viernes, 30 de marzo de 2012

La Guardia Civil actúa contra el furtivismo denunciando monterías clandestinas en Jimena

Leído en Europa Press. Por su interés reproducimos esta noticia.
Agentes de la Guardia Civil, pertenecientes a la patrulla del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona), han realizado dos actuaciones orientadas a la reducción del furtivismo en época de veda de caza mayor, en el término municipal de Jimena de la Frontera (Cádiz), levantando cuatro denuncias administrativas en una finca en la que se celebraba una montería clandestina.
Agentes de la Guardia Civil, pertenecientes a la patrulla del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona), han realizado dos actuaciones orientadas a la reducción del furtivismo en época de veda de caza mayor, en el término municipal de Jimena de la Frontera (Cádiz), levantando cuatro denuncias administrativas en una finca en la que se celebraba una montería clandestina.

"Ideas, ideales e ideologías", por José Antonio Hernández Guerrero

Si es cierto que las pasiones –las bajas y las altas- pueden generar atroces fechorías, también es verdad que la aparente ausencia de emociones explica, a veces, unos crímenes horrendos. Según el ministro de Interior francés, el autor de los asesinatos cometidos en un colegio judío de Toulouse es “un hombre muy frío y, por lo tanto, muy cruel”. Esta afirmación que, a primera vista, puede parecernos paradójica, contradice las conclusiones a las que, recientemente, han llegado las Ciencias Neurológicas: que las ideas, por muy abstractas que aparenten ser, siempre envuelven hondas y arriesgadas emociones que impulsan unos comportamientos que pueden desembocar en asesinatos y en suicidios.

Agenda del fin de semana

Información del ayuntamiento de Jimena con la agenda cultural, deportiva y caballista del fin de semana en el municipio:
-
- Jornadas de Historia y Arqueología en Jimena de la Frontera. -Ver noticia-
-
- III Campeonato de Gimnasia Rítmica en San Martín del Tesorillo -Ver noticia-
-

III Campeonato de Gimnasia Rítmica de Tesorillo

Información de Tododeportes.com.
Sábado 31 de marzo a las 10.00 h.
La Asociación de Gimnasia Rítmica, organiza el III Campeonato de Gimnasia Rítmica, que tendrá lugar el próximo dia 31 de Marzo, en el pabellón polideportivo "Rafael Jurado" de Tesorillo.
Este año seguimos trabajando, con el ambicioso proyecto de conseguirles a nuestras gimnastas un tapiz digno y acorde a sus necesidades de competición. Tapiz para poder realizar los direfentes campeonatos.
En estos dos últimos años, este colectivo ha podido realizar los campeonatos gracias a la colaboración de pueblos vecinos. Como es el caso de Manilva que nos cedió su tapiz para dicho evento. Gesto que agradecemos desde aquí.

El nuevo Centro de Iniciativas Turísticas de Jimena sigue organizándose

Nota del Centro de Iniciativas Turísticas de Jimena de la Frontera.
-
Estimados interesados:
El pasado día 5 de marzo tuvo lugar una primera reunión con varios interesados en el sector turístico del municipio de Jimena de la Frontera con el fin crear una Asociación orientada a incentivar el turismo de nuestra zona.
Desde esta fecha estamos en el proceso de crear una asociación, redactando estatutos con el fin de que vaya de acuerdo con nuestras necesidades. Una vez creada la asociación convocaremos una asamblea general. Entretanto, con la colaboración del Ayuntamiento han trasladado una caseta de madera que será nuestro "Punto de Información "provisional. La caseta se abrirá durante la Semana Santa. El lunes 2 de Abril estaremos en la caseta de 10-11 de la mañana recogiendo información de cada uno de los negocios y actividades del que se quiera anunciar.

La policía local de Jimena interviene alimentos en venta ambulante

Nota de pernsa de la Policía Local de Jimena.
El pasado día 29, la Policía Local interceptó una furgoneta con dos individuos a bordo, que se dedicaban a la venta de naranjas y patatas.
Al comprobar como carecian de autorización municipal, asi como del resto de los requisitos para poder ejercer la venta ambulante los policías procedieron a levantar las correspondientes actas.
Durante la intervención observaron como 250 kgs de naranja, repartidos en 86 bolsas, carecían de documentación de procedencia, por lo que fueron intervenidos cauterlamente.

Hoy pleno exrtaordinario en el ayuntamiento de Jimena

Hoy a las 17:00 h. se celebra un pleno extraordinario y urgente en el Ayuntamiento de Jimena para aprobar el Plan de Ajuste Municipal propuesto por el gobierno central, que acoge el pago a proveedores.
-
En el orden del día consta lo siguiente:
Punto primero.- Ratificación de la  URGENCIA por el Pleno.
    Punto segundo.- Dar cuenta de la relación certificada de proveedores y facturas en aplicación del RDL 4/2.012.
    Punto tercero.- Rectificación de saldos de obligaciones reconocidas pendiente de pago.
    Punto cuarto.- Aprobación del Plan de Ajuste Municipal.