viernes, 27 de octubre de 2006

La alcaldesa popular de la ELA de Tesorillo asegura que la Mesa por la Segregación «está disuelta y politizada por el PSOE»

Leído en el diario Sur. Por su interés reproducimos eta noticia.
La alcaldesa de la Entidad Local Autónoma de San Martín del Tesorillo, Belén Jarillo, ha decidido tomar las riendas de las reivindicaciones de los vecinos de este núcleo de población, tras la reunión que mantuvo en la noche del miércoles la Mesa por la Segregación, donde, destacó, quedó claro que este órgano está «disuelto y politizado por el PSOE».
Jarillo argumentó que desde su formación han luchado para que la participación de todos los estamentos fuese máxima, sin embargo, indicó, «quedó claro que algunos quieren la segregación de boquilla pero no hacen nada por ello. Sólo justificar la postura del vicepresidente de la Diputación, Alonso Rojas y del alcalde, Ildefonso Gómez».«La postura del presidente de esta mesa, Germán Rodríguez, no es más que la confirmación de lo que ya sospechábamos, como es la manipulación de la que estaba siendo objeto la mesa», manifestó la alcaldesa de San Martín del Tesorillo.
La dirigente local del Partido Popular aseguró que la segregación es algo que «reclaman los ciudadanos de San Martín del Tesorillo, es una necesidad para dotarnos de una mejor administración, más cercana y con mayor capacidad de gestión propia». Por este motivo, apuntó que está convencida de que los habitantes en este núcleo lucharán para reivindicar estas prestaciones.
Para Jarillo esta voluntad ciudadana contrasta con los posicionamientos de los socialistas, que, destacó, «siempre dicen que quieren la segregación pero no apoyan de verdad este proyecto».Por ello, la alcaldesa de este núcleo jimenato decidió dar un paso adelante y, adelantó, que ya está trabajando con el gabinete jurídico para tramitar todos los expedientes y documentos necesarios, en relación a este asunto de la segregación.
De hecho, Jarillo pidió a todos los vecinos de San Martín del Tesorillo, estén interesados en ayudar, colaborar y aportar ideas e información, que se personen por la sede de Entidad Local Autónoma. No obstante, reconoció que para que los socialistas comprendan lo que es «el talante», Jarillo aseguró que informará de todas las gestiones a la mesa y, además, a todo aquél que lo pida, «pero está claro que ellos han mareado la perdiz, con el apoyo del PSOE, y ahora vamos a trabajar en serio en esta materia».
Incluso, aseguró que no descarta querellarse contra los organismos competentes ante la paralización del proyecto que debe otorgar la segregación a San Martín del Tesorillo, un tema que, puntualizó se encuentra en estudio. «La segregación es un derecho que nos corresponde a los ciudadanos de esta localidad y por el que venimos luchando desde hace años», finaliza la alcaldesa popular.

Técnicos de Jimena investigan la obra del edificio Cuartel de Tesorillo

Leído en el diario Europasur. Por su interés reproducimos esta noticia.
Los técnicos del Ayuntamiento de Jimena continúan revisando las licencias de San Martín del Tesorillo otorgadas con informes técnicos negativos.
Sobre la construcción del edificio del Cuartel en calle Real, asegura el Ayuntamiento mediante un comunicado, ésta desvela que la empresa presentó solicitud de licencia de obras el 6 de febrero de 2004, para construir 17 viviendas, locales comerciales y garajes.
"El informe del Servicio Asistencia a Municipios era claro, la edificación propuesta no se ajustaba a la permitida en dicha manzana. También se incumplía el número de alojamientos por parcela", informaron.
A pesar de ello, reza en la nota de prensa, Belén Jarillo concedió la licencia de obras con resolución de fecha 23 de marzo de 2004. Según fuentes municipales, en el portero automático del inmueble aparecen 24 pulsadores y, hasta que no se realice la inspección técnica del mismo, no se sabrá lo que verdaderamente se ha construido, con lo cual podría haber sorpresas.
"El Consistorio pretende que los vecinos se vean afectados lo menos posible por las actuaciones irregulares de la alcaldesa", concluye.
Se trata de una intervención más de las que está realizando el Ayuntamiento matriz desde que le quitara las competencias urbanísticas a la alcaldesa de Tesorillo tras haber detectado varias irregularidades.

El alcalde de Jimena tilda de difamación la campaña de Manuel Aguilera

Leído en el diario Europasur. Por su interés reproducimos esta noticia.
El alcalde de Jimena, Ildefonso Gómez, respondió ayer mediante un comunicado a las últimas declaraciones de Manuel Aguilera. "No he recibido notificación ninguna sobre este tema", dijo.
Gómez aseguró que "la información que ha salido en prensa no es más que el trámite normal y rutinario que se produce tras la presentación de una denuncia, por parte de cualquier ciudadano, que consiste en la admisión y la posterior práctica de las diligencias que el juez considere oportunas para conocer si hay o no indicios de delito".
El primer edil municipal atribuyó las palabras de Aguilera Esterico a la "campaña de difamaciones, calumnias e injurias que cada día vierten en diferentes medios de comunicación, al más puro estilo del GIL en su época de esplendor, con cortinas de humo que sólo pretenden esconder su propia corrupción y miseria, con actuaciones que no son propias de representantes democráticos sino más bien de malhechores sin escrúpulos donde impera el todo vale, y donde el ladrón cree que todos son de su condición".
El alcalde de Jimena, asimismo, criticó sobre todo, "el hecho de que se haga de la opinión pública un circo lleno de disparates en el que se llega a ridiculizar al poder judicial precisamente por quién tiene causas pendientes con éste".
Por otra parte, el regidor socialista recordó que ha sido objeto de numerosas denuncias por parte de Manuel Aguilera, que se han ido archivando por no encontrar indicios de delito alguno.
"En otros casos, ha sido el propio el alcalde el que entregó documentación a la fiscalía para que se estudiasen las presuntas irregularidades denunciadas en casos como el de La Morisca", argumentó.
Precisamente, añadió, hace unos días, recibí una copia del decreto de la Fiscalía de la Audiencia Provincial de Cádiz acordando el archivo de las actuaciones relativas a dicha finca.
Por el contrario, según explicó Gómez, "son Juan Carlos Juárez y Manuel Aguilera quienes sí están imputados en varias causas procesales, acompañados de su aprendiz, la alcaldesa de la Entidad Local Autónoma, Belén Jarillo, quién también se encuentra imputada por el proceso de las irregularidades urbanísticas".
Gómez concluyó el hecho de que "en vez de reírse de la opinión pública, como lo están haciendo, deberían acudir a la vía de la querella criminal".
El alcalde quiso aclarar, además, "que no tiene que temer a la palabra de la justicia, que es la que realmente ha de aclarar la gestión de cada cual".