miércoles, 16 de enero de 2008

La promotora de Los Alcornocales Golf dice que el paro de la obra obedece a cambios en el proyecto

Leído en el diario Europa Sur. Por su interés reproducimos esta noticia.
E. Correa.
La promotora explica que obedece a cambios en el proyecto que pueden resolverse en un mes o dos
Las obras en el campo de golf de San Pablo de Buceite, promovidas por Las Limas de Gaucín, han sido paralizadas por cambios en el proyecto y por las lluvias que no permiten realizar los movimientos de tierra necesarios. Así lo confirmaron ayer a Europa Sur fuentes de la promotora.Asimismo, afirmaron que los trabajadores han sido despedidos mientras se realizan y aprueban los cambios.
"Las obras seguirán su curso y en un mes o dos la constructora continuará con los trabajos en el firme que las lluvias han impedido", precisaron desde Las Limas de Gaucín.
De este modo, se negó que la paralización vaya a demorarse. Así, cuando los cambios previstos queden aprobados los trabajos en Los Alcornoques Golf seguirán adelante. "Una inversión de 18 millones de euros nos avala", sentenciaron desde la empresa encargada de las obras. De la plantilla, que asciende a entre 40 o 50 trabajadores, permanecen unos diez en labores de mantenimiento. El resto ha sido despedido.
En Jimena de la Frontera y por ende, en San Pablo de Buceite, se vive el parón con preocupación, máxime cuando los trabajadores subcontratados son vecinos de este municipio de la comarca.
El presidente de la Junta Municipal de Distrito, Andrés Beffa, por su parte, precisó que en la zona se está haciendo un campo de golf así como viviendas aledañas y que se trata de obras distintas. El edil expresó ayer su confianza en que las obras continúen. "Los trabajos tienen un calendario que debe respetarse. El Plan Parcial tiene que cumplirse", dijo el alcalde pedáneo.

El sábado próximo en Tesorillo "Historia de San Pablo de Buceite"


Pinchar en las imágenes para ver el díptico con detalle.
-----------
El grupo Teatro 120 Aniversario presentará en San Martín del Tesorillo la obra Historia de San Pablo de Buceite, el próximo sábado 19 de enero, a las 20.30 h., en la Casa de la Cultura "Pintor Vargas".
El próximo sábado, 26 de enero, se representará en la Centro Cultural "Reina Sofía" de la Estación de Jimena.

Denuncia por prevaricación contra el ex alcalde de Jimena

Leído en El Faro Información. Por su interés reproducimos esta noticia.
Denuncia por prevaricación contra el ex alcalde de Jimena Ildefonso Gómez.
El juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de San Roque ha admitido a trámite una querella por un supuesto delito de prevaricación contra el ex alcalde de Jimena, Ildefonso Gómez, presentada por la empresa Promociones Saliza SL.
Los hechos se remontan a diciembre de 2006 cuando el entonces alcalde paraliza las obras de un edificio de 64 viviendas en la Entidad Local Autonoma (ELA) de San Martín del Tesorillo. Con este trámite se inicia la querella por lo que se ha citado a Gómez para declarar al respecto.
Antecentes
Como se recordará, el pasado mayo siendo alcalde, Ildefonso Gómez, El Ayuntamiento de Jimena revocó las competencias delegadas de Urbanismo a la ELA de San Martín del Tesorillo, que se habían suspendido de forma cautelar en octubre de 2006.
El acuerdo llegó después del requerimiento que la Consejería de Obras Públicas y Transportes de la Junta de Andalucía hizo al Ayuntamiento de Jimena para el inicio de la revisión de oficio de varios decretos dictados por la alcaldía de la ELA de San Martín del Tesorillo.
El citado organismo también aconsejó al Consistorio la plena recuperación de las competencias delegadas en materia de Urbanismo para evitar los perjuicios que se pudieran derivar de acciones judiciales contra los vecinos del municipio por parte de promotores que no sólo han construido viviendas con licencia ilegal, sino que también las han vendido con licencia de primera ocupación igualmente ilegal.

Pleno ordinario en el Ayuntamiento de Jimena mañana jueves

Mañana jueves se celebrará un pleno ordinario en el Ayuntamiento de Jimena con los siguientes puntos.
No admitir a trámite las alegaciones presentadas por el portavoz andalucista, Juan Antonio Vázquez, sobre el acuerdo de modificación parcial de las Ordenanzas Fiscales.
Revocación de acuerdo de adjudicación de operación de tesorería por importe de 250.000 euros adoptado por el pleno en sesión de 22 de noviembre de 2007.
Nombramieto del concejal Jesús Rodríguez Quirós como representante del Ayuntamiento en la Escuela de Adultos Xemina.
Solicitud de desafectación de la Cañada Real de Gaucín a su paso por la barriada de El Corchado en San Pablo de Buceite. El ayuntamiento va a pedir a la Junta de Andalucía que normalice la situación de las viviendas construídas en la Carretera de El Corchado, y que hoy se encuentran en zona protegida por ser cañada real.
Formalización de adjudicación de vivienda de titularidad municipal.
Estudio de la forma de adjudicación de varias viviendas de titularidad municipal.
Aprobación de proyecto para la instalación de una planta fotovoltáica en el Cerro Luis Vázquez promovido por D. Manuel Rodríguez Alvarez.
Izquierda Unida, através del equipo de gobierno del PSOE, va a presentar dos mociones, una sobre la violencia de género, y otra sobre el ahorro energético para el freno del cambio climático.