lunes, 23 de noviembre de 2015

"Cuando esto ocurra", por Salvador Delgado Moya

Cuando impongas el miedo y la desesperación… Te haré frente, luchando por mi vida.

    Cuando la ira se apodere de tu sosiego… Te pediré explicaciones y así deambularás en la incoherencia.

    Cuando el raciocinio se pierda con la insensatez… Te demostraré que mi escudo salvavidas, ese que tanto adoleces, lleva impreso el logotipo de la razón y la verdad.

    Cuando los nervios aglutinen tu soberbia… Te pondré por última vez mi otra mejilla, para que sacies tu opresión.

Entrega de los premios de fotografía en las XI Jornadas de Interpretación de la Cuenca del Río Guadiaro

Por buceite.com
-
El pasado viernes la Casa de la Cultura Tierno Galván en San Pablo de Buceite acogió las XI Jornadas de Interpretación de la Cuenca del Río  Guadiaro con la entrega de premios del la décima edición del concurso fotográfico, y la exposición de obras ganadoras y una selección de otras participantes.
-
-- ÁLBUM DE FOTOS de la jornada del viernes.
-

El PP Jimena sobre el IBI: IU y PSOE tienen que dejar de mentir y disfrazar la verdad

Nota de prensa del Partido Popular de Jimena.
Ante la polémica suscitada tras el pleno del pasado 19 de noviembre, queremos mostrar la postura del grupo popular que voto en contra del segundo punto donde se pedía por el grupo de gobierno socialista la aprobación por parte de los distintos grupos políticos de  la modificación de la Ordenanza del IBI o, para que nos entendamos todos, cambiarlos para subir el recibo del IBI a cuya tendencia natural era de bajada.

Desde nuestro grupo queremos explicar a nuestros vecinos de una forma clara y sencilla en qué consiste esta subida propuesta por el PSOE y apoyada por IU y Si, Si, decimos bien aquellos que dicen “Lo prometido es deuda, los impuestos no suben” los que cambian su discurso  de un momento para otro y hacen lo contrario que cuando gobernaba el PP donde sólo se ponían trabas y zancadillas en situaciones similares a estas.

El miércoles Charla informativa sobre la atención a víctimas de violencia de género

Por buceite.com
El próximo miércoles 25 de noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, se celebra una Charla Informativa sobre el Servico de Atención a las Víctimas de violencia de género en la Estación de San Roque, a la que están invitadas todas las mujeres del municipio de Jimena.

El acto está organizado por la Federación de Asociaciones de Mujeres "El Despertar" del Área Rural del Campo de Gibraltar. 
--- 
Autobús gratuito
Los interesados en asistir deben ponerse en contacto con las diferentes asociones de mujeres de San Pablo, Jimena, Estación de Jimena, Tesorillo, Castellar, Guadiaro y Estación de San Roque.

El próximo fin de semana se celebran las XVIII Jornadas Micológicas del PN de Los Alcornocales en Jimena. Programa

SE CELEBRARÁ LA I FERIA GASTRONÓMICA DE LA SETA.
--
Nota de prensa del Ayuntamiento de Jimena.
El alcalde del Ayuntamiento de Jimena de la Frontera, Pascual Collado, y el Concejal de Medio Ambiente, Fernando Gómez, han presentado ayer oficialmente el cartel y el contenido del programa de las XVIII Jornadas Micológicas del Parque Natural de los Alcornocales que se celebrarán en Jimena de la Frontera, durante los próximos días 27, 28 y 29 de Noviembre.

Tras una trayectoria ininterrumpida de 17 años organizando una de las jornadas micológicas más relevantes de toda Andalucía, se han presentado las correspondientes a este año, para el último fin de semana de noviembre, tal como se viene celebrando tradicionalmente,  y con un formato parecido a otras ediciones, distribuidas en tres días en el que se incluye la tradicional salida de recogida de setas a los montes más cercanos, la exposición de setas recolectadas, las jornadas infantiles, unas novedosas e interesantes ponencias y la degustación de la magnífica gastronomía micológica que ofrecen los distintos restaurantes del pueblo.

Repóker del tesorillero Mario Galiano en La Cañada

Leído en Europa Sur. Por su interés reproducimos esta noticia.
Repóker de Mario Galiano
El tesorillero se muestra intratable en La Cañada y barre a Joan Tous en la final para alzar su quinto título consecutivo del prestigioso torneo

M. A. C.
Mario Galiano lo volvió a hacer. El golfista tesorillero no se cansa de ganar y ayer lo logró de una forma intratable. Este adjetivo describe la trayectoria de un jugador que en los últimos cinco años no ha perdido ni un duelo en uno de los torneos más prestigiosos del calendario amateur, la Copa Nacional Puerta de Hierro, un título que conquistó nuevamente en su casa, el Club de Golf La Cañada de Guadiaro, donde alzó su quinta copa consecutiva.

Celebrado el Pequecircuito de Andalucía de golf

Pablo Ramírez 3º en categoría especial en Torremolinos.
Leído en Real Federación Andaluza de Golf. Por su interés lo reproducimos
La Escuela de Golf de Miguel Ángel Jiménez, la Escuela Pública La Cartuja y Almerimar Golf han acogido la última cita del Pequecircuito 2015 antes de su gran final
El Pequecircuito de Andalucía ha visitado hoy los recorridos pares 3 de la Escuela de Golf de Miguel Ángel Jiménez, la Escuela Pública La Cartuja y Almerimar Golf .