jueves, 12 de febrero de 2009

Taller de la Concejalía de Igualdad en San Pablo

TALLER DE RELACIONES EMOCIONALMENTE DEPENDIENTES
Y MANEJO DE LA ANSIEDAD
- -
FECHA: 25/02/09
HORARIO: DE 17:00 A 20:00 H.
LUGAR: CASA DE LA CULTURA
DIRIGIDO: 20 MUJERES Y HOMBRES DEL MUNICIPIO
SOLICITUD: OFICINA MUNICIPAL DE LA J.M.D (CASA DE LA CULTURA)
TELEFONO: 956-642205
HORARIO DE RECEPCIÓN: 8:00 A 15:00 H.
Organiza: Concejalía de Igualdad y Bienestar Social del Ayuntamiento de Jimena y la Delegación de Asuntos Sociales de la J.M.D de San Pablo de Buceite

Las asociaciones locales pueden solicitar una subvención municipal antes del día 18 de Febrero

Nota de prensa del Ayuntamiento de Jimena.
La delegación de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Jimena recuerda que permanece abierto el plazo de solicitud de las subvenciones que cada año entrega el Consistorio a asociaciones y colectivos de la localidad con motivo de la celebración del Día de Andalucía.
Estas ayudas públicas suponen un aliciente para estos colectivos en lo que se refiere a la programación de diversas actividades de diferente índole a lo largo de todo el año.
--- --
En las últimas semanas, la citada delegación se ha puesto en contacto con los representantes de las asociaciones del municipio animándoles a formar parte de esta iniciativa. Para ello, deben presentar en el Ayuntamiento tanto el formulario de solicitud como memorias de los proyectos que pretendan realizar a lo largo del ejercicio así como la justificación del gasto de la subvención concedida el año anterior, en el caso de que se haya sido beneficiario de una de ellas.
La concejal de Participación Ciudadana, Mercedes Segovia, ha solicitado a los participantes que, para acelerar el proceso administrativo, se entregue una copia de toda la documentación solicitada en los Servicios Sociales del Ayuntamiento, situados en la Casa de la Cultura, donde un técnico se encargará de su tramitación.
El plazo para hacerlo se cerrarán el próximo 18 de Febrero.
La entrega de las ayudas económicas a los colectivos sociales, culturales y deportivos jimenatos se lleva a cabo tradicionalmente en el transcurso del acto institucional de celebración del Día de Andalucía.

Aprobados 16 nuevos proyectos de rehabilitación de viviendas de todo el municipio

Nota de prensa del Ayuntamiento de Jimena.
La Junta Local de Gobierno del Ayuntamiento de Jimena aprobó esta semana la concesión de licencias de obras para un total de 16 proyectos de rehabilitación de viviendas tanto del casco histórico como del resto de núcleos de población, lo que suma un presupuesto global de 187.500 euros.
En el municipio funcionan dos tipos de programas de ayudas públicas para la rehabilitación de inmuebles. El primero de ellos es el programa de rehabilitación autonómico, del que se benefician los núcleos de de San Pablo de Buceite, San Martín del Tesorillo y Los Ángeles.
De los 16 proyectos aprobados esta semana, 12 se adscriben a este programa. 6 de ellos hacen referencia a viviendas situadas en San Pablo, 3 en Tesorillo y 3 en Los Ángeles.
El otro programa es el del Área Concertada, dedicado en exclusiva a la rehabilitación de inmuebles en el casco histórico. Esta semana se aprobaron 4 nuevas licencias incluidas en este apartado.
Los beneficiarios tanto de uno como de otro programa sólo deben aportar el 50% del presupuesto de la obra a realizar, quedando el otro 50% restante a cargo de la Junta de Andalucía. Del mismo modo, se benefician de la exención del pago de tasas e impuestos derivados de la concesión de licencias de obras.
La mayoría de los proyectos aprobados esta semana por la Junta Local de Gobierno incluyen el arreglo de cubiertas, mejoras en el aislamiento exterior, así como obras de rehabilitación en interiores, principalmente cocinas y baños.

Collado y Segovia analizan el servicio de ayuda a domicilio en San Martín del Tesorillo

Nota de prensa del Ayuntamiento de Jimena.
El alcalde de Jimena, Pascual Collado, y la concejal de Asuntos Sociales, Mercedes Segovia, realizarán mañana viernes una valoración a pie de calle del grado de satisfacción de los usuarios del servicio de ayuda a domicilio en San Martín del Tesorillo. Para ello, Collado y Segovia se desplazarán hasta este núcleo de población para visitar a varias de las familias que hacen uso de este servicio municipal.
La intención es conocer las necesidades que pudieran tener así como recabar demandas y sugerencias que permitan mejorar la prestación de la ayuda a domicilio.