martes, 10 de mayo de 2011

40 candidatos optan a las siete Alcaldías del Campo de Gibraltar

Leído en el diario Europa Sur. Por su interés reproducimos esta noticia.
El Partido Andalucista desiste de presentarse en Castellar · 1.001 personas forman parte de las listas electorales en la comarca ·
4 candidatos optan a la alcaldía del Municipio de Jimena
Las pedanías de Tarifa y la ELA de Tesorillo suman otros 10 alcaldables más
A. R.
Varios electores consultan las papeletas de las municipales de 2007 en un colegio electoral de Algeciras.
Los ciudadanos del Campo de Gibraltar están convocados a renovar la composición política de sus siete Ayuntamientos el próximo 22 de mayo y tendrán para elegir entre un total de 40 candidaturas electorales.
A esta cifra hay que añadir otros diez cabezas de lista para las figuras de descentralización administrativa de Tarifa (Facinas y Tahivilla) y Jimena (San Martín del Tesorillo).
En total, 1.001 personas forman parte en la comarca de una lista electoral entre integrantes y suplentes. El número y composición de las candidaturas ya está cerrado tras la publicación, ayer, de las correspondientes resoluciones de la Junta Electoral de Zona de Algeciras y San Roque en el Boletín Oficial de la Provincia de Cádiz (BOP).

Palabras de moda 17: Puñetas

Por José Antonio Hernández Guerrero.
En la actualidad, esta palabra es un vulgarismo que se usa, ordinariamente, en su sentido metafórico y dentro de esas expresiones coloquiales que pronunciamos cuando estamos hartos o irritados, como, por ejemplo “vete a hacer puñetas”, “hacerle a uno la puñeta”, “ir a la gran puñeta”, “el puñetero niño este”, “puñetería” o, simplemente, la exclamación “¡puñetas!”.
“Mandar a uno a hacer puñetas” o “enviarlo a paseo” es mucho más que rogarle que nos deje en paz o pedirle que pare ya de molestarnos: es exigirle que desista de estorbarnos o de entorpecernos. Inicialmente era una forma suave de invitarlo a distraerse con una tarea menos molesta para nosotros y más entretenida para él. “Hacer la puñeta” es molestar, fastidiar, importunar, irritar o mortificar; es descentrar nuestra atención, desviar nuestro interés, interrumpir una tarea o romper un proyecto.
“Ir a la gran puñeta” es marcharse lejos, tan lejos como la está “gran China”, por ejemplo, y “puñetera” es la persona que, sin ser cruel, perversa ni violenta, nos resulta “jartible” o nos da el “coñazo padre” en un momento determinado. “Puñetería” es un objeto enojoso o una acción molesta. “¡Puñetas!” es una interjección con la que expresamos sentimientos de admiración, de sorpresa o de enojo.

¡ Que bonito es el amor !, teatro en la Casa Vede de Agaden Jimena

¡ QUE BONITO ES EL AMOR! obra de La Marabunta Teatro en "La Casa Verde" de Agaden el próximo sábado dia 14 de Mayo a las 21,30 horas. Entrada: 2,5 euros. Pinchar en el cartel para verlo con detalle..

Jarillo estudia denunciar a Pascual Collado por el impago de la asignación a Tesorillo

Leído en el diario Europa Sur. Por su interés reproducimos esta noticia.
La alcaldesa de la ELA afirma que este mes sólo ha podido pagar los seguros sociales
La Entidad Local Autónoma (ELA) de San Martín del Tesorillo denunció ayer que solo ha podido pagar los seguros sociales con el ingreso de 10.000 euros que el ayuntamiento matriz de Jimena de la Frontera hizo el pasado 5 de mayo. "A día de hoy todos los trabajadores de la Entidad Local esperan cobrar sus nóminas mientras que Tesorillo aún no cobrado ni las nómina del mes pasado", declaró la ELA.
Desde la localidad se asegura que esta situación responde a una estrategia del alcalde, Pascual Collado, para presionar a la ELA para las próximas elecciones. "Esto se denomina deslealtad institucional", insistió la alcaldesa, Belén Jarillo, que recordó que desde que Collado accedió a la alcaldía acordó ingresar 30.000 euros para nóminas y 5.000 euros para consumo eléctrico. "Desde el pasado mes el alcalde no cumple con su acuerdo argumentando que ingresa en el juzgado más de 30.000 euros a la ELA", que asegura que es de la "deuda histórica" contraída con Tesorillo desde 2000 a 2002, que se debe a los proveedores.

Los inquilinos de las "Casitas Nuevas" en San Pablo tendrán la opción de compra de la vivienda

Nota de prensa del ayuntamiento de Jimena.
156 vecinos del término municipal de Jimena de la Frontera, inquilinos de viviendas sociales en régimen de alquiler, podrán en breve acceder a la compra de estos inmuebles, según ha anunciado el alcalde, Pascual Collado.
Esta medida será posible gracias a diversas gestiones realizadas en los últimos meses con Rafael Márquez, gerente provincial de la Empresa Pública de Suelo y Vivienda de Andalucia (EPSA).
Se trata de cuatro promociones de viviendas situadas en los cuatro núcleos principales del término municipal:
- Jimena - zona El Calvario - 60 viviendas
- Tesorillo - calle Las Vegas, 36 viviendas
- San Pablo - calle Sebastián Pineda - 30 viviendas
- Los Ángeles .- calle José Riquelme - 30 viviendas
En este sentido, Collado anunció que la empresa consultora Indra, encargada de llevar a cabo el proceso, ha iniciado ya los contactos con los inquilinos de estas viviendas para plantearles las posibilidades de que dispondrán a partir de ahora.

El buen ambiente fue la nota predominante en la caseta del PSOE de Jimena

Nota de prensa del Ayuntamiento de Jimena.
Como cada año, la agrupación local del PSOE de Jimena de la Frontera contó con una caseta propia en el real, obteniendo un éxito paralelo a dicha fiesta, de menos a más con un gran fin de fiesta marcado por las actuaciones flamencas.
El viernes, las mujeres eran protagonistas en la merienda programada a tal efecto, por la noche, la caseta fue lugar de encuentro al amparo de la actuación de José Bueno "Niño de los Brezos" con la guitarra de Manuel Cortés, circunstancia por la que muchos elegían pasar por la caseta socialista.
La parte diurna del sábado muchos vecinos pasaron por el enclave socialista, pero sin duda el momento más reseñado de este día era por la noche, ya que casi un centenar de militantes y simpatizantes disfrutaron de la cena de feria, y para continuar animando la caseta la nota musical corría a cargo de Pepe Mena y Roberto Vera.

El alcalde destaca el éxito de participación que ha supuesto la Feria de Mayo 2011

Nota de prensa del Ayuntamiento de Jimena.
El alcalde de Jimena, Pascual Collado, ha realizado un positivo balance del desarrollo de la Feria de Mayo, que ha tenido lugar el pasado fin de semana.
El primer edil destacó especialmente "la ausencia de incidentes reseñables que pudiesen interferir en el buen desarrollo de la feria así como, sobre todo, la gran participación e implicación de los vecinos de Jimena en los festejos".
"Afortunadamente, la climatología nos ha respetado, lo que ha derivado en un alto índice de participación, lo que demuestra una vez más que esta feria es una de las más queridas y esperadas no sólo por los jimenatos sino también por personas venidas de otras poblaciones del entorno", indicó.
Collado agradeció públicamente el "importante trabajo realizado en los últimos días por el equipo de operarios de Vías y Obras así como la Policía Local, la Guardia Civil y los Bomberos para garantizar el normal desarrollo de estas fiestas". También tuvo palabras de agradecimiento a dos de los colectivos más implicados en la organización de actividades durante la feria: la Peña Caballista El Estribo y la Asociación de Arriería El Atajarre. Los primeros organizaron diversas competiciones y exhibiciones ecuestres mientras que los segundo colaboraron activamente en el desarrollo de las competiciones arrieras.

JSA-Jimena, parte activa de la campaña electoral

Nota de prensa de las Junventudes Socialistas de Jimena.
Los jóvenes socialistas de Jimena de la Frontera, están formando parte activa en la campaña electoral de los próximos comicios municipales del 22 de mayo, comenzando en la pegada de cartelería la pasada madrugada de inicio de campaña, continuando en la Feria de Mayo, y en los actos programados en los próximos días.
El secretario general de los jóvenes socialistas, y a la vez, miembro de la lista electoral, Juan José Rondón, ha hecho una valoración muy buena del inicio de campaña y de la implicación del colectivo el la misma. En la Feria de Mayo, la organización provincial hizo llegar al real la "caravana joven" que se instaló durante horas del mediodía y donde muchos pudieron conocer las ideas y propuestas que figuran en el programa. En la misma estuvieron presentes Fernando Gómez Domínguez, Francisco Gallego, Juan José Rondón por parte de los jóvenes de Jimena, Ismael Vaca como representante del comité provincial y Pascual Collado como candidato.

"Cuando las ideas no importan…", por Juan Antonio Vázquez

Juan Antonio Vázquez, portavoz del Partido Andalucista en el ayuntamiento de Jimena, contesta aquí al artículo publicado ayer "Habló el gurú" por Andrés Beffa sobre Andrés Rebolledo -Ver aquí- , y donde se le mencionaba.
---------------------------
…hipocresía y demagogia suelen ir de la mano. Puede que sea lo que le pasa al portavoz socialista -Andrés Beffa- , que reconoce estos días no poder -bueno, el dice no querer, pero son verbos complicados para él- responder a las opiniones que he dado en algún blog.
Y es que por mucho que se le llene la boca hablando de supuestos ideales, a la hora de la verdad nunca discute de ideas, si no de personas. Para él no hay ideas buenas o malas, si no buenos y malos, y todo lo que diga un malo será contrarrestado de la misma forma: “ya sabéis mi opinión sobre él”…. ¿y qué quiere esto decir…?, pues traducido al castellano parece algo como “vale, otra vez paso palabra”.
Si el otro día comentaba una simple idea, una opinión sin más, como la de que se estaba aprovechando de unas declaraciones de la portavoz del PP cuando esas mismas frases pueden ser aplicables al PSOE sin mover una coma… ¿cuál ha sido su respuesta?… “no puedo contestar, él sacó ¿52? votos”… ¿Alguien sabe qué tiene que ver la velocidad con el tocino?… Igual debería aprender a contar y así se equivocaría menos en las cifras.
Y es que la costumbre de muchos años le llevará siempre por los mismos derroteros. Mientras hable a un público favorable a oir cualquier disparate, las palabras democracia, participación, ¡y hasta consenso!, se repetirán hasta la saciedad. Sin embargo, si toca discutir de algo que no le gusta… siempre recurrirá al mismo discurso: “lo conozco muy bien desde hace años, es el malo malísimo.”
Sr. Beffa, creo que le “conozco” desde tantos años como usted a mí, de cruzar cuatro palabras en otros tantos plenos, y yo me atrevería a decir que conozco sus formas, sus “métodos”, y casi sus ideas, pero no que le conozco a usted. La diferencia entre usted y yo es que yo no practico su deporte preferido: el marujeo.

I Romería Entre Amigos en San Pablo

Un grupo de sampableños muy amante de las fiestas organizó el sábado pasado el I Camino Hemandad Entre Amigos 2011 con ocasión del 50 cumpleaños de uno de ellos, Alonso Gallego.
***Álbum de fotos.
Más de medio centenar de amigos iniciaron este especial "camino rociero", con caballos, "carreta" y "sinpecado" en el restaurante Hermanos Cacholla sobre el mediodía, recorrieron algunas calles del pueblo y salieron por el Paseo de la Paz.
Por Barranca Bermeja continuaron "el camino" dirección cortijo Las Mesas donde amorzaron, para a media tarde llegar a la finca del homenajeado donde se sumaría un buen número de invitados, que continuarían una auténtica fiesta rociera hasta la madrugada....