martes, 20 de mayo de 2014

Vídeo conferencia: "Parque Natural de los Alcornocales", por Federico Sánchez Tundidor

Por buceite.com.
Video de la conferencia sobre el "Parque Natural de los Alcornocales" ofrecida por el profesor, naturalista, y botánico Federico Sánchez Tundidor.

La conferencia forma parte de las actividades programadas el viernes pasado, primera jornada de la I Concentración Senderista Regional de Jimena de la Frontera "Memorial Loli Gutiérrez León", organizada por la Asociación Deportiva y Cultural Caminete de Luna.

Los regantes de San Pablo y Tesorillo instan a la Junta a eliminar la cláusula de propiedad para firmar el convenio

Asamblea de la CRR de San Pablo el domingo. Fotos: Teresa Díaz
La Junta de Andalucía abre un nuevo frente de desencuentro con los regantes del Guadiaro.

- La asamblea de la Comunidad de Regantes de San Pablo de Buceite celebrada el domingo, insta a la Junta a eliminar la cláusula de propiedad para firmar el convenio.

- El próximo sábado la Comunidad de Regantes de San Martín del Tesorillo aprobará en asamblea actuar en el mismo sentido.
-------------

San Pedro y San Pablo procesionarán juntos en un nuevo paso

Por buceite.com
Los patrones de San Pablo de Bucetie, San Pedro y San Pablo, estrenarán un nuevo paso el día de su onomástica el próximo 29 de junio, el domingo de feria del pueblo de este año.

La Asociación Parroquial, según nos explica su secretario Manuel Ocaña, está construyéndolo en la carpintería de Cayetano García, de madera de pino, de cinco metros de largo, portando tres varales y un cajón cuadrado de 1,60 m., donde las dos imágenes de los santos sampableños procesionarán sobre el mismo paso una junto a la otra.
-

Manolo "El Cantaor" pregonero de la Feria de Tesorillo

La ELA de San Martín del Tesorillo ha anunciado que...
El pregonero de la Feria del Corpus Cristi 2014 es Manolo González Martín, más conocido como Manolo "El Cantaor".
¡Felicidades Manolo!, y muchas gracias por aceptar con tanta ilusión esta responsabilidad.
-
En la foto junto a la alcaldesa de San Martín del Tesorillo Belén Jarillo.

Acto público del PSOE de San Pablo para las elecciones europeas

El PSOE de San Pablo de Buceite invita al ACTO PÚBLICO "LA INCIDENCIA DE EUROPA EN LOS PUEBLOS" que se celebrará mañana MIÉRCOLES a partir de las 20:00 horas en la Casa de la Cultura Enrique Tierno Galván.

Intervendrán el secretario del PSOE de San Pablo de Buceite Andrés Beffa, y la Secretaria General del PSOE en Cádiz Irene García Macías.

Hacia un nuevo humanismo: "Las raíces de la crueldad", por José Antonio Hernández Guerrero

Detalle del "Guernica" de Pablo Picaso.
Leer: Hacia un nuevo humanismo: "Las raíces de la dignidad humana" "Bienestar" - "La maldad"
-
¿Qué está pasando –me preguntan algunos lectores amigos- para que la crueldad alcance una extensión tan amplia y unos niveles tan elevados? En mi opinión –les respondo-, ya no es sólo que, en la actualidad, se estén disolviendo los principios éticos más esenciales sino que, además, se está aboliendo la visión de los otros, de los diferentes, como seres humanos, como verdaderos hermanos. Creo que deberíamos escarbar en el fondo de nuestras conciencias tranquilas para descubrir esas raíces profundas que, sin ser plenamente conscientes, quizás también nosotros estemos cultivando.

Vídeo fotográfico de la I Concentración Senderista Regional de Jimena

Vídeo fotográfico y musical creado por Isidoro Herrera con fotografías de buceite.com y Caminete de Luna.
-
El fin desemana se ha celebrado la I Concentración Senderista Regional de Jimena de la Frontera "Memorial Loli Gutiérrez León", que ha organizado la Asociación Deportiva y Cultural Caminete de Luna.
-
VER Crónica, fotos y audio del ACTO DE INAUGURACIÓN: I Concentración Senderista Regional de Jimena: Entre la naturaleza y la historia
-

Acto público del PSOE en Jimena

Desde el PSOE de Jimena te invitamos al ACTO PÚBLICO "LA INCIDENCIA DE EUROPA EN LOS PUEBLOS" que se celebrará mañana MIÉRCOLES a partir de las 19:00 horas en la Casa de la Cultura de Jimena de la Frontera.
Intervendrá la Secretaria General del PSOE en Cádiz García Macías.
Te esperamos, no faltes.

"El reparto de los cochinos", por Francisco Jiménez "Currini"

Franciso Jiménez "Currini", es autor del blog Reflexiones.
El matadero Municipal de Jimena tuvo una gran importancia por la cantidad de animales que se sacrificaban por la gran "cabaña" de todo tipo que nuestro pueblo concentraba.

Todas las semanas se mataban cerdos(cochinos) para las tiendas de entonces...como Sebastián Luque, Jacinta Navarro, Martín Álvarez, Los Lucas y algún que otro que se me puede olvidar... pues bien como no había furgonetas, se encargaba el bueno de MANOLO ORTIZ de hacer el reparto con el burro pero que ahí no para la cosa sino que después se echaba a las espaldas estos enormes cochinos y los subia por las escaleras de las casas hasta el patio o las cuadras que eran donde se hacían los despieces.

Agradecimientos de la concejala Olivia Sánchez por la Feria de Mayo de Jimena

Nota de prensa de la Concejalía de Fiestas de Jimena.
Desde la Delegación de Fiestas del Ayuntamiento de Jimena, queremos agradecer a todos los que han hecho posible el poder disfrutar y compartir nuestra FERIA DE MAYO.
Empezando por Cristóbal Delgado y Mª Dolores Jódar, que han hecho posible la edición de nuestro libro de Feria, a los comercios de nuestro municipio que subvencionan gran parte de las actividades programadas, a María Mena, Concejala de Vías y Obras, y a la plantilla de trabajadores, que consiguen que todo esté a punto para vivir la Feria entre todos.