lunes, 30 de mayo de 2016

El IV Festival de las Artes del Corral de la Paca inaugura el III Open Studios 2016

El Corral de la Paca celebra el IV FESTIVAL DE LAS ARTES, que acogerá la inauguración de la tercera edición del OPEN STUDIOS/ESTUDIOS ABIERTOS JIMENA 2016.
--
El Festival de las Artes del Corral de la Paca ha programado la inauguración de la exposición OPEN STUDIOS los días 10, 11 y 12 de junio, que también permanecerá abierta por las tardes la semana del 13 al 19 de junio. Igualmente acogerá taller de manualidades, circo y concierto de jazz. 

Día de la Familia del colegio Cristo Rey

El pasado16 de mayo, por primera vez la comunidad educativa de San Pablo de Buceite celebró el Día de la Familia, una jornada de convivencia de  todos los alumnos, maestros y familias del CEIP Cristo Rey.
-
El pabellón deportivo municipal acogió una serie de actividades como juegos tracionales, cooperativos, predeportivos, bailaron coreografías...

El Madrid campeón

El sábado la victoria del Real Madrid al Atletic  de Madrid en la final de la Champions en Milán dejó  imágenes como esta en San Pablo de Buceite.

La junta de comarca insta a los siete municipios a ser libres de desahucios

Información enviada por Podemos Jimena.
-
La Mancomunidad aprueba los estudios para detectar fibrocemento en la red de agua

La liquidación presupuestaria del pasado ejercicio tiene un superávit de 290.000 euros.

La junta de comarca aprobó por unanimidad instar a los municipios de la comarca a que se declaren municipios libre de desahucios y a que pongan en marcha un protocolo municipal de actuación para la prevención y atención a personas afectadas por desahucio de su vivienda habitual, creando para ello una oficina municipal de defensa de la vivienda y una comisión municipal.

"Precioso ramo de flores silvestres", por Cristóbal Moreno El Pipeta

Con unas cuántas flores recogidas durante una caminata en los márgenes de la carretera de la Cortapiza, se ha formado este precioso ramo de flores silvestres. 

Con las flores de nuestro entorno natural y de nuestros jardines podríamos confeccionar un centenar de ramos parecidos y distintos. Tal es la riqueza floral del Parque de lo Alcornocales y sus tierras limítrofes.

Flores recogidas por Antonia Domínguez y Ana Cabra.

Rotundo éxito del III Trail PN de los Alcornocales en Jimena. Vídeo fotográfico

Información del alcalde de Jimena Pascual Collado.

Vídeo fotográfico de Isidoro Herrera.
-  
Ayer domingo, se ha celebrado la III Trail del Parque Natural de los Alcornocales en Jimena de la Frontera y ha sido un rotundo éxito, con la participación de un total de 377 corredores de distintos puntos de la provincia gaditana y de otras partes de Andalucía.

Aprueban dos mociones de IU en Mancomunidad

Archivo.
Información de IU Jimena.
-
SE APRUEBAN LAS DOS MOCIONES DE IU EN MANCOMUNIDAD, SOBRE AMIANTO EN LAS CONDUCCIONES DE AGUA POTABLE Y UTILIZACIÓN DE HERBICIDAS POR LOS AYUNTAMIENTOS

- Desde IU se resalta la importancia de la aprobación de las mociones

El pasado miércoles día 25 de mayo tuvo lugar el pleno ordinario de la Mancomunidad de Municipios, donde IU presento dos mociones que atendían la preocupación de los vecinos de las diferentes localidades del Campo de Gibraltar.