jueves, 6 de noviembre de 2014

En cien palabras: "El muro", por Manuel Mata

Mi amigo Frank (Leipzig, 1956) guarda en su mesilla de noche un ejemplar del “Berliner Zeitung” del sábado 11 de noviembre de 1989 en cuya portada se le ve encaramado a un muro en una suerte de síntesis sacramental colectiva, machota en mano, intentando derribarlo. Todo un documento histórico.

Muro de la Vergüenza para unos y de Protección Antifascista para otros; un símbolo y un dique  de represión que a muchos les costó la vida intentar saltar buscando aires de libertad.

Los regantes culpan al Gobierno y a la Junta de la falta de acuerdo en las obras

José Díaz y Martín Blanco de las CCRR.
Leído en Europa Sur. Por su interés reproducimos esta noticia.
Los agricultores de Tesorillo se sienten perjudicados porque los trámites les han supuesto un coste de 10.000 euros
Y. G. T.
Ninguna esperanza. Los regantes del río Guadiaro están convencidos de que las obras de modernización de los canales no se van a construir. Tras la reunión con el subdelegado del Gobierno en Cádiz, Javier de Torre, las asociaciones consideran que la falta de entendimiento entre el Gobierno central y el de la Junta ha impedido el desarrollo de la zona.

Jornada Mujer Cooperativista esta mañana

Por buceite.com
A partir de las 10 h. de esta mañana se ha celebrado en la Casa de la Cultura de Jimena la JORNADA MUJER COOPERATIVISTA.
-
Esta jornada ha sido organizada por la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta de Andalucía a través de ANDALUCIA EMPRENDE, Fundación Pública Andaluza, teniendo como objetivo el fomento de la enconomía social, la cultura emprendedora y del autoempleo entre el colectivo de mujeres desempleadas.

Dónde están los 6 millones de euros para las obras de los canales de riego

Consejera de Medio Ambiente  María Jesús Serrano.
Los regantes de Tesorillo y San Pablo se preguntan:

¿DÓNDE ESTÁN LOS 6.000.000 € ANUNCIADOS POR EL DELEGADO DEL GOBIERNO DE LA JUNTA EN CÁDIZ, FERNANDO LÓPEZ GIL? 
-
La noticia difundida ayer por la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio sobre el presupuesto para el año próximo no recoge la inversión de 6 millones de euros anunciada la semana pasada por el delegado de la Junta en Cádiz Fernando López Gil  -Ver noticia-.

Taller de escritura creativa y narración oral "Mujeres que hilan historias"

Anuncio del ayuntamiento de Jimena.
-
Os adjunto convocatoria de Taller de escritura creativa y narración oral dirigido a mujeres "MUJERES QUE HILAN HISTORIAS", organizado por la Delegación de la Mujer de la Concejalía de Igualdad del Ayto. de Jimena, junto al Área de Igualdad de la Diputación de Cádiz.
-
El miércoles 12 de noviembre de 17.00 h. a 19.00 h. en la Casa de la Cultura Leopoldo de Luís de Jimena.

Casares se convierte esta semana en el escenario de un anuncio publicitario

Nota de prensa del ayuntamiento de Casares.
La plaza del pueblo vivió una gran ambiente con la recreación de una fiesta en la que participaron 150 extras.  
El rodaje deja en la zona alrededor de 200.000 euros de beneficio económico
El pueblo de Casares vivió ayer una jornada excepcional con el inicio de los trabajos de rodaje de un anuncio de una conocida marca de aperitivos, un evento en el que participan alrededor de 150 extras de los que 120 son vecinos.

Concierto de Jesús Marín en el Pub del Tapia

El Pub del Tapia en San Pablo de Buceite acogerá el próximo sábado un concierto del cantante algecireño Jesús Marín.

El estilo es básicamente pop fusión, interpretado sus propios temas y algo de versiones.
-
VIDEOCLIP oficial con su grupo MEIRINS del primer sencillo Detrás de ti, del álbum Aranceles.
-

Maribel Sánchez presentará su nuevo libro infantil "Alejandro y la pócima prodigiosa" en la II Feria de Eventos de Cine Cité

Por buceite.com
La escritora jimenata Maribel Sánchez -Inquietudes- firmará los primeros ejemplares de su nueva obra de literatura infantil "Alejandro y la pócima prodigiosa", en la feria solidaria II Feria de Eventos que se celebrará en Cine Cité Los Barrios los próximos días 7, 8 y 9 de noviembre.
-
Tendrá lugar en el estand de la empresa de Jimena " Diviérte Animaciones ", donde proyectará el trailer-book a las 12 de la mañana y a las 6 de la tarde cada uno de los días, y también firmará ejemplares de la obra.
La autora ha anunciado que presentará oficialmente en Jimena antes de las próximas fiestas navideñas, donde contará con actuaciones musicales infantiles. Igualmente ha apuntado su idea de presentarla en los centros escolares del municipio.