viernes, 5 de octubre de 2007

Talleres de Empleo y Casas de Oficios en Jimena

Taller de Empleo "RUTAS DE JIMENA"

Dirigido a desempleados/as mayores de 25 años

12 meses de contratación

MÓDULO DE JARDINERÍA: 10 alumnos/as
MÓDULO DE ALBAÑILERÍA: 10 alumnos/as
SI ESTÁS INTERASADO/A, PUEDES DIRIGIRTE A LA OFICINA DEL SAE, PARA QUE TE INCLUYAN EN TU FICHA DE DESEMPLEADO/A EL CÓDIGO DE ACCESO AL TALLER DE EMPLEO.


Casa de Oficios "TURISMO CULTURAL EN JIMENA "

Dirigido a desempleados/as menores de 25 años

6 meses de becas
6 meses de contratación

MÓDULO DE AGENTE DE DESARROLLO TURÍSTICO: 10 alumnos/as
MÓDULO DE ANIMACIÓN TURÍSTICA: 10 alumnos/as
MÓDULO DE TURISMO DE AVENTURA: 10 alumnos/as

SI ESTÁS INTERESADO/A, PUEDES DIRIGIRTE A LA OFICINA DEL SAE, PARA QUE TE INCLUYAN EN TU FICHA DE DESEMPLEADO/A EL CÓDIGO DE ACCESO A LA CASA DE OFICIO.
___________
Para más información: Junta Municipal de San Pablo de Buceite: 956642235-956642385; o en el ayuntamiento de Jimena: 956640254-956640255.

El colegio Aljibe de Jimena cuenta con un monitor provisional

Leído en el diario Europa Sur. Por su interés reproducimos esta noticia.
MARÍA E. SELVA
El colegio Sierra Aljibe de la Estación de Jimena cuenta desde el miércoles como un monitor de educación especial provisional, según informaron desde la Asociación de Madres y Padres de Alumnos (AMPA), por lo que tras solucionarse el conflicto, los alumnos de seis años ya acuden a clase con regularidad.
Ante esta falta de tutor en Jimena, una ex monitora de educación especial del CEIP Luis Lamadrid de Los Barrios, denunció ayer a este diario, que varias monitoras, incluida ella, que ejercían en este puesto en distintos colegios de la comarca, fueron rescindidas de su labor, ya que según dijo "después de tres años, la Junta decide contratar a gente que preparan ellos".
La ex monitora afirmó que Infraestructuras y Servicios Educativos (ISE) de la Consejería de Educación, les contrató a través de la empresa Federación Gaditana de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (Fegadi), ya que la denunciante tiene una discapacidad física. Además, señaló que "en ningún momento les exigieron título". Y apuntó a la Junta como responsable directa de la falta de monitores especiales en varios colegios durante septiembre.

Jarca celebra un fin de semana de convivencia en la Estación de Jimena

Leído en el diario Europa Sur. Por su interés reproducimos esta noticia.
La Asociación de Jugadores de Azar en Rehabilitación del Campo de Gibraltar (Jarca) celebró el pasado fin de semana las terceras Jornadas de Convivencia Provincial, en el centro cultural Reina Sofía de la Estación de Jimena de la Frontera.
En el acto inaugural se contó con la presencia del alcalde de Jimena, Pascual Collado; la delegada en la Estación de Jimena, Juana Jiménez; la concejal de Asuntos Sociales, Mercedes Segovia; la presidenta de Jarca, Marta Ortiz; y el secretario de la asociación, José Guzmán.
En dicho acto también estuvieron el resto de integrantes de la junta directiva de la asociación campogibraltareña.
El sábado por la tarde se realizó una ponencia a cargo de Eva María Molina, psicóloga de Jarca, en la cual se habló de los conflictos de pareja. A continuación, tuvo lugar una terapia grupal.
Durante la mañana del domingo se organizaron diversas dinámicas grupales, contando con la participación activa de los enfermos y familiares asistentes a las jornadas.
Alrededor de 60 personas se dieron cita en el centro cultural Reina Sofía, según informaron los organizadores.
Las jornadas del colectivo Jarca se clausuraron a las 13.00 horas con la intervención de Juana Jiménez Pérez, la delegada en la Estación.

La seca acaba con 8.000 árboles al año en Los Alcornocales

Leído en el diario Europa Sur. Por su interés reproducimos esta noticia.
J.J.MARQUÉS
Unos ocho mil ejemplares de alcornoque (Quercus suber), muchos de ellos con menos de cien años, mueren prematuramente cada año desde hace una década en el Parque Natural de Los Alcornocales. Un alcornoque sin decorchar puede vivir entre 300 y 400 años y descorchado, unos 150. Son víctimas de la seca o decaimiento forestal, una mortandad masiva que arrasa lentamente los bosques de este tipo de árboles en todo el arco mediterráneo. En la provincia de Cádiz afecta con especial dureza a enclaves de los términos municipales de Los Barrios y Tarifa. Hasta el punto de que la producción de corcho se ha reducido en un veinte por ciento en los dos últimos decenios. Se trata de estimaciones de Marco Antonio Tena, director conservador de este espacio protegido, la selva más meridional de Europa, que se extiende sobre 167.767 hectáreas. Entre 80.000 y 90.000 de ellas están pobladas por bosques más o menos densos de esta quercínea que le da nombre.
Detrás de la seca en Los Alcornocales está el cambio climático -explica Tena-, que ha modificado profundamente el biohábitat de estos árboles, con aumentos de temperatura y precipitaciones menos frecuentes y escasas. A la extensión de esta mortandad masiva de ejemplares también ha contribuido la explotación del bosque por parte del hombre desde el arranque del siglo XVIII, cuando abastecía de ingentes cantidades de madera a la Marina. Los sucesivos cortes a matarrasa y el carboneo, que se prolongaron durante las posteriores centurias, no permitieron una regeneración que garantizase la conservación de la masa arbórea. Para colmo, un hongo, el Phytophthora cinnamomi, que ataca directamente a las raíces, reforzó el poder destructivo de la seca, que también está matando, aunque en menor número, a encinas (Quercus ilex).