jueves, 8 de mayo de 2014

Sorteo de la Banda de Música de Jimena para adquirir un estandarte

Nota de la Asociación Banda de Música de Jimena.
La Banda de Música va poner a la venta mil papeletas para sufragar los gastos de fabricación del estandarte que identificará a la agrupación cuando participe en actividades musicales fuera del municipio.

Ha sido encargado a un famoso taller de bordado sevillano y se espera que para finales de agosto esté terminado.

"La primera exhumación de fusilados por el franquismo en Andalucía se realizó en Jimena en 1979", por Manuel Mata

Los 4 exhumados de la Cruz Blanca hacia el cementerio de Jimena, 1979.
Tanto "Tío Jimeno" como "Buceite" se hacen eco de una noticia publicada en "El Diario.es"  bajo el titular:
"Cádiz paradigma en la búsqueda de desaparecidos por el franquismo."

Dice: 
- De las más de 3.000 víctimas del fascismo en la provincia gaditana se han rescatado a 64 entre la doble exhumación de El Bosque (2004, primera intervención pública con éxito de Andalucía), Grazalema y el cortijo El Marrufo en Jerez de la Frontera.

En honor a la verdad, y a la historia, debo decir que la exhumación de El  Bosque en 2004 no fue la primera intervención pública en Andalucía, sino en Jimena de la Frontera  24 años antes.
Adjunto parte del capitulo dedicado a este hecho que se recoge en "Historia del PSOE de Jimena 1975-2000" del que soy autor:

"Pascual Collado en contra de las asociaciones locales...", por Jonay Fernández

Pinchar para ver el comentario en FB de Pascual Collado.
Jonay Fernández es presidente de Nuevas Generaciones del PP de Jimena.
-
Aún no salgo de mi asombro. Esta mañana me encuentro con la sorpresa de que el señor Collado en su Facebook, como viene siendo habitual, crítica a la actual concejal de fiestas por no permitir a una empresa de fuera instalar una caseta en la Feria de Mayo de Jimena - VER noticia-  Adjunto su publicación en FB. 

Me parece vergonzante que este señor, sin pelos en la lengua, apoye a una empresa exterior y le dé la espalda a las asociaciones del pueblo, que sin ánimo de lucro y con mucho esfuerzo, montarán su propia caseta para engrandecer nuestra feria.

Unas cincuenta personas recibieron a Arias Cañete entre protestas

Fotos del SAT Castellar y Agaden.
Por buceite.com

El martes pasado todo no fueron alabanzas y aplausos para el candidato del Partido Popular a las elecciones europeas y exministro Arias Cañete, por parte del PP del Campo de Gibraltar, entre ellos los populares jimenatos -VER El PP local apoyando a Arias Cañete en Algeciras-

Un grupo de defensores de LA ALMORIMA PÚBLICA y de AFECTADOS POR LA HIPOTECA,  entre los que se encontraban representantes del SAT Jimena, también estuvieron presentes protestando a las puertas del Teatro Florida de Algeciras donde se celebraba el mitin electoral.
-

El sábado elección del Cortejo Real de la Feria de San Pablo de Buceite

Reinas de 2013 Ana Moreno y Nuria Boga, con sus acompañantes.
Por buceite.com
El próximo sábado a las 8 de la tarde, en la Casa Casa de la Cultura Enrique Tierno Galván de San Pablo de Buceite tendrá lugar  la elección de las Reinas y Damas de la Feria de San Pablo de Buceite, que se celebrará del 27 al 29 de junio.

Están convocadas para Reina Juvenil y sus Damas de Hornor, todas las jóvenes sampableñas que cumplan 18 años en el año en curso 2014, y serán elegidas por un jurado.

La OMS demuestra que La Línea es la ciudad más contaminada de España

Leído en Europa Sur. Por su interés reproducimos esta noticia
En 2010 el Ayuntamiento del PP intentó implantar una tasa de congestión para los vehículos que accedían a Gibraltar por esta causa
La Línea es la ciudad más contaminada entre las 46 españolas cuya calidad del aire ha sido analizada por la Organización Mundial de la Salud (OMS), que presentó ayer en Ginebra un informe en el que se dice que Las Palmas de Gran Canarias es la que tiene el aire más limpio entre las sometidas a estudio en nuestro país.

Conchi Collado presenta en Tesorillo su novela "Juego de Ajedrez"

El viernes 16 de mayo se presentará en San Martín del Tesorillo la novela  "Juego de Ajedrez" de la tesorillera Conchi Collado Lobato, publicada por la Editorial Círculo Rojo.
-
*** Vídeo presentación
-
En el acto los asistentes podrán comprar ejemplares, hablar con la autora, se firmaran libros, etc.
El acto se realizará el viernes 16 de Mayo, en la Casa de la Cultura en Tesorillo, a las 20:30h.

Entra en vigor el presupuesto de la comarca con 41 millones en ingresos

Pleno de Mancomunidad de archivo.
Leído en Europa Sur. Por su interés reproducimos esta noticia.
A. R.
La Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar tiene desde hoy sus presupuestos anuales en vigor tras su publicación, ayer, del inserto oficial y el cuadro resumen en el Boletín Oficial de la Provincia de Cádiz (BOP).

Las cuentas consolidadas constan con 41.686.243,76 euros en el apartado de ingresos frente a un total de 40.573.866,36 euros en cuanto a gastos.

El PSOE presentará una moción al pleno con medidas para mejorar el sistema de becas del Ministerio de Educación

Graduados en el IES Hozgarganta de Jimena en junio de 2013.
Nota del GM Socialista en el ayuntamiento de Jimena.
EL GRUPO MUNICIPAL SOCIALISTA PRESENTA UNA MOCIÓN CON MEDIDAS DE MEJORA EN EL SISTEMA DE BECAS DEL  MECD  (Ministerio de Educación, Cultura y Deporte).
En el día de ayer el Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento de Jimena de la Frontera, ha registrado una moción “sobre medidas de mejora del actual sistema de BECAS del Ministerio de Educación, Cultura y Deportes”, con el objeto a que pueda ser debatida en el próximo pleno ordinario del Ayuntamiento de Jimena de la Frontera que se celebrará el jueves 15 de mayo.

Diez años y tres fosas: Cádiz, paradigma en la búsqueda de desaparecidos por el franquismo

Homenaje a 28 fusilados y exhumados en El Marrufo en diciembre 2012.
Leído en El Diario.es. Por su interés reproducimos esta noticia.
- De las más de 3.000 víctimas del fascismo en la provincia gaditana se han rescatado a 64 entre la doble exhumación de El Bosque (2004, primera intervención pública con éxito de Andalucía), Grazalema y el cortijo El Marrufo en Jerez de la Frontera.

- La implicación institucional en las primeras excavaciones choca con la aportación de 180.000 euros por un empresario gaditano, que desbloqueó un proceso encallado por falta de recursos.

187 grupos musicales participan en Casares en el concurso de maquetas de Espileta Sound 2014

Nota de prensa del Ayuntamiento de Casares.
15 artistas urbanos estarán en el certamen de grafitis que se celebra en Casares del 11 al 13 de julio e en el marco del festival

Espileta Sound cierra el concurso de maquetas con 187 bandas inscritas de toda la geografía española. Ahora comienza el proceso de preselección para elegir a los diez grupos finalistas que actuarán en Casares en la segunda edición del Festival  del 11 al 13 de Julio.

Diputación premia un prototipo de vivienda protegida y de bajo coste para Jimena

Nota de prensa de la Diputación de Cádiz
Entrega de los premios a prototipos ‘VMEJÓ’
“Este es un ambicioso proyecto de la Diputación, facilitar el acceso a la vivienda innovando”, ha explicado el diputado de Vivienda, Antonio Saldaña, en el acto de entrega de los premios del concurso de prototipos VMEJÓ’para viviendas de protección, convocado por la Empresa Provincial de Vivienda y Suelo de Cádiz, empresa pública de la Diputación, en el que han participado más de 80 equipos de arquitectos.
Un acto en el que han estado presentes el vicepresidente segundo de la Corporación Provincial, Bernardo Villar, y el director de la empresa, José Miguel Manrique.

El Ayuntamiento de Jimena niega a un empresario local el montaje de una Caseta en la Feria de Mayo 2014

Nota de prensa de Francisco J. Gallego Rubiales.
-
La concejalía de Fiestas de Jimena de la Frontera ha negado a un empresario de Jimena la instalación de una caseta en la feria argumentando que no existe espacio suficiente para su instalación.
El pasado día 14 de Marzo dicha concejalía publico la siguiente nota de prensa.-Ver aqúi-

El mismo día 21 se presento la solicitud para montaje de la caseta de forma Particular para que dicha solicitud estuviese dentro de plazo. En la cual solo se especificaba Montaje para Caseta en la Feria de Mayo 2014.

Ha fallecido en Jimena Sebastiana Cózar

Ayer falleció en Jimena Sebastiana Cózar Calvo, a los 90 años de edad.
Su hermana, sobrinos, familiares y amigos velean su cuerpo en el tanatorio del cementerio de San Pablo, hasta esta tarde a las 18 h. que se celebrará su entierro en la capilla.
Descanse en Paz.