miércoles, 25 de febrero de 2009

Se busca estribillo para el Carnaval de San Pablo de Buceite

buceite.com organiza un CONCURSO DE ESTRIBILLOS para el Carnaval de San Pablo de Buceite 2009
Sí has oido bien, se busca un estribillo para el carnaval. Pero no formará parte de nunguna canción, no. Se trata de cantar sólo un estribillo, una y otra vez, una y otra vez, será la "banda sonora" ocurrente, golfa y divertida del Carnaval 2009.
Bases
1.- Con lo que dice el diccionario que es un estribillo hay que hacer un "ligaillo":
a) Expresión o cláusula en verso, que se repite después de cada estrofa en algunas composiciones líricas, que a veces también empiezan con ella.
b) Voz o frase que por hábito vicioso se dice con frecuencia .
---El estribillo de la chirigota sampableña de 1987 "Las majaretes" decía:
Somos, somos majaretes/enteuro el porvete/pero por detrás/ ja, ja, ja, ja,...-

2.- Como nos conformamos con poco, no hay que comerse el coco: buscamos unas frases con rima fácil, unos versos símpáticos, divertidos, carnavalescos , que animen la fiesta y los ánimos, y que en vez de inspirarse en la letra de una canción o en el tipo de un disfraz, se inspiren y "le venga como anillo al dedo" al Carnaval de San Pablo. Los estribillos enviados, deben tener de extensión entre los 5 y los 10 versos.
3.- El premio para el que mejor nos parezca, me temo será sorpresa, que es lo que se dice cuando hay poca cosa que regalar, pero hay algo, y siempre que el autor no sea anónimo.
4.- Para enviar un estribillo sigue estas instruccines al dedillo: se puede hacer de dos formas, la más fácil es enviándolo en un comentario, aquí abajo en "comentarios". Pero debes estar registrado. O también lo podeís enviar para ser publicado a la dirección de correo siguiente: buceite.com@gmail.com
5.- Y desde una semana antes y hasta el Carnaval, cantando el estribillo sin parar, parar, parar...El día 14 o 15 de febrero, editaremos y comenzaremos a oír "machaconamente" aquí, en SPB noticias, el estribillo ganador. Todos irán siendo publicados en esta misma entrada conforme sean recibidos.

***Concurso ideal para desocupados, para carnavaleros mayores y menores, para los principiantes y para los autores.

ESTRIBILLOS PRESENTADOS

Musanpablo:

San Pablo,chirigota ya no hay... pelota / que canten las canciones,ya no hay... cojones/ llegando el Carnaval yo quiero cantar,/ por eso yo te canto CARNAVAL,CARNAVAL,CARNAVAL

Autor anónimo:

Ay que bar baridad/ comenzó ya el bulevar,/el alcalde no respeta ni que estamos en CARNAVAL/ RAN RIAN RIAN

Musanpablo:

Que canten chirigotas...ya no hay pelotas/ Que canten sus canciones...ya no hay cojones/San Pablo en Carnaval yo... quiero cantar/y por eso te canto... CARNAVAL,CARNAVAL,CARNAVAL

Musanpablo:

San Pablo en chirigota...ya nadie toca/ Que canten sus canciones...agrupaciones/ Llegando el carnaval...te quiero cantar/ y po eso te canto...CARNAVAL.CARNAVAL.CARNAVAL.

AMPA Los Naranjos:

Había una vez tararara (Música de circo)/ un pueblo donde había un gran Carnaval
con su tagarniná y con su pringá / pero un día les llegó el final./ (tara, tan ....música del circo)
Vamos haber que hacemos aquí/ esto parece un circo..../ vamos haber que hacemos aquí
esto parece un circo......./ Bienvenidos al Carnaval.

Miguel García Domínguez:

Carnaval, carnaval, carnaval te quiero,/ mira qué carnaval, mira qué carnaval,/ estando patas arriba la calle Real.
Carnaval, carnaval, crisis en el carnaval,/ pero a mí me da igual, a mí me da igual, / porque yo pienso pasármelo genial...

María del Mar:

Ole mi San Pablo / bonito donde los haya /que pena que pa carnavales / lo veas to llenito vallas.

Cristina Rubio Pérez "La larga", chirigotera de vocación:

Este es mi estribillo. Hay que poner música de circo (no la de los payasos de la tele), sino la de cuando están los payasos de cualquier circo, liando el taco a tartazos.

Ya estamos en Carnavaaaal,
Ya todos a disfrutaaar
Chicos y grandes al compás, que en San Pablo es Carnaval!!!!

Espero que os guste.

Otros tres de Cristina "La Larga":

- Con música de samba

Olelé…. Olalá
Vente tu p’aquí
Vente al carnaval !!

- Con música del "arremangate" de Manolo Escobar

Ay prepárate, ay prepárate niña tu vestido
Anda y píntate, anda y píntate y ponte tu disfraz
Y disfrázate, y disfrázate y disfrázate…..
Que ya estamos mu contentos, porque en San Pablo es Carnaval…

- Con la música de los payasos de la tele…

De fiesta otra vez
En San Pablo
Preparados para el Canavaaaal
Saca tu disfraz, o las "gomas" nada más
Todos en la calle a disfrutaaar ¡!!

** Y digo yo, más que de vocación esta sampableña es chirigotera por devoción. ¿O no?.

Miguel Sánchez:

¡Toma, toma, arsa, arsa!

Por cojones nos hacen la plaza.

Y si tu lo quieres impedir,

Tirirí, tirirí, tirirí.

Anónimo:

¡Toma, toma, arsa , arsa!

La caseta al lao de la plaza.

Y si tu no sabes venir,

coge por aquí, coge por ahí, coge por allí.

El sábado se inauguran las nuevas pistas de pádel de Jimena

Nota de prensa del Ayuntamiento de Jimena.
El uso de las instalaciones será gratuito durante el fin de semana
El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Jimena, Fernando Gómez, ha informado de la apertura al público de las nuevas pistas de pádel construidas en la zona deportiva del casco urbano.
La inauguración de las instalaciones se producirá el próximo sábado a la finalización del acto institucional a celebrar por el Consistorio con motivo del Día de Andalucía.
Gómez anunció, además, que tanto el sábado como el domingo las pistas permanecerán abiertas al público y podrán ser usadas por los deportistas que lo deseen sin coste económico alguno. A partir del lunes se pondrá en marcha el sistema de alquiler, lo que hará necesario realizar una reserva de las pistas y el pago de la correspondiente tasa municipal por el uso de las mismas. La reserva de pistas podrá realizarse a través de una llamada de teléfono a un número que habilitará en los próximos días.
Jimena estrenará de esta manera sus primeras dos pistas de pádel. Su construcción se enmarca dentro de un proyecto más amplio que incluye otras instalaciones en San Pablo de Buceite. La construcción de ambas contó con un presupuesto de 99.900 euros.
--------
buceite.com:
Según nos informa el vocal de Deportes de la Junta Municipal de San Pablo de Buceite, Jacinto Vega, la pista de pádel de San Pablo esta acabada, pero el acceso y el entorno como se puede ver en la foto de arriba, está a la espera de ser arreglado.
Esta mejora se contempla dentro de los proyectos presentados por el municipio de Jimena, acogidos a las subvenciones del plan anticrisis del Gobierno: la pavimentación y adecuación de los accesos al pabellón polideportivo de San Pablo. Las obras se prevee que se desarrollen en los próximos meses.

El sábado Fiesta de Hipnosis Erótica en El Callejón

-
-
El próximo sábado, 28 de febrero, en el Disco Pub El Callejón en San Pablo de Buceite, se celebrará una Fiesta de Hipnosis Erótica, con la participación de Anián Berto , El mejor hipnotizador de todos los tiempos.... Hipnotismo y erotismo ¡ Qué mezcla !, cuestión de probar.

Presentado el Programa del Carnaval de Jimena 2009

Nota de prensa del Ayuntamiento de Jimena.
La delegación de Festejos del Ayuntamiento de Jimena ya tiene perfilada la programación del Carnaval del casco histórico, que se celebrará entre los días 13 y 15 de marzo próximos. Las fiestas se celebrarán, como es tradicional, en la carpa instalada al efecto en la trasera del colegio Reina de los Ángeles.
-
--
Darán comienzo con el pregón, previsto para el viernes 13 a las 22.00, que correrá a cargo de Manuel Rocha Cendón, chirigotero gaditano integrante de uno de los grupos más recordados por los amantes del Carnaval, el de los Rosado. Esta chirigota de los años 80 (Los Cruzados Mágicos, Los Cubatas,…) supuso una importante influencia y el espaldarazo definitivo para la creación del primer grupo local del carnaval moderno de Jimena, la chirigota Los Focos del Castillo. De eso hace ya 25 años, una fecha que se celebrará con diversos actos en los próximos días.
A Rocha lo acompañará sobre el escenario el autor de comparsas Luis Ripoll.
Tras el pregón, la noche del viernes de Carnaval se dedica a la actuación de las agrupaciones locales. Así, por el escenario de la carpa irán desfilando las chirigotas Me encanta que te encante (Tesorillo), En estado puro (Tesorillo), Las niñas del caracol (Tesorillo), La Saga de los Villar (Jimena), Donde vamos la liamos (Jimena) y Nos vemos en el Tajo (Jimena), además del "cuarteto de dos" Pareja de hecho.
La tarde del sábado se dedicará al carnaval infantil. A las 16.00 horas, se realizará una concentración de disfraces en la Plaza de la Constitución para, desde ahí, iniciar un pasacalle infantil que desembocará en la carpa de carnaval al ritmo de la charanga Notas Locas de Jimena. Allí tendrá lugar la tradicional fiesta y merienda para los más pequeños.
Más tarde, a las 23.00 horas, dará comienzo el Gran Concurso Juvenil de Disfraces, con música de la Orquesta y Trío Costa Blanca.
Por último, la carpa volverá a llenarse de público el domingo por la tarde. A partir de las 17.00 horas volverán a actuar las agrupaciones locales, además de las chirigotas gaditanas Esta Chirigota Vende (del Sheriff) y Los robó de cocina (de Juan Antonio Canet), además de la comparsa algecireña La Arena, leyenda de un navegante.
--
25 años
La celebración del 25 aniversario del Carnaval de Jimena arrancará este sábado por la mañana con el reconocimiento que realizará el Ayuntamiento a la Peña Carnavalesca Pasacalle en el transcurso del acto institucional del Día de Andalucía. Para el siguiente fin de semana, este colectivo tiene previsto abrir al público en el salón de actos del colegio Reina de los Ángeles una exposición retrospectiva del cuarto de siglo transcurrido desde 1985. En la misma se expondrán fotos, vídeos, disfraces y otros objetos relacionados con la fiesta del carnaval.

Construirán una fuente en la calle Real de San Pablo con el programa PROTEJA

Nota de prensa del Ayuntamiento de Jimena.
La construcción de una nueva sede de la Policía Local y diversas actuaciones viarias en San Pablo y Tesorillo deberán ser ejecutadas antes de mediados de 2010.
El alcalde de Jimena, Pascual Collado, ha recogido esta mañana en la Diputación de Cádiz las memorias explicativas de los proyectos que el Ayuntamiento pretende incluir en el Programa de Transición al Empleo de la Junta de Andalucía (PROTEJA).
Se trata de un plan de inyección económica para el fomento del empleo ante la delicada situación económica internacional. En concreto, al municipio de Jimena le corresponden algo más de 496.000 euros, calculados en función del número de demandantes de empleo inscritos en las listas del SAE.
El Consistorio jimenato presentará tres proyectos para su inclusión en el PROTEJA. El primero de ellos, que requiere una inversión cercana a los 380.000 euros, es la construcción de una nueva sede para la Policía Local. Se tratará de un edificio de nueva construcción que irá ubicado en las inmediaciones de la Lonja Micológica de Jimena, junto al futuro museo etnográfico y punto de información turística del Silo.
-

-Sede actual de la policía local de Jimena en un local alquilado en la calle Sevilla-

Según informó el alcalde, Pascual Collado, se ha optado por dicha ubicación teniendo en cuenta las excepcionales condiciones de accesibilidad y comunicación, al tratarse de una zona fuera del conjunto histórico.
El edificio albergará todas las dependencias necesarias para el buen funcionamiento de la Policía Local, como garajes, oficinas y resto de estancias. En la actualidad, el cuerpo de seguridad local ocupa unas instalaciones en régimen de alquiler que no cuentan con posibilidades de ampliación y no se adaptan a las necesidades requeridas.
El segundo de los proyectos que se presentará al PROTEJA recoge la mejora de una fuente pública en la calle Real de San Pablo de Buceite mientras que el tercero se destinará a mejoras viarias en diversas calles de San Martín del Tesorillo.
Una vez recibidas las memorias explicativas de todos los proyectos, estos deberán ser aprobados por la Junta de Gobierno Local, convocada para mañana jueves, antes de su envío a la Administración Autonómica para su aprobación definitiva.
Todas las actuaciones incluidas en el PROTEJA deberán estar ejecutadas antes de mediados de 2010, lo que otorga un margen más amplio que las ayudas del Fondo de Inversión Local habilitadas por el Gobierno Central.
La construcción de la nueva sede de la Policía Local y el resto de trabajos previstos generarán unos 1.900 jornales, según se recoge en las memorias explicativas de los proyectos.

El Ayuntamiento repara el sistema de iluminación del Estadio Municipal La Era de Tesorillo

Nota de prensa del Ayuntamiento de Jimena.
El Ayuntamiento repara el sistema de iluminación del estadio municipal de la Era de Tesorillo
Operarios del Ayuntamiento de Jimena han procedido en los últimos días a realizar diversos trabajos de mejora del sistema de iluminación del campo de fútbol municipal de la Era, en San Martín del Tesorillo. Estas labores se han realizado después de que responsables de la Unión Deportiva Tesorillo se hubiesen dirigido al Ayuntamiento para demandar dichas mejoras.
En concreto se repararon varios de los focos que se encontraban en mal estado desde hace varios meses, algo que agradeció la Junta Directiva de la Unión.
-

-Estadio La Era de San Martín del Tesorillo. Foto: Noticias de Tesorillo y Secadero-

San Pablo de Buceite nombrará a una calle "Alquízar"

Una calle de San Pablo de Buceite llevará el nombre del pueblo cubano de Alquízar, provincia La Habana, con el que la Junta Municipal se encuentra en trámites de formalizar un Hermanamiento Solidario y Cultural, y que visitó en junio de 2007 (Ver noticia).

-Nueva calle Alquízar, en San Pablo de Buceite-

La calle elegida es de reciente construcción, y se encuentra en una promoción de nuevas viviendas de casas adosadas, que se han entregado a sus propietarios hace pocos meses. Esta calle parte desde la calle Sebastián Pineda, precisamente frente a la casa del alcalde, hasta llegar a la calle La Mimosas.
-
Solidaridad con la cultura de Alquízar
-
Por otro lado la Junta Municipal ha anunciado que está llevando a cabo las gestiones oportunas para dotar a la Casa de la Cultura de Alquízar de un equipo de imagen y sonido, valorado en unos cuatro mil euros.
Esta dotación se sufragará con los beneficios de la barra, que en varias fiestas juveniles de primavera y en otras tantas ediciones de los Talleres por la Paz, ha organizado el propio Área de Cultura de la Junta Municipal, y que para su funcionamiento contó con la colaboración desiteresada de algunos vecinos.

La Diputación redacta el proyecto del nuevo edificio de la Policía Local de Jimena

Leído en el diario Europa Sur. Por su interés reproducimos esta noticia.
El Ayuntamiento ha solicitado una subvención de 380.000 euros a cargo de los fondos Proteja. En marzo se inician las obras de rehabilitación de cuatro plazas
Y. G. T.
El Ayuntamiento está redactando con la ayuda de la Diputación un total de 21 proyectos para incluirlos dentro del Programa de Transición al Empleo de la Junta de Andalucía (Proteja). El proyecto estrella según explica el delegado de Fomento y Desarrollo Local, Fernando Gómez es la construcción de unas nuevas dependencias para la Policía Local. La subvención que se ha solicitado para esta obra supera los 380.000 euros. El proyecto, que se está redactando en estos días, consiste en la construcción de un nuevo edificio que estará situado en la entrada del municipio, junto a la lonja micológica.
Fernando Gómez indicó que las nuevas dependencias contarán con todos los equipamientos necesarios. "Será un edificio de utilidad pública y contará con oficinas y servirá para unificar toda la actividad policial", añadió el delegado, quién destacó que se trata de una demanda muy importante de este colectivo cuyas instalaciones actuales son insuficientes para cumplir su trabajo.
--Plaza del Mirador en Jimena-
Con respecto al número de trabajadores que empleará esta obra, el edil argumentó que aún no está definido puesto que no se ha adjudicado aún la obra.
Por otra parte, el edil de Fomento confirmó que el proyecto más inmediato a cargo de los fondos Proteja es el de la rehabilitación de cuatro plazas dentro de Jimena. Se Trata de la Plaza Olos Palmer, Fuente de la Cruz, Fuentenueva y Plaza del Mirador. Están incluidas en el mismo proyecto y tienen un montante de 230.000 euros.
La obra se adjudicará el próximo 26 de marzo y la fecha de inicio es el 15 de abril. El proyecto consiste en la rehabilitación de estos espacios públicos con el cambio de pavimentación, jardinería, iluminación, zonas infantiles. "Se trata de hacerlas más habitables para el disfrute de los ciudadanos y el aprovechamiento de las vistas", añadió Gómez.

La Sierra de Cádiz se pone en pie de guerra ante la pérdida de empleos

Leído en el diario Europa Sur. Por su interés reproducimos esta noticia.
El alcalde de Ubrique y su gobierno se encierran en la oficina del paro · En Arcos, 200 personas capitaneadas por el SOC toman dos bancos · IU reúne a 150 personas en Villamartín Elisa Armario
Dos centenares de personas protagonizaron el encierro en dos bancos de Arcos organizado por el SOC.
Vecinos y responsables políticos de la Sierra de Cádiz se pusieron ayer en pie de guerra en distintas localidades contra las dentelladas que la crisis económica está dejando en la zona y que se traducen en las abultadas cifras de paro.
Arcos, Ubrique y Villamartín vivieron una movida mañana cargada de protestas, reivindicaciones y ocupaciones en entidades públicas y financieras.
En Ubrique, el alcalde Javier Cabezas (PA) y el resto de ediles del gobierno municipal ocuparon las instalaciones del Servicio Andaluz de Empleo para alertar sobre la grave crisis que atraviesa el sector de la marroquinería, que ha dejado ya en la cuneta a 1.800 parados.
Por su parte, unas 200 personas abanderadas por el Sindicato de Obreros del Campo (SOC) y Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT), con el respaldo del alcalde de Espera, Pedro Romero (IU), se encerraron en dos entidades bancarias de la calle Corredera, en Arcos, para culpabilizar al sector de los estragos de la actual situación. Un dispositivo de seguridad formado por agentes de la Guardia Civil tuvo que personarse en la zona y al filo de las tres y media de la tarde, logró que los manifestantes desistieran de seguir en el encierro, abandonando las instalaciones.
Por último, cargos públicos provinciales y serranos de Izquierda Unida (IU) se concentraban a media mañana también en la plaza del Ayuntamiento de Villamartín para mostrar su repulsa por la inactividad y pérdida de empleos. Acudieron unas 150 personas.
-

-Protesta en Arcos, capitaneada por el SOC y SAT-

El alcalde de Ubrique, Javier Cabezas (PA), con su equipo de gobierno a la espalda, protagonizó durante toda la mañana una ocupación de las oficinas locales del Servicio Andaluz de Empleo (SAE) para pedir medidas urgentes que frenen las sangrantes cifras de parados del sector de la marroquinería en la localidad.

El regidor andalucista, acompañado de la plana de concejales del gobierno formado por el PA y el PP, alertó del duro revés que padece la industria local de la piel, que ha dejado ya alrededor de 1.800 desempleados en el pueblo de Ubrique, según concretó.

La Delegación Provincial de Empleo emplazó al filo de las dos de la tarde al alcalde a un encuentro la próxima semana. Javier Cabezas pidió públicamente al delegado provincial de Empleo, Juan Bouza, la convocatoria de la Mesa tripartita de la marroquinería, que no se reúne desde hace dos años y en la que están representados empresarios, administración y sindicatos.

Javier Cabezas reconoció las líneas de ayudas que están abiertas para favorecer la actividad de las empresas. "Es una solución. Pero hay mucha gente que está pasando directamente hambre", añadió. El máximo representante de la institución aseguró no poder dar datos concretos porque se "está perdiendo trabajo en las empresas reguladas y en las que están en la economía sumergida".
En Arcos, alrededor de 200 personas tomaron por la mañana las dependencias de dos entidades bancarias, lo que afectó al normal desarrollo de la actividad. Esta protesta estuvo capitaneada por los sindicatos SOC y SAT y encabezada por el alcalde de Espera, Pedro Romero (IU) y el líder sindical Diego Cañamero, entre otros.
Los manifestantes ocuparon las sucursales del Banco de Santander y Cajasur para señalar al sector financiero como el máximo culpables de la parálisis de actividad económica."Contra el paro, lucha obrera" fue uno de los gritos que se escucharon en esta protesta, en la que intervino la Guardia Civil para convencer a los encerrados a que accedieran a finalizar el encierro.
Y en Villamartín se concentraron cargos políticos de IU en la plaza del Ayuntamiento. Unas 150 personas se movilizaron para reivindicar políticas sociales a favor de los trabajadores y las pequeñas y medianas empresas de la comarca.