lunes, 20 de agosto de 2012

"Un manotazo duro", por Andrés Beffa

Antonio Gil tocando en una de sus exposiciones de instrumentos en 2010.
Texto leído en el acto de despedida  al compañero Antonio Gil Rios, fallecido en el día de ayer.
-
Con los últimos estertores de este mes de Agosto nos  has dejado. Aunque pudiéramos imaginar un final amargo a tu enfermedad,  no podíamos sospechar que la parca tuviera tantas ganas de cobrarte. ¿Por qué ese empeño en llevarse a uno de los mejores como has sido tu? ¿Por qué esas ganas de dejarnos huérfanos de tu presencia?. La vida es injusta, pero la muerte lo es más.
-

Un manotazo duro, un golpe helado,
un hachazo invisible y homicida,
un empujón brutal te ha derribado.

Participativa presentación del PGOU en San Pablo

El viernes pasado fue presentado en la Casa de la Cultura Enrique Tierno Galván de San Pablo de Buceite el Avance del PGOU del municipio de Jimena, ante algo más de una treintena de personas -Ver y/o descargar documento completo-.
Guillermo Ruíz anunció que el plazo para presentar sugerencias, consideraciones o propuestas para ser valoradas acabará el próximo 10 de octubre.
-
*** 2 horas de vídeo de la presentación del PGOU.
-
Presentaron el acto el presidente de la Junta Municipal de Distrito de San Pablo de Buceite y el alcalde de Jimena Guillermo Ruíz, para a continuación Juan Carlos Puerto de la empresa Territorio y Ciudad S. L. redactora del documento, hacer un recorrido general por el planeamiento pensado en el nuevo PGOU para San Pablo. Intervino en numerosas ocasiones el miembro del equipo de dirección de la empresa redactora Andrés Luque.