miércoles, 2 de mayo de 2012

"Sobre el Plan de Ajuste en Jimena II. La Contribución Urbana IBI", por Pascual Collado

Nota de prensa del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Jimena.
- Hasta el 2016 la Contribución urbana subirá una media del 38 %.
- Con la aprobación del Plan de Ajuste, adicionalmente subirá un 8,5 % en 2012, otro 8,5% en 2013 y otro 8,5 % en 2014.
- La crisis económica está afectando gravemente a muchas familias de Jimena de la Frontera y es el momento menos oportuno para estas alarmantes subidas de impuesto.
- El P.S.O.E. realizará una campaña informativa sobre la Contribución Urbana (I.B.I.) y se propondrán medidas para reducir el tipo de gravamen y revisar los valores catastrales.
-
Como continuación a la nota de prensa realizada por el Grupo Municipal Socialista durante la primera quincena del mes pasado, “Sobre el Plan de ajuste”, queremos ampliar la información en este segundo artículo informativo y aclaratorio de cómo va a afectar en la economía familiar de nuestro municipio la actuación del equipo de gobierno del P.P. en el Ayuntamiento de Jimena de la Frontera con respecto a las cuotas de la CONTRIBUCIÓN URBANA (I.B.I.) durante los próximos años.

Los Talleres por la Paz de San Pablo peligran por la falta de subvenciones

Federico Mayor Zaragoza participará en los X Talleres por la Paz.
Leído en el diario Europa Sur. Por su interés reproducimos esta noticia.
- El Injuve retira los 10.000 euros que aportaba cada año por los recortes del Ministerio de Sanidad y Servicios Sociales
- La Diputación no ha respondido sobre la ayuda que concederá a esta décima edición
Y. G. T.
Los Talleres por la Paz de San Pablo de Buceite, en peligro por los recortes. El Instituto de la Juventud de España (Injuve), organismo dependiente del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad ha retirado la subvención que cada año aporta a estas jornadas, en el municipio de Jimena, y que asciende a 10.000 euros.
"Lamentablemente, durante el presente año, en la programación del Injuve no contemplamos este tipo de colaboraciones, de modo que no nos será posible reiterar la que hemos mantenido en ediciones anteriores", señala el adjunto al director general de la entidad, José Muñoz Ripoll, en un escrito remitido a la junta municipal, el pasado lunes.

Pascual Collado pide al alcalde de Jimena su apoyo a los Talleres por la Paz de San Pablo de Buceite

Pascual Collado, exalcalde y concejal portavoz del PSOE de Jimena ha  opinado en nuestro muro de Facebook, sobre los problemas de financiación de la décima edición de los Talleres por la Paz de San Pablo de Buceite.
---
Por falta de financiación se suspendió provisionalmente el Festival Internacional de Música de Jimena de la Frontera.
Nuevamente -con los Talleres por  la Paz- nos encontramos en la antesala de algo parecido si las administraciones no ponen remedio. 
Esperemos que desde la Mancomunidad de Municipios el Vicepresidente de Juventud y Deportes que es el Alcalde de Jimena de la Frontera, Guillermo Ruiz, apoye económicamente e institucionalmente al evento cultural más importante hacia la JUVENTUD de todo el Campo de Gibraltar, por que en caso contrario entenderíamos que no tiene ningún tipo de justificación esa Delegación en la institución comarcal.

Elegido el Cortejo Real de la Feria de Tesorillo

Visto en la web de la ELA de Tesorillo.
Hace unos días la Junta de Festejos de San Martín del Tesorillo celebró la elección del Cortejo Real para la Feria del Corpus Cristi.
Estas son algunas de las imágenes tomadas por el fotografo tesorillero Fernando Álvarez, a aquien agradecemos enormemente su colaboración
--

El gobierno aprueba el Plan de Ajuste del Ayuntamiento de Jimena

El concejal de Economía del ayuntamiento de Jimena, Pedro Corbacho, ha informado que "Como era de esperar, El Plan de Ajuste presentado por el Ayuntamiento de Jimena ha sido calificado favorablemente por el ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas -pinchar en el documento de la izda. para verlo con detalle-.
--
Personalmente tenía plena confianza en que esto fuese así, ya que el trabajo realizado por el departamento de intervención, el asesor económico y el que escribe ha sido riguroso y realista. -VER Plan de Ajuste-.
Pienso que, a pesar de que solo se aprobó en pleno con los votos favorables del equipo de gobierno, todos debemos estar hoy de enhorabuena, este instrumento financiero nos va a permitir seguir saneando y racionalizando las cuentas de este Ayuntamiento.