lunes, 24 de octubre de 2016

Los municipios de la comarca compartirán espacio común en la Feria Internacional de Turismo FITUR 2017

Nota de prensa de Mancomunidad M. del Campo de Gibraltar.
-
UNIDAD Y CONSENSO EN LAS REIVINDICACIONES PARA EL CAMPO DE GIBRALTAR EN EL CONSEJO ECONÓMICO Y SOCIAL DE LA COMARCA
  
El CES aborda las medidas presentadas ante el Brexit, junto a las iniciativas y propuestas de desarrollo comarcal impulsadas por la Mancomunidad

Podemos Jimena reclama al ayuntamiento y Mancomunidad que hagan públicos los análisis del agua de consumo humano desde enero

Nota de prensa de Podemos Jimena. 
-
Podemos Jimena solicita una resolución (proceso administrativo) al ayuntamiento de Jimena de la Frontera y a la Mancomunidad.
 
En la mañana de hoy lunes 24 de Octubre, miembros del Círculo Podemos Jimena han hecho entrega de un registro de entrada solicitando una RESOLUCIÓN (proceso administrativo) tanto en el ayuntamiento de Jimena de la Frontera como en la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar, referente a la problemática del agua sufrida en estos meses atrás en nuestro municipio.

Pascual Collado: "Ahora más que nunca"

Ayer el alcalde de Jimena  Pascual Collado publicó en su FB la foto de su carnet del PSOE: 

"Ahora más que nunca, me acompaña durante los últimos 26 años".

Esto es todo lo que ha dicho el  alcalde sobre la grave  crisis interna que azota a su partido desde hace meses.

Ministros gibraltareños y Mancomunidad presentan las XIII Jornadas de Historia del Campo de Gibraltar. Programa

Nota de prensa de Mancomunidad de M. del Campo de Gibraltar.
-
EL PRESIDENTE DE LA MANCOMUNIDAD Y LOS MINISTROS GIBRALTAREÑOS LINARES Y CORTES PRESENTAN LAS XIII JORNADAS DE HISTORIA DEL CAMPO DE GIBRALTAR

Los Ministros gibraltareños de Cultura y Patrimonio y de Sanidad, Medio Ambiente y Cambio Climático, Steven Linares y John Cortes respectivamente, han compartido con el Presidente de la Mancomunidad, Luis Ángel Fernández y la Vicepresidenta de Cultura, Marina García, la presentación de las XIII Jornadas de Historia del Campo de Gibraltar que tendrán lugar durante los días 28,29 y 30 de octubre en John Mackintosh Hall.

Gibraltar, como miembro del Instituto de Estudios Campogibraltareños, acoge esta nueva edición de las Jornadas de Historia. Tras un periodo de 23 años, momento en el que se celebraron las primeras Jornadas de "Flora y Fauna",el IECG y la Mancomunidad celebrarán en la vecina ciudad de Gibraltar este importante evento cultural.

El próximo domingo el Mercado Artesanal de Otoño de Jimenart organizará talleres y actividades para niños

Información de Jimenart.
-
MERCADO ARTESANAL DE OTOÑO DE JIMENART
La asociación Jimenart organiza dos talleres infantiles como actividades complementarias al Mercado Artesanal de Otoño (domingo 30 de octubre). Estos, desarrollados en horario de tarde en el Parque Práxedes Gómez de la Estación de Jimena, son totalmente gratuitos y limitados cada uno de ellos a doce participantes.

Asimismo, Jimenart presenta el I Concurso de Dibujo Rápido, el cual tendrá lugar el 30 de octubre en el Parque Práxedes Gómez de la Estación de Jimena durante el Mercado Artesanal de Otoño. Se establecerán dos categorías: A, para niños/as de hasta 9 años, y B, limitada a chicos/as de edades comprendidas entre los 10-14 años.