jueves, 22 de noviembre de 2012

Actividades contra la violencia de género en el municipio Jimena. Programa

Nota de prensa del Ayto. de Jimena.
La delegada de Bienestar Social María José Pro ha informado de las actividades que con motivo del domingo 25 noviembre, Día Internacional para la eliminación de la violencia contra las mujeres, se celebrarán en todos los pueblos del municipio de Jimena hasta el día 29 de noviembre.
- 
*** El lunes próximo comienza un Taller de Equilibrio personal y autocuidado en San Pablo de Buceite.
-
El Ayuntamiento de Jimena de la Frontera en colaboración con distintas Áreas de Diputación, Asociaciones de Mujeres del Municipio y Asociación “Mujeres en Zona de Conflicto” realizará distintos talleres, cursos y actos para la sensibilizar e informar a la ciudadanía del Municipio ante esta problemática social  que produce una profunda preocupación en el seno de la sociedad actual.

La cupletista Eperanza Argüelles en el Corral de la Paca el sábado

El sábado próximo 24 de noviembre el Corral de la Paca en Jimena de la Frontera presenta los cuplés picantes de la genial Über Cupletista Esperanza Argüelles y el Maestro Desacato.
-
El Corral de la Paca cierra la programación de las exitosas Veladas Otoñales con una velada de Cabaret.
-
El sábado a las 21:45 h.
-
*** Vídeo de Esperanza Argüelles y el Maestro Desacato.
--

Jarillo reclama a la Consejería de Educación por el cierre del comedor en el colegio J. Luís Sánchez de Tesorillo

Nota de prensa de la alcaldía de la ELA de San Martín del Tesorillo.
Jarillo reclama a la Consejería de Educación el cierre del comedor en el CEIP José Luís Sánchez
Más de 300 niños escolarizados en el centro se ven afectados por la falta del servicio.

    El pasado verano se  llevaron a cabo obras de mejora en el comedor y la cocina del CEIP José Luis Sánchez, con una inversión de  124.805,82€. Las actuaciones consistieron por un lado en la redistribución de los espacios en la cocina, y por otro, la adecuación de la zona del comedor, sustituyendo el suelo y los alicatados. Estas actuaciones fueron ejecutadas por la Consejería de Educación a través del Ente Público Andaluz de Infraestructuras y Servicios Educativos (ISE Andalucía),   principal responsable del cierre del comedor del centro.

Acto en San Pablo contra la Violencia de Género

Acto CONTRA LA VIOLENCIA DE GENERO en San Pablo de Buceite, el próximo domingo 25 de noviembre Día Internacional de la Eliminacion de la Violencia contra la Mujer -+info- .
-
En el acto que se celebrará en la plaza Miguel de Cervantes a las 17.00 h., está organizado por la Asociación de Mujeres Chiripi y que ha contado con la colaboración de la AMPA Los Naranjos.
Se dará lectura a textos de concienciación sobre esta lacra de nuestra sociedad, leidos por niños y adultos.
A continuación también se procederá a soltar al aire tantos globos color lila como mujeres han muerto en lo que va de año: 46 mujeres han fallecido a casusa de este tipo de violencia.

Mañana comienzan las XV Jornadas Micológicas del PN de Los Alcornocales en Jimena. Programa

Este fin de semana del 23 al 25 de Noviembre de 2013 se celebran en Jimena de la Frontera  las XV Jornadas Micológicas del Parque Natural de Los Alcornocales.
La veterana de las jornadas micológicas de nuestro entorno que cuenta como cada año con la colaboración en la organización de la asociación Chantarela, recoge en su programa conferencias de expertos micólogos, salidas al monte, clasificación de setas... y un completo programa infantil paralelo.
-                     
PROGRAMACIÓN XV Jornadas Micológicas del PN de Los Alcornocales
Jimena de la Frontera 
-
VIERNES 23 DE NOVIEMBRE
 19:00 horas:
Inauguración de las Jornadas a cargo de:
- D. Federico Fernández Ruiz de Henestrosa. Delegado Provincial de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente.
- D. Guillermo Ruiz Ruiz .Alcalde-Presidente del Ayuntamiento de Jimena de la Frontera.
19:30 horas:

"En defensa del pequeño comercio", por Domingo Calvente

HOLA A TODOS MIS AMIGOS Y AMIGAS .
Llegan las navidades y el fin de año , ha pesar de la crisis tenemos que compartir alguna comida con nuestros familiares y amigos , y se nesecitan algunos productos mas de lo normal .
Como esta la gasolina desplazarce 40 o 50 kilometros cuesta casi 20 euros .
Si vamos aun centro comercial ya no se compra lo que verdaderamente nos hace falta casi siempre se nos antoja algun capricho y para tener contentos a los niños ,hay que comprarle algo , si sumamos la gasolina mas los caprichos nos gastamos casi 40 o 50 euros mas , ya con este gasto podemos llenar casi un carro de alimentos .
Cuando nos ofrecen un producto con un descuento hay que tener cuidado porque ese descuento se lo aplican a otro producto que apenas se conoce el precio .

La policía local interviene pescado fresco en Tesorillo

Nota de prensa de la Policía Local de Jimena.
El pasado día 17 de los corrientes, sobre las 20 horas. Agentes de la Jefatura de la Policía Local de Jimena, sorprendieron a un señor, ejerciendo la venta ambulante de pescado fresco en Plaza de Constitución de San Martín del Tesorillo.
Al carecer de autorización municipal para la venta ambulante, haber serias dudas por el estado de conservación, los agentes optaron por la intervención cautelar, siendo inmovilizadas y depositadas,  unas cuarenta cajas de pescado y moluscos de diferentes especies.

"AGADEN, veintiocho años plantando árboles e ilusiones", por Quico Rebolledo

AGADEN CELEBRA ESTE FIN DE SEMANA VEINTIOCHO AÑOS PLANTANDO ARBOLES Y PLANTANDO ILUSIONES.
    Han sido cientos de personas las que a lo largo de todos estos años han participado en esta idea.
    En tiempos de crisis como los actuales, también de carácter medioambiental, actividades de plantación participativa de árboles como esta, pretenden sembrar no sólo los árboles, sino la semilla de la comunicación con la naturaleza entre la población; fundamentalmente la infantil y juvenil.
    Aunque también entre los equipos docentes del municipio y el colectivo de padres; como impulsores de continuidad en el tiempo de la concienciación.
    Con esta premisa, AGADEN lleva a cabo el próximo día 25 de Noviembre la  celebración del  XXVIII DIA DEL ARBOL, en la localidad de Jimena de la Frontera.
    Es esta una actividad de AGADEN, con una trayectoria y arraigo tenida en cuenta por muchísimas personas de toda la comarca del Campo de Gibraltar, a través de la participación en el tiempo de cientos  de personas que a lo largo de todos estos  años han participado en la misma, y miles los árboles que se han sembrado, de distintas especies, pero con un denominador común: Especies Autóctonas del Parque Natural de los Alcornocales.

Los socialistas preguntan sobre el estado del colegio Aljibe en la Estación de Jimena

Nota de prensa del GM Socialista en el Ayto. de Jimena.
SOBRE PREGUNTAS NO RESPONDIDAS EN PLENOS:
Apertura-cierre y dejadez en las pistas del Colegio Aljibe.
Tanto en el Pleno ordinario de Septiembre, como en el Pleno de Noviembre con el número 9 de las mismas, se han quedado sin responder los ruegos y las preguntas realizadas por el Grupo Municipal Socialista sobre la falta de control en la apertura y el cierre de las pistas deportivas del Colegio Aljibe en la Estación de Jimena.

El sábado se celebra la II Jornada Micológica Villa de Gaucín

El próximo sábado 24 de noviembre se celebra la II Jornada Micológica Villa de Gaucín.
Estaba prevista el 17 pero fue aplazada por las lluvias.
-
El planning de día es:
- Desayuno y Recepción: de 9.00 a 10.30.
- Rutas por los alrededores para buscar y recoger setas: de 10.30 a 14.00
- Almuerzo: a partir de las 14.00 horas.
- Tras la comida, se ofrecerá café mientras un experto clasifica las setas, para más tarde dar charla sobre las distintas setas recogidas y las especies autóctonas.

El PSOE denuncia los desperfectos en las zonas ajardinadas de Jimena

Árbols seco en la Avda. de los Deportes.
Nota de prensa del GM Socialista del Ayto. de Jimena.
SOBRE PREGUNTAS NO RESPONDIDAS EN PLENOS: 
Desperfectos en zonas ajardinadas durante varios meses sin reparar.
-
En el Pleno ordinario de Noviembre, entre otras, también se puso de manifiesto que varias anomalías de varios meses en zonas ajardinadas no se habían ejecutado al día de la fecha. Tal vez provocada por la falta de organización, ya que desde hace varias semanas de no existe ningún encargado concreto en el Departamento de Vías y Obras.
Las preguntas corresponden a las enumeradas con el 19 y el 20, y decían así:
19: “Durante este verano, un accidente de tráfico ha provocado desperfectos graves en los arriates de la Avda. de los Deportes de Jimena de la Frontera, han pasado varios meses y sigue igual ¿Para cuándo se tiene prevista su reparación?”.