martes, 10 de mayo de 2011

Jarillo estudia denunciar a Pascual Collado por el impago de la asignación a Tesorillo

Leído en el diario Europa Sur. Por su interés reproducimos esta noticia.
La alcaldesa de la ELA afirma que este mes sólo ha podido pagar los seguros sociales
La Entidad Local Autónoma (ELA) de San Martín del Tesorillo denunció ayer que solo ha podido pagar los seguros sociales con el ingreso de 10.000 euros que el ayuntamiento matriz de Jimena de la Frontera hizo el pasado 5 de mayo. "A día de hoy todos los trabajadores de la Entidad Local esperan cobrar sus nóminas mientras que Tesorillo aún no cobrado ni las nómina del mes pasado", declaró la ELA.
Desde la localidad se asegura que esta situación responde a una estrategia del alcalde, Pascual Collado, para presionar a la ELA para las próximas elecciones. "Esto se denomina deslealtad institucional", insistió la alcaldesa, Belén Jarillo, que recordó que desde que Collado accedió a la alcaldía acordó ingresar 30.000 euros para nóminas y 5.000 euros para consumo eléctrico. "Desde el pasado mes el alcalde no cumple con su acuerdo argumentando que ingresa en el juzgado más de 30.000 euros a la ELA", que asegura que es de la "deuda histórica" contraída con Tesorillo desde 2000 a 2002, que se debe a los proveedores.
Jarillo afirmó que lo que está haciendo el alcalde de Jimena "es vergonzoso, está burlándose de la Ley" y contó que el mes pasado tomó medidas jurídicas cuando ingresaron sólo 15.000 euros y que ahora está estudiando interponer una nueva demanda. "No permitiremos que se burlen más de Tesorillo, como tesorillera y como alcaldesa llegaré hasta donde tenga que llegar para defender lo nuestro, que no es otra cosa que la aportación económica que nos corresponde", declaró Jarillo

No hay comentarios: