jueves, 23 de julio de 2009

Los enlaces para seguir los VII Talleres por la Paz

Estos son los enlaces para seguir los VII Talleres por la Paz en SPB noticias.
Se encuentran en la barra de navegación derecha de esta web. Y pinchando en ellos, podréis encontrar por un lado todas las noticias con fotos y vídeos; y por otro el programa completo de los Talleres.
---

El escritor Juan José Téllez visita los VII Talleres por la Paz

El escritor y periodista algecireño Juan José Téllez, que no pudo asistir al acto literario el pasado martes, ha visitado esta mañana los Talleres por la Paz -Ver escrito enviado a los Talleres-
Su escrito termina diciendo que "Para obtener la victoria de la paz hay que dar, como ven, mucha guerra. Pero frente a las armas de destrucción masiva de todas las naciones, usemos las almas cargadas de futuro de la poesía, de la noviolencia y de todas nuestras emociones". Los Talleres por la Paz de San Pablo de Buceite ponen las emociones que provoca el arte al servicio de la paz.
Acompañado del alcalde Andrés Beffa han realizado un recorrido por los diferentes Talleres, donde no han dudado en participar cuando se les ha requerido, como es el caso de su participación en el ensayo de Paz por narices del Taller de Teatro, en la imagen de abajo.
---
-Andrés Beffa, Juan José Guerrero, Director del Taller de Música Instrumental y Juan José Téllez-

Los Murgas organizan la IV Reunión Motera de Jimena para el 29 de agosto

-Pinchar en el cartel para leerlo con detalle-
---

Leído en la web de Los Murgas.
La IV Reunión motera de Jimena se celebrará el próximo sábado 29 de Agosto.
El evento tendrá una duración de 1 día y en el programa será:
-A las 3 de la tarde apertura de inscripciones con copa de Bienvenida.
-A las 5 de la tarde se hará una ruta por la comarca con parada para degustar exquisitos manjares y tomar un refresco..
-A las 7 de la tarde habrá una exhibición de Kart
-Cross a cargo del 3 veces campeón de Andalucía Victor Farelo.
-A las 10 de la noche “gran parrillada argentina”
-A las 23:30 de la noche gran sorteo de de regalos y entrega de trofeos.
- A la 1:00 de la madrugada Striptease, todo ello aderezado con la mejor música y animación hasta altas horas de la madrugada.

Deportes y la comisión de fiestas preparan las competiciones deportivas de la Novena

Nota de prensa del Ayuntamiento de Jimena.
La delegación de Deportes del Ayuntamiento de Jimena ha hecho públicas las convocatorias deportivas organizadas con motivo de las fiestas de la Novena a la Patrona del municipio, que se celebrarán el primer fin de semana de septiembre. Como es tradicional, el programa de actividades de la Novena estará plagado de competiciones deportivas de carácter local en las que no faltarán deportes como el atletismo, el fútbol sala, el ajedrez, la petanca y el dominó.
Por lo que respecta al atletismo, la tradicional Milla Urbana Michigán alcanzará este año su edición número 22. Se trata de una carrera popular organizada en colaboración con la comisión de fiestas y que tiene como objetivo divulgar las bondades de la práctica deportiva a todas las edades.
En esta ocasión, la principal novedad será la inclusión de una categoría especial para personas con discapacidad, que se sumarán a las habituales: prebenjamín, benjamín, alevín, infantil, cadete, juvenil, senior y veterano tanto en modalidad masculina como femenina.
Los tres primeros clasificados de cada categoría recibirán su correspondiente trofeo mientras que las categorías de juvenil, senior y veteranos contarán también con premios en metálico. La distancia total a recorrer por parte de estos atletas aficionados será de 1609 metros, aunque en el caso de las categorías inferiores se adapta la distancia a la edad de los participantes.
---

---
Como cada año, la Milla, que se celebrará el 4 de Septiembre a partir de las 18.30 horas, tendrá su punto de salida y meta en la calle Algeciras. Las inscripciones pueden efectuarse en la misma línea de salida hasta una hora antes del inicio de las carreras
Fútbol sala
En cuanto al fútbol sala, permanece abierto el plazo de presentación de equipos hasta completar un máximo de 20 participantes. La inscripción tiene un precio de 170 euros por equipo.
El plazo finalizará el día 30 de Julio, mientras que un día después, el 31 de Julio, a las 20.00 horas, se procederá al sorteo de emparejamientos.
El campeonato dará comienzo en los primeros días del mes de agosto. De esta manera, la fase final del mismo coincidirá con las fiestas de la Novena, a celebrar el primer fin de semana de Septiembre.
Se han previsto premios para los cuatro primeros clasificados. El campeón se llevará un premio de 600 euros y trofeo mientras que el finalista obtendrá 400 euros y trofeo. El premio en metálico para el tercer clasificado es de 200 euros y de 170 para el cuarto equipo clasificado.
La inscripción puede efectuarse en el teléfono 646815106.
Otros deportes
El ajedrez, el dominó y la petanca completan la oferta deportiva de la Novena. Las dos primeras se desarrollarán en el Centro Cultural Reina Sofía, mientras que el torneo de petanca tendrá lugar en el campo de petanca Los Ángeles. Las rondas previas de este campeonato se iniciarán el 28 de Agosto, estando previstas las semifinales y final en miércoles 2 de Septiembre.

El sábado en Gaucín: XIII Festival Flamenco del Corcho del Valle del Genal en Gaucín

Él próximo sábado 25 de julio se celebra en Gaucín el XII Festival Flamenco "Del Corcho Valle del Genal".

-Pinchar en el cartel para verlo con detalle-
---
A las 22.30 horas comenzará en el pabellón municipal de Gaucín el XII Festival Flamenco 'Del Corcho del Valle del Genal', con un elenco fundamentalmente malagueño:
--
Al cante:
-La Cañeta de Málaga.
-Luis Perdiguero
-José Parra
-Rosi Navarro 'La Divi'
Al toque:
-Chaparro de Málaga.
-Juani Santiago
-Fran Vinuesa
-Juan de la Isla
-Antonio Luis
Al baile:
Ana Alonso
Presenta:
Paco Vargas

Las Palmeras Centenarias de Tesorillo

Nota de prensa de la ELA de San Martín del Tesorillo
Como todos conocemos o sabemos las palmeras de tesorillo tienen un gran valor ya que no sólo son centenarias sino que tienen un valor sentimental para muchas mayores del pueblo. Era la zona de paseo de los novios y gentes del momento y daban esplendor y belleza mostrando una calle majestuosa.
Hoy por hoy se ha apostado por recuperar ese esplendor de antaño mejorando el acerado peatonal y tratando las palmeras.
Como todos sabemos existe un insecto que ataca las palmeras denominado "Curculiónido ferruginos " Picudo Rojo. Este coleóptero o escarabajo está atacando palmeras de los arrededores y por tanto este año dada la cercanía en la que se encuentra el escarabajo y el valor de nuestras palmeras hemos procedido al tratamiento de las mismas.
Como sabemos, desgraciadamente la ELA cuenta con un presupuesto que buenamente gota a gota y nunca totalmente transfiere el Alcalde de Jimena al pueblo de Tesorillo.
---


Por ello, el pasado mes de Marzo, la Alcaldesa Ana Belén Jarillo, se puso en contacto con el Alcalde Pascual Collado, para decirle que se necesitaba urgentemente unos 2.000 euros para el comienzo del tratamiento de las palmeras ya que sin este dinero la empresa no empezaría a trabajar. Posteriormente, se le enviaría el coste del tratamiento definitivo para su conocimiento y que abonase la factura fracionalmente sin que suponiese un gasto que alterase las cuentas mensuales.
El Alcalde se comprometió a enviar ese dinero dada la importancia del tema y del significado que tienen las palmeras para el pueblo de Tesorillo. Por lo tanto, y dado los acontecimientos se procedió al tratamiento de las misma. El problema que nos encontramos hoy en día, es que desde Marzo se ha estado llevando a cabo su tratamiento sin que Pascual cumpla su palabra con el pago del tratamiento siendo dinero del pueblo de Tesorillo y teniendo que llevar el proceso más lento de lo que debe dado a que hay que estar a la espera de las limosnas del Alcalde.
No sólo no cumple su palabra sino que tampoco nos ha enviado el camión grua para facilitar el trabajo de llevar a cabo la fumigación de las palmeras. Si todavía estuviesemos esperando el camión ya estarían todas las palmeras afectadas. Pero, no ha sido así, gracias al alcalde pedáneo de Secadero, Juan Luís Villalón, que se ofreció en siguida a prestarnos su camión grua sin cobrar nada, dada la urgencia y nececidad del tema.

---
Eso sí, la concejala de medio ambiente del Ayuntamiento de Jimena la Sra. Noelia Garcia, si criticó a la ELA por no llevar a cabo el tratamiento, siendo obligatorio y exigido por la Junta de Andalucía. Sin ningún escrúpulo ni contemplación una vez más, demuestran que en vez de colaborar y ayudar al Pueblo de Tesorillo esperan cualquier oportunidad para hacer una política destructiva.
El tropiezo de esta concejala fué que no sabía que la ELA ya había comenzado con los tratamientos pertinentes para prevenir y salvar del peligro las palmeras centenarias del pueblo.
Sólo esperamos, pagar a la empresa contratada como se comprometió el Alcalde en su día.