sábado, 5 de mayo de 2012

"Plan de Ajuste de Jimena. Compromiso con el futuro y rotura con el pasado", por Pedro Corbacho

Pedro Corbacho es concejal de Economía del Ayuntamiento de Jimena.
Parece ser que cuando publiqué la nota de prensa, para que todos los Jimenatos se alegraran de que su Ayuntamiento tenía, por fin, la posibilidad de salir de su terrible situación gracias a la aplicación de un Plan de Ajuste aprobado por el ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, y pedí que todos nos pusiésemos a tirar del carro dejando atrás otras consideraciones, viendo lo que ha escrito el PSOE, está claro que la única consideración para ellos es el mismo PSOE y que, si vamos a salir de esta, será a pesar suyo.
    Como el PSOE no ve otra forma de atacar la buena gestión que se esta llevando a cabo, se han centrado en el IBI, y quieren hacer ahora los números, que debían haber hecho los 32 años que gobernaron -Ver noticia-.
-En primer lugar, decirle señor Collado que la Contribución subirá esa cantidad haya o no Plan de Ajuste y además recordarle que esta situación ha sido generada por la revisión de valores que hizo el gobierno del PSOE como usted bien dice: "con la revisión y fuerte aumento de los valores catastrales aplicados por el Ministerio de Hacienda en los años anteri

"Yo acuso", por Pilar Cáceres

Leído en La Provincia. Por su interés reproducimos este artículo.
Yo acuso al gobierno de España de antidemocrático 
Yo acuso, como el poeta, a los que quieren acallar la voz de la justicia, por las promesas incumplidas y las mentiras institucionalizadas. A los que pretenden silenciar, como lo hicieron con Neruda, el discurso crítico que desmantela el fraude antidemocrático. La palabra entonces se traslada a la calle, a las alamedas. La que clama el sagrado derecho de defensa de los ciudadanos engañados y condenados a pagar las malas mañas de unos pocos ávidos especuladores y sus títeres políticos.
Yo acuso a los que quieren sustituir los derechos a la salud, la educación y el empleo por la vida en la miseria; a los que promueven cercenar la libertad de expresión con la coacción de normas propias de una dictadura. Yo acuso a los que intentan, con falacias, sustituir el provecho colectivo por el fin de lucro, lo público por lo privado, el interés general por las plusvalías de una minoría.

Curso de Manipulador de Alimenrtos en Jimena

Le adjunto información sobre un nuevo Curso de Manipulador de Alimentos que, en la modalidad de Alto Riesgo, se va a organizar en Jimena de la Frontera, por la Cámara de Comercio de Cádiz.
-
El curso será el próximo miércoles día 30 de mayo, a las 18:00 h, en el Vivero de Empresas de la Cámara de Comercio.
-
La duración aproximada del curso es de dos horas.
-
El precio del mismo es de 30 euros, que serán abonados a la Empresa Autorizada impartidora de la formación, Labocón Servicios Empresariales, S.L.
-
A la finalización del Curso, los asistentes recibirán, de manera inmediata, su certificado obligatorio de manipulador de alimentos.
Las plazas son limitadas.

Rifa de un ordenador portátil para recaudar fondos para las asociaciones juveniles del municipio

Desde la Asociación Juvenil Mirador Joven estamos realizando una rifa de un mini portatil ACER ASPIRE de 1G de Ram para poder recaudar fondos para la realizacion de los Talleres de Verano 2012 y demas actividades juveniles para el municipio de Jimena, Tesorillo, San Pablo de Buceite y Estacion de Jimena.
-
Si aun no tienes la tuya comprala a traves de los socios Francisco Jesus Gallego Rubiales, Angela Sanchez Mena,Mari Angeles Mena Navarro, Rocio Del Pino Martin o reservanos el numero que quieras.
El número premiado con el portátil será el de 3 cifras que coincida con el que surga ganador en el sorteo de la ONCE del día 6 de julio de 2012.

Los parados de Jimena esperan respuestas del ayuntamiento

Según ha informado la Plataforma de Parados del Municipio de Jimena siguen esperando respuestas del ayuntamiento.
-
La Asociación Plataforma de parados municipio de Jimena de la Fra. , muestra su malestar, debido a que el pasado 10 de enero se hizo un registro de entrada mediante instancia en la que pedíamos información sobre la bolsa de empleo local, la cual no se nos ha contestado, cumpliéndose con ello el plazo de silencio administrativo.

El CGPJ propone agrupar en un solo partido judicial los tres del Campo de Gibraltar

Leído en el diario Europa Sur. Por su interés reproducimos esta noticia.
El órgano pretende racionalizar los recursos, pero implicará más desplazamientos
J.J.GÁLVEZ/ F.S.ZAMBRANO/ J.MUÑOZ
El Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) aprobó ayer su propuesta para crear un nuevo modelo de demarcaciones judiciales que implica la agrupación, en un sólo partido judicial, de los tres que existen actualmente en el Campo de Gibraltar -Algeciras, San Roque y La Línea de la Concepción-. A su vez, el documento contempla mantener el mismo número de Juzgados que operan actualmente en la comarca: un total de catorce; que atienden a una población de 264.620 habitantes.
Paralelamente, el plan impulsado por el CGPJ también conlleva la reducción de 14 a 5 de los actuales partidos judiciales que hay en Cádiz. El plan, que a nivel nacional supondrá la reducción a 190 de los actuales 431 partidos judiciales, pretende reorganizar y racionalizar los recurso de la Administración de Justicia, pero implicará mayores desplazamientos para el ciudadano en algunos casos.