jueves, 25 de agosto de 2016

Programa de LA NOVENA 2016 de la Estación de Jimena

El ayuntamiento de Jimena ha publicado el programa de actos de las fiestas de LA NOVENA 2016 de la Estación de Jimena, que se celebra del 1 al 4 de septiembre. 

Junto a la Procesión de la Patrona de Jimena Ntra. Sra. Reina de los Ángeles, el programa recoge el acto de coronación, la Mojada, la Milla Urbana de Michigán, Festival  Flamenco, el Concurso de Platos Típicos, concursos ecuestres, etc....

Programación de La Novena 2016

JUEVES, 1 de septiembre
18:30h Pasacalles de Caballos. Con salida desde la Cámara Comercio.
19:30h Pasacalles de la Corte acompañado por la Banda de Música de Jimena de la Frontera, de animaciones infantiles y bailes. Salida desde el Gurugú.
21:00 h Acto de Coronación de la corte de Honor de La Novena 2016, en la Caseta Municipal.
22:30h Tradicional Comida de Mujeres, amenizado por el Grupo sanroqueño La MalaHora.

Terminan los campamentos de verano de Alternativas que en San Pablo han proporcionado 3 comidas diarias a 18 niños

Colegio Cristo Rey en San Pablo de Buceite.
Leído en Europa Sur. Por su interés reproducimos esta noticia.
-
Los campamentos de Alternativas concluyen tras atender a 380 niños
Han proporcionado tres comidas al día a 118 escolares de Algeciras y San Pablo de Buceite
Y. G. T.
Los cuatro campamentos que la Coordinadora Comarcal Alternativas ha organizado este verano en el Campo de Gibraltar están a punto de concluir. 

El domingo II XTREME Natural Tesorillo

Leído El Periódico de Sotogrande. Por su interés reproducimos esta noticia.
-
Este domingo, 28 de agosto, se celebra la segunda edición de la carrera Xtreme Natural Tesorillo. Una carrera de obstáculos que en su estreno contó con más de 200 participantes y que nuevamente se convertirá en todo un éxito, ya que en su formato es una prueba única en la provincia. El punto de encuentro, el recinto ferial de San Martín de Tesorillo.

El circuito cuenta con una distancia de 8 kms. en los que intercala tramos rurales y urbanas. Hay zonas con obstáculos artificiales donde superaras tus límites desde arrastrarte por el suelo a trepar por una soga, saltos y muchas sorpresas más.

VÍDEO del Concierto Va por ti" con Mundo Joven, Oba y Gato Negro

Gabriel Meléndez Duarte ha publicado este  vídeo del concierto VA POR TI Homeje a 30 años de música de Gato Negro, con los grupos Mundo Joven, Oba y Gato Negro, celebrado el pasado sábado en Jimena.
-
VER  Noche de éxito en Jimena del concierto "Va por ti"
--
Más vídeos de Gabriel Meléndez Duarte en buceite.com 

Publicada en el BOP la aprobación inicial de la Ordenanza reguladora de la Prestación Compensatoria por el uso y aprovechamiento de carácter excepcional del suelo no urbanizable del municipio de Jimena

El pasado 19 de agosto, el BOP de Cádiz ha publicado la Aprobación inicial de la Ordenanza reguladora de la Prestación Compensatoria por el uso y aprovechamiento de carácter excepcional del suelo no urbanizable en el municipio de Jimena.
--
El Pleno del Ayuntamiento de Jimena de la Frontera a iniciativa del equipo de gobierno socialista aprobó la ordenanza, en sesión ordinaria celebrada celebrada en julio.

Hay un mes para realizar alegaciones.

"El regreso de los mitos", por José Antonio Hernández Guerrero

Leído en Diario de Conil. Por su interés reproducimos este artículo.
-
Marilyn Monroe o Diana de Gales, Camarón o Curro Romero, por ejemplo, siguen constituyendo en la actualidad variadas ilustraciones gráficas de la persistencia de los mitos. Esos devotos comportamientos de miles de "fieles" que les rinden culto sirven de testimonios elocuentes del proceso de transformación mediante el cual las biografías de algunos personajes se convierten en leyendas y sus pertenencias se transforman en iconos fetichistas que alcanzan precios millonarios en las subastas. Y es que la veneración, la devoción y, a veces, la adoración de los personajes populares constituyen las formas más universales y más permanentes de reconocer y de admirar nuestras más profundas aspiraciones.