Nota de prensa del ayuntamiento de Jimena.
Como habréis podido comprobar en nuestros televisores se ha dejado de emitir canales como Antena 3, Cuatro, Telecinco, La Sexta, etc. Tras recibir varios avisos el concejal de Nuevas Tecnologías Fernando Gómez se ha puesto en contacto con las empresas de mantenimientos de
nuestros repetidores.
Como habréis podido comprobar en nuestros televisores se ha dejado de emitir canales como Antena 3, Cuatro, Telecinco, La Sexta, etc. Tras recibir varios avisos el concejal de Nuevas Tecnologías Fernando Gómez se ha puesto en contacto con las empresas de mantenimientos de
nuestros repetidores.
Por un lado se nos traslada que el repetidor de la zona denominada comúnmente como “La Coscoja” está operando perfectamente, es decir que toda antena de nuestras viviendas estén orientadas hacia este repetidor funciona correctamente todos nuestros canales.
Pero sin embargo se ha detectado que toda antena orientada al repetidor de la zona de San Roque, ha perdido toda o gran parte de potencia, y aquí es donde están dando los problemas los citados
canales.
El problema… Pues puede venir de dos partes:
La primera que la antena del repetidor que está mandando frecuencia desde San Roque hacia Jimena este AVERIADA, por la cual este ayuntamiento se ha puesto en contacto con la empresa mantenedora ABERTIS TELECOM para su revisión y reparación, si procede.
Y por último, que tras la nueva instalación de la nueva tecnología de banda ancha de telefonía móvil, el conocido como 4G, en el municipio de Jimena este comunicando con la frecuencia de la televisión. Esto es así, porque citada tecnología 4G trabaja en el mismo rango de frecuencia que las comunicaciones de televisión. Dicho más común que está interfiriendo en la frecuencia de la televisión. Fernando Gómez se ha puesto en contacto con la empresa que está instalando esta nueva tecnología, LLEGA800, y tras su conversación traslada “insto a todos nuestros vecinos afectados a presentar queja formal a esta empresa, puesto que traslas obligaciones del gobierno central con la empresa instaladora si se ve afectada nuestra televisión ellos tienen que solucionar nuestro problema, tanto en materiales como en el personal de montaje” por ello, se facilita el teléfono de contacto 900 83 39 99 y su página web www.llega800.es donde podréis presentar dichas quejas y solicitud de reparación en nuestras televisiones.
Dos problemas que han hecho que actualmente no tengamos la oferta televisiva al completo.
Por ello, paralelamente a vuestra queja a la empresa, si queréis tener la televisión al completo, se aconseja momentáneamente orientarla hacia “La Coscoja” y solicitar en el teléfono 900 83 39 99 que os adapte vuestras antenas a la nueva tecnología.
Aun así, este ayuntamiento estará pendiente de nuevas noticias sobre este “apagón” y seguiremos tramitando para que se arregle completamente lo más urgente posible.
Jimena de la Frontera, a 20 de noviembre de 2015.
3 comentarios:
Fernando: Eres un máquina. Gracias
Yo creo que el ayuntamiento tiene mas entidad y muchos mas recurso para hacer llegar las quejas a estas empresas que los ciudadanos. Por ejemplo, el Ayuntamiento ha dado autorización para la realización de esos trabajos? si los hadado que exija que se cumpla la ley. y si no los ha dado que paralice los trabajos. No puede venir cualquiera y cambiar a su antojo las antenas de cada vecino.
Los socialistas otra cosa no tienen pero de fiestas y engañabobos, a todas horas nos están suministrando. En todo el tiempo que llevan nos han puesto verbenillas que van anunciando en coches con megafonos, el festival que organizaron clandestinamente y ahora la tele pa que veamos la Susana Diaz y al Pedro Sánchez.
Nada de planes de empleo, subvenciones para polígonos ni ayudas a empresarios locales para la contratación.
Seguiremos así los 4 años?
Publicar un comentario