miércoles, 25 de febrero de 2009

La Diputación redacta el proyecto del nuevo edificio de la Policía Local de Jimena

Leído en el diario Europa Sur. Por su interés reproducimos esta noticia.
El Ayuntamiento ha solicitado una subvención de 380.000 euros a cargo de los fondos Proteja. En marzo se inician las obras de rehabilitación de cuatro plazas
Y. G. T.
El Ayuntamiento está redactando con la ayuda de la Diputación un total de 21 proyectos para incluirlos dentro del Programa de Transición al Empleo de la Junta de Andalucía (Proteja). El proyecto estrella según explica el delegado de Fomento y Desarrollo Local, Fernando Gómez es la construcción de unas nuevas dependencias para la Policía Local. La subvención que se ha solicitado para esta obra supera los 380.000 euros. El proyecto, que se está redactando en estos días, consiste en la construcción de un nuevo edificio que estará situado en la entrada del municipio, junto a la lonja micológica.
Fernando Gómez indicó que las nuevas dependencias contarán con todos los equipamientos necesarios. "Será un edificio de utilidad pública y contará con oficinas y servirá para unificar toda la actividad policial", añadió el delegado, quién destacó que se trata de una demanda muy importante de este colectivo cuyas instalaciones actuales son insuficientes para cumplir su trabajo.
--Plaza del Mirador en Jimena-
Con respecto al número de trabajadores que empleará esta obra, el edil argumentó que aún no está definido puesto que no se ha adjudicado aún la obra.
Por otra parte, el edil de Fomento confirmó que el proyecto más inmediato a cargo de los fondos Proteja es el de la rehabilitación de cuatro plazas dentro de Jimena. Se Trata de la Plaza Olos Palmer, Fuente de la Cruz, Fuentenueva y Plaza del Mirador. Están incluidas en el mismo proyecto y tienen un montante de 230.000 euros.
La obra se adjudicará el próximo 26 de marzo y la fecha de inicio es el 15 de abril. El proyecto consiste en la rehabilitación de estos espacios públicos con el cambio de pavimentación, jardinería, iluminación, zonas infantiles. "Se trata de hacerlas más habitables para el disfrute de los ciudadanos y el aprovechamiento de las vistas", añadió Gómez.

No hay comentarios: