domingo, 28 de abril de 2013

Fotos de las IV Jornadas Deportivas de Jimena

Ayer sábado se celebraron en Jimena las VII Jornadas Deportivas con la participación de aficionados al deporte de todas las edades de Jimena, Tesorillo y San Pablo. 
-
Jacinto Vega Cortés ha realizado las fotografías de este álbum, donde se puede ver al propio concejal delegado de Deportes del ayuntamiento de Jimena Cristóbal Lirio organizador del evento, y a muchos de los protagonistas de la jornada en plena acción en sus diferentes disciplinas deportivas.

Aumento del contrabando de tabaco en el Campo de Gibraltar por la crisis

Leído en la editorial de Campo de Gibraltar.es. Por su interés reproducimos esta noticia.
-
Según los datos presentados ayer por el jefe de Aduanas de La Línea en el seminario organizado por Altadis sobre el tráfico ilícito de tabaco, el 95 por ciento de las incautaciones que se dan en la provincia de Cádiz se producen en esta comarca debido al comercio ilegal de este producto procedente de Gibraltar.  
Según Javier Holgado Vilches, en 2009 y 2010 hubo un repunte de la actividad y se espera que a lo largo de este año ese aumento sea todavía mayor, teniendo en cuenta que ya se han triplicado las cifras del año 2012, tanto en intervenciones como en detenciones.

El alcalde de Castellar acepta hacer un estudio sobre la incidencia de los pesticidas y la contaminación en la población infantil

Leído en Noticias de la Villa. Por su interés reproducimos esta noticia.
El alcalde de Castellar de la Frontera ha aceptado esta tarde impulsar un estudio en la población infantil del pueblo para ver qué sustancias químicas y en que cantidad acumulan los niños y niñas en sus tejidos grasos, para ver así si el uso de pesticidas de la agricultura y la contaminación atmosférica está afectando a su salud.
Casanova aceptó así la idea de un vecino del pueblo que hizo esa propuesta al escuchar la conferencia de Marieta Fernández, profesora de la Universidad de Granada, que ha participado en el seminario sobre autogestión, economía social y soberanía alimentaria que se celebra este fin de semana en Castellar -Ver noticia-, organizado por la Confederación General del Trabajo.

El golfista tesorillero Mario Galiano guía a España frente a Inglaterrra

Leído en el diario Europa Sur. Por su interés reproducimos esta noticia.
El tesorillero impulsa al combinado en la primera jornada del 'Match'
F. E. 
El golfista de San Martín del Tesorillo Mario Galiano aspira a la victoria con España en el Match Internacional que enfrenta a la joven selección nacional contra Inglaterra de forma bienal. 
Tras la primera jornada, el cuadro capitaneado por Pablo Fisas domina por 6,5-5,5 en el Real Club de Golf El Prat, en Barcelona.