viernes, 28 de enero de 2022

La Junta Rectora del PN de los Alcornocales pedirá un informe ambiental a la Junta de Andalucía sobre la afectación del espacio natural ante la proliferación de megaproyectos fotovoltaicos


Pascual Collado, representante del PSOE-A en la Junta Rectora del Parque Natural de los Alcornocales, presentó una propuesta que fue aprobada ayer jueves en el pleno celebrado en Algeciras.

El  PSOE solicita la realización de INFORME AMBIENTAL ante la proliferación y concentración  de megaproyectos de energías renovables, principalmente fotovoltacica,  en los valles del Guadiaro, Hozgarganta, Genal y Guadarranque. Como recoge la propuesta "Un volumen de proyectos que pueden afectar seriamente a la fauna y a la avifauna del Parque Natural de los Alcornocales. Proyectos que se ubican en la campiña donde muchas aves del Parque se alimentan y desarrollan parte de su ciclo vital, y donde también están los corredores ecológicos entre los distintos espacios naturales".

Tras la aprobación de la propuesta por la Junta Rectora se solicitará un informe de evaluación ambiental al Servicio de Protección Ambiental de la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible de la Junta de Andalucía. Estaremos a la espera de las conclusiones del informe, que las haré llegar en el momento que tengamos respuesta. Os adjunto a este correo la propuesta realizada a la Junta Rectora.

---

>>> DOCUMENTOS: PROPUESTA DEL PSOE en la Junta Rectora del Parque Natural de los Alcornocales.

28 comentarios:

Moderato de Gades dijo...

Lo primero para que no tengamos dudas es felicitar a Pascual, todo lo que se haga para ocupar el vacío que hace el Poncio Pilatos de nuestro alcalde, bien venido sea.
Misión:
"Las Juntas Rectoras de cada uno de los Parques Naturales tienen funciones de control, vigilancia y participación ciudadana y, asimismo, velan por el cumplimiento de la normativa reguladora del parque natural, proponen normas para una eficaz defensa de sus valores ecológicos, promueven el desarrollo sostenible tanto en el interior como en el entorno del parque natural y realizan cuantas gestiones estimen positivas y necesarias para el espacio natural".

En teoría podrían hacer algo, pero tienen la gangrena política. La Junta Rectora de los Alcornocales está compuesta por 9 miembros: 2 POSE, 1 Adelante Andalucía, 2 VOX, 2 PP, 2 Ciudadanos. Si en la Junta de Andalucía apuestan por las placas, la junta Rectora no le hará el feo de oponerse. El único que puede hacer algo para parar toda esta mierda es IU de Jimena y por desgracia de los jimenatos no quiere.

Anónimo dijo...

Necesario el informe solicitado por los socialistas ante el Parque Natural. Esperemos que ahora la Junta de Andalucía sea diligente y lo haga. Aunque cada proyecto de forma individual cumpla con el protocolo de llevar redactado un Estudio de Impacto Ambiental, queda claro que es necesario uno que los englobe a todos, son 25 proyectos y con una ocupación de más de 4.000 hectáreas, ya que esta zona ocupada representa una tercera parte de la campiña de Jimena-Casares-Tesorillo. Los deberes que no está haciendo el Gobierno del Ayuntamiento de Jimena, esperemos que los realice la Junta Rectora. Bien por la solicitud socialista.

Moderato de Gades dijo...

Quiero explicar en "Román paladino" lo que va ocurrir.

Estamos en año electoral autonómico, por lo tanto el proceso que va a seguir el papelito es el siguiente: La Junta Rectora de los Alcornocales va solicitar el informe y el Consejero va a meter la solicitud en el cajón "donde duermen los justos" por no decir algo más feo y ahí se quedará hasta que se aprueben todos los proyectos y como la Junta rectora es proporcional al gobierno de Andalucía no va exigir y denunciar lo que haga el consejero.

Si la Junta Rectora de los Alcornocales fueran funcionarios en vez de políticos, que están para justificar sus sueldos, otro gallo cantaría.

E. Alonso dijo...

Quiero felicitar al PSOE de Jimena aunque esa iniciativa va a ser un brindis al Sol por parte de la Junta del Parque, pero es algo muy positivo para que IU de Jimena y sobre todo a los asalariados de Fran tomen conciencia de lo que van a permitir.

Sinceramente, este acto es comparable a una moción de censura al gobierno de IU en Jimena, aunque los dos no prosperen, son necesarios en Jimena.

Jessica y Pascual, os lo digo de corazón, pensar la bochornosa situación que pasaría Fran y sus asalariados por tener que defender su pasividad ante la destrucción del futuro de Jimena, además la propaganda que se haría en toda la provincia sería majestuosa. El PSOE no tiene nada que perder, lo perdedores serían el PP y IU.

serra dijo...

Me alegro de esta iniciativa, no podemos estar de brazos cruzados ante este despropósito. Ahora no sé si desde el Ayuntamiento se seguirá diciendo que esto es crear alarmismo en la población, como ha dicho el alcalde hasta ahora.

Anónimo dijo...

Enhorabuena, Moderato. Ya tienes el grupo político que buscabas para las municipales. Pascual no es como Ildefonso, pero es la leche.
¡Vota PSOEDEMOS!

Moderato de Gades dijo...

Al de las 7:33

Siempre nos tenemos que dar la enhorabuena cuando nace un nuevo partido (PSOEDEMOS), porque eso amplia el horizonte de libertad de las personas. Pudiera ser que, ese sea el nuevo partido que quiere crear Yolanda Díaz "su idea es unificar la izquierda contra las derechas".

En cambio, a mi pesar, tengo que darte la condolencia por IU; en las próximas elecciones municipales no podrá participar con esas siglas. Fran, buscará sin ningún pudor, presentarse con una marca blanca que sea ajena y no le relacione con las placas solares.

¡Acordaros de este comentario! Dentro de un año veremos a Fran buscando nuevas siglas políticas para presentarse.

Anónimo dijo...

7:33 IUDEMOS?

Anónimo dijo...

Llevo un tiempo escuchando y viendo lo que está pasando con este municipio con las placas solares, el agua está negra del cubo de la fregona, mejor es tener 2 cubos, uno para cada cosa.

CUBO A

-En total unos 25 -30 propietarios de fincas han firmado para arrendar sus terrenos, entre ellos se encuentran grandes fincas que los propietarios no viven en el municipio, ni tienen ningún apego a este municipio.

- Se encuentran propietarios de fuera que han comprado terrenos en los últimos años solo para poner placas.

- Están los vecinos del municipio que alquilaron pequeños terrenos buscando un ingreso extra, algunos de estos propietarios no estaban seguros de qué iban estos proyectos y algunos ahora preferían no haber firmado.

-Están los propietarios que están contentos con la decisión de arrendar los terrenos para las placas.

- Están las compañías solares que son petroleras y eléctricas que solo están buscando ganar todo el dinero posible sin tener en cuenta nada más.

- Aquí también están los seguidores entusiastas y pelotas del alcalde que defienden las plantas solares a toda costa sin tener un mínimo de criterio.

En este grupo las compañías eléctricas han estado intentando acercarse a asociaciones vecinales intentando darles cosas para intentar atraer más personas del municipio a este cubo.

Este grupo se basa solo en el dinero para unos pocos.


CUBO B

-En este grupo está la mayoría de personas del municipio.

-Están los propietarios de fincas que no quieren alquilar a las eléctricas pero lindan con los propietarios del Cubo A y ahora corren peligro de expropiación y de no poder seguir con las prácticas tradicionales de la zona , la agricultura y la ganadería.

-Está el pasado-presente y futuro del municipio

-Está la historía, el paisaje, la ganadería, el turismo, la agricultura, la arqueología, la fauna, nuestro patrimonio, está nuestro hogar, nuestra vida.

- Está nuestra identidad, nuestro orgullo de ser jiment@





Ahora, Izquierda Unida consiguió una mayoría absoluta en este municipio porque el Cubo B les votó.
Qué hace el alcalde metido en el Cubo A ?
Por qué no están defendiendo a capa y espada el Cubo B ?
Alcalde y concejales fuisteis votados y cobraís por defender a la mayoría de este pueblo, el Cubo B, qué estáis haciendo ?





Anónimo dijo...

Pues está claro, el ayuntamiento hace lo mejor y trabaja para el municipio y por el municipio. Los del cubo B eligieron libremente y es lo que hay, ahora a quejarnos, cuántos de vosotros paséis por esas campiñas como dicen?, que sólo hay caldos llenos de caracoles,y piojitos cigarras,unas tierras que no son fértiles para la agricultura por el tipo de terreno que es, pues lo mejor es industrializarla, aprovechar lo que viene de arriba ya que por abajo no hay nutrientes

Anónimo dijo...

Los de IU nos llaman a los que somos de PODEMOS, PSOEDEMOS, los que son de PSOE nos llaman IUDEMOS ¿No sería más fácil llamarnos PODEMOS? Ahorraríamos tiempo y letras.

E.Alonso dijo...

Sra de las 6:48

Si fuera verdad lo que escribes "el ayuntamiento hace lo mejor y trabaja para el municipio y por el municipio" ¿Por qué no pregunta el alcalde a los jimenatos, si queremos o no, que se firme la moratoria sobre las licencias? Si Fran no nos pregunta, es que el alcalde hace lo mejor y trabaja para él y por él.

Sra. para usted todo tiene que estar supeditado a ganar dinero ¿Los cardos, caracoles, piojillos.... no tienen derecho a unos metros de este planeta? ¿Tan egoísta eres que quieres que todo el planeta sea del Homo sapiens?

Sra. ¿Usted ha realizado algún análisis químico de la campiña para afirmar que esas tierras no tienen nutrientes?

Tan difícil es decir: Pertenezco al cuyo A y me interesa que la campiña de Jimena se llenen de basura, porque así, voy a vivir del cuento eléctrico.

Anónimo dijo...

Comentario de 6:48 , sin duda alguna eres del Cubo A, quieres ganar dinero costa de convertir Jimena en un cementerio, no pienses que eres más listo que un homo sapiens.

Anónimo dijo...

Anónimo 7 :52

E. Alonso 4:13 p. m. dijo,
"Si no se presentan en las próximas elecciones una plataforma o agrupación de electores que evite el crimen ecológico que harán las placas, entonces intentaré por todos los medios que esté POEDEMOS para asumir la responsabilidad que tienen que tener la izquierda"

E. Alonso dijo...

El anónimo de las 7:52 tiene toda la razón, tenemos que evitar tanto los errores por el mal uso del teclado, como los mal intencionados. Los lectores de buceite.com son suficientemente inteligentes para discernir los distintos tipos de errores.
Anónimo de las 10.55, mucha gracias por señalar con educación mi error por el mal uso del teclado, demuestras que lees mis comentarios con mucha atención e interés y eso me halaga.

Anónimo dijo...

PPODERIAMOS?

E.Alonso dijo...

"Hay solamente una cosa en el mundo peor que hablen de ti, y es que no hablen de ti." Oscar Wilde

Salvador Dalí opinaba que “el que quiere interesar a los demás tiene que provocarlos”. Por eso una de sus máxima era: “Lo importante es que hablen de ti, aunque sea bien”, ji,ji,ji

PSOEDEMOS
IUDEMOS
PPODERIAMOS?
POEDEMOS
¡Qué más PODEMOS poner?
PODRIAMOS poner POCEDEMOS
¿PODEMOS hacer una propaganda tan barata a PODEMOS?
¡Ah! se olvida poner VOXODEMOS

Anónimo dijo...

4:13
Moderato de Gades 8:12 a. m. dijo,

"Pepín Bello, que era aragonés y lo conoció bien, me decía que Federico, en realidad, era de derechas. A Lorca, y a su familia, se les ha mitificado"
PODEVOX

Moderato de Gades dijo...

Hasta el fantasmas de buceite.com sueña con PODEMOS. Podemos añadir a la lista de paloma la sugerencia del fantasma: PODEVOX.
Por cierto, ese Pepín Bello además de aragonés e intelectual español, amigo de Federico García Lorca y compañero de la Residencia de Estudiantes, era un mameluco a decir que A. Lorca era de derechas ¿Pero que tiene que ver lo que dice ese Pepín Bello con PODEMOS? No importa, gracias a tu comentario una vez más, hablamos de PODEMOS de Jimena.

Anónimo dijo...

Cuando en Jimena se instalen los megaproyectos no solo provocará la destrucción de la economía del turismo rural, además generará un cisma entre los votantes de izquierda con sus partidos de Jimena. Tanto el PSOE como IU ya no son trigo limpio para depositar los votos de confianza de muchos votantes de izquierdas.

Como votante de izquierda me siento políticamente huérfano, ni el PSOE e IU son partidos que defienden los ideales que defendemos la gente de izquierdas. Espero por el bien de la democracia, que Podemos se presente, porque si no lo hace, veremos una inmensidad de abstenciones y las urnas llenas de votos blancos y nulos.

Anónimo dijo...


¿Cuándo se producirá la próxima venida de PODEMOS a Jimena?
El experto asegura que descifró fecha de la próxima venida de PODEMOS y es muy pronto. Recientemente el rabino Matitiahu Glazerson, experto en los comentarios de buceite.com, dio a conocer que el próximo 23 de mayo de 2022, según sus propias estimaciones, se producirá el regreso de PODEMOS a la tierra de Jimena ¡Temblar fariseos! La venida de PODEMOS está cerca

Anónimo dijo...

Tierras poco fertiles y si lo son es a base de abonos, claro eso no contamina, nada de fertiles que no hay ni pasto para las vacas, no hay ni siquiera jergenes con los que pincharse, también veo la camtidad de gente paseando por esos lugares, seamos sensatos y reconozcamos que la campiña jimenata está muerta y si se le puede sacar partido de otra manera para que pagar tanto Ibi si no es productiva

Anónimo dijo...

Vaya coñazo de comentaristas.

Anónimo dijo...

Cuánta propaganda gratis en Buceite.com para NOPODEMOS. Hay que convencer con el ejemplo y no con la manipulable palabra. No encuentro mucha confianza en los que hoy representan a los distintos partidos políticos en Jimena, en Andalucía y en España y digo todos sin excepción, Mucho bla, bla, sin fundamento alguno. Ha de resurgir un líder, del partido que sea, que arrastre a los vecinos con sus proyectos, con la verdad en sus palabras y en sus ideales, y la aminoración de diferencias sociales entre sus poblaciones. Ya lo dijo alguien que lo puso como palabras de Jesucristo "A Dios lo que es de Dios y al César lo que es del César" y se olvidó del recto de la sociedad...
Acordaros de lo bien que comenzó la democracia española en su segunda etapa: "con un auge económico y de bienestar en alza para todos". Es decir: que se pudo y se puede, solo que a los poderosos no les interesaba repartir un poco para los trabajadores y otro poco para la clase media, al objeto de equilibrados en más bien una casta media. Perdió trabajadores, NO, verdad? aumentaron y también su eficiencia...
Entonces, ¿por qué nos estancaron en la escala de los mileuristas? Y así seguimos de prósperos LOS MISMOS CAPITALISTAS DE SIEMPRE...
El capital todopoderoso y esclavista tiene maniatado a su populacho particular de esclavos roedores: el pueblo, la casta más baja de la sociedad ciudadana.

Anónimo dijo...

Para hablar del PSOE de nuestros pueblos hoy, hay que hablar de dos partidos a la vez.
El primero el que ha defendido la moratoria y que intuyo durará poco al mando.
El otro, el respaldado por EX cargos altísimos que amparan las placas y cortarán cabezas para que quien ostente el poder en ese partido, Sra alguien maleable para sus intereses.

De IU es mejor no comentar. Sus formas les han retratado a TODOS. Unos con sus actos y otros con su silencio.

Una pena, pero mi voto también será en blanco.

E.Alonso dijo...

8:56 a. m.- Tienes toda la razón ¡Qué vamos hacer! a mí me gustaría que los comentarios fueran de más alto nivel, pero eso es lo que hay, no damos a más.

10:12 a. m.- ¿Por qué no te presentas para alcalde? Te doy mi palabra que, si lo haces tienes mi voto.

11:38 a. m.- ¡Uff! esto huele a Revolución Francesa dentro del PSOE. La Bastilla está a punto de ser tomada, ya están engrasando la guillotina política.

un ex socialista dijo...

A ver si es verdad que entra aire fresco y joven en el PSOE. Si eso fuese así ¡Fran ponte a temblar! Lo importante no es como se llega, lo importante es como desarrolla su mandato, dentro y fuera del partido.

Anónimo dijo...

Paloma 1:00 ¿dónde está el comentario 10;12 a. m.? ¿A qué cuyo A perteneces?