domingo, 10 de marzo de 2013

Vídeo de la chirigota infantil "Los gilones"

Video de la actuación de la chirigota infantil "Los gilones" el viernes del Carnaval de San Pablo de Buceite.

El Circo gana el 1º premio de disfraces de grupos del Carnaval de San Pablo

Anoche en el Gran Baile de Disfraces del Carnaval de San Pablo de Buceite 2013, La chimenea, La madre soltera y su Clementina, y El circo, ganaron los primeros premios de disfraces, en un reñido concurso con muchos y muy buenos disfraces.
Y la presentadora Cristina Sánchez coreó con el público el ya clásico "tongo, tongo, tongo..." en la animada entrega de premios.

Éxito del Gran Baile de Disfraces del Carnaval de San Pablo

Como cada año varios cientos de disfraces llenaron anoche la caseta del Carnaval de San Pablo de Buceite, en el Gran Baile de Disfraces que estuvo amenizado por el trio Aquabel hasta las 6 de la mañana.
-
*** Álbum con 370 FOTOGRAFÍAS de Jacinto Vega y buceite.com

"El honor restituido para 24 familias gallegas, en el trabajo de investigación de Pepe Regueira", por Pascual Collado

Ayer viernes por la tarde en Algeciras, y aunque por motivos familiares no pude asistir, todos los jimenatos y el resto de campogibraltareños recibimos otro gran ejemplo para ratificar el trabajo y la trayectoria de Pepe Regueira como “Hijo Adoptivo de la Ciudad del Castillo, Jimena de la Frontera” y su faceta investigadora en toda la comarca del Campo de Gibraltar. En el acto de homenaje también participaron su hija Ester Regueira y el conocido historiador José Manuel Algarbani.
Este importante acto se realizó en homenaje a los 24 trabajadores gallegos de la mar de los barcos “San Fausto” y “Con” que en Agosto de 1938 se toparon fortuitamente en su fatal destino, con la guadaña de la Guerra Civil.

Celebrado en Jimena el II Seminario "Cocinar con Setas"

Nota de la Asociación Micológica Chantarela.
Con  el objetivo de potenciar el uso en esta zona de las setas como ingrediente, tanto a nivel particular como en las empresas de restauración, avanzando en la introducción de técnicas innovadoras en su manipulación, usadas de forma habitual por los restauradores más renovadores en la elaboración de  sus platos, se ha celebrado en la tarde del pasado sábado en Jimena de la Frontera el II Seminario Cocinar con Setas, organizado por la Asociación Micológica Chantarella contando con la colaboración del Ayuntamiento de la localidad y de varias empresas de la zona del sector de la restauración, hospedaje y agroalimentario.

Vídeo del Pregón de Carnaval de San Pablo

Vídeo del Pregón del Carnaval de San Pablo de Buceite 2013 ofrecido por Fran Ramos.
Más información y fotos AQUÍ
--
--