viernes, 6 de enero de 2012

Vídeo del Arrastre de Latas en San Pablo

Vídeo de Buceite TV del concurrido Arrastre de Latas celebrado ayer en San Pablo de Buceite.
Muchos niños con sus familias al completo se congregaron ayer a mediodía para hacer mucho ruído con sus latas por las calles del pueblo, y así llamar la atención de los Reyes Magos.
Después del estruendo navideño que ya se ha convertido en tradición, depositaron sus latas en el contenedor de residuos adecuado.
A continuación más de 200 personas almorzaron macarrones en la plaza de Los Naranjos, dándose la fiesta por finalizada pasadas las 2 de la tarde.

La Cabalgata de Reyes Magos en San Pablo. Álbum de fotos

A partir de las 8 de la noche de ayer la Cabalgata de Reyes Magos llenó de ilusión a los niños de San Pablo de Buceite.
-
***Álbum con 130 fotografías de Jacinto Vega y buceite.com
-
Acompañada por la Banda Municipal de Música de Jimena recorrió varias calles del pueblo tirando caramelos, rodeada de muchos niños y familares.
Al terminar la cabalgata en la Casa de la Cultura Enrique Tierno Galván, muchos pequeños recibieron personalmente y de manos de los propios Reyes Magos sus primeros regalos y muchos caramelos.

"Salvación por el amor", por José Antonio Hernández Guerrero

Tras lalectura comparada de las obras de Pedro Salinas y de Jorge Guillén –cultivadores de la poesía pura- hemos llegado a la conclusión de que el tema vital de ambos está constituido por diferentes círculos concéntricos cuyo núcleo es el amor y cuyo significante ineludible es el cuerpo. Para los dos poetas la médula, el eje y el motor de la existencia humana es el amor experimentado, expresado y transmitido mediante los sentidos corporales y, en especial, a través del tacto.
Pedro Salinas, profundamente afectado por la tensión entre el decir y lo dicho, nos presenta su práctica poética como una aventura hacia lo absoluto enigmático, eufórico y trágico, y Jorge Guillén, un vidente que proporciona existencia a las ideas,vida a las imágenes, alma a los cuerpos y espíritu a la materia, nos explica cómo poetizar es ver el discurrir imparable de la vida y observar elcontinuo sucederse de los episodios con el fin de, en la medida de lo posible, recuperarlos mediante el amor. Para ambos poetas, la función del poeta es  evocar y hacer reversible el paso del tiempo humano que está compuesto, como la playa, de finos y de rubios granos de amor, y de blancas y de efímeras espumas de recuerdos.

El arrastre de latas de ayer congregó a más de 300 vecinos. Álbum de fotos

El Arrastre de Latas celebrado ayer en una soleada y primaveral mañana en San Pablo de Buceite obtuvo un enorme éxito de participación.
-
***Álbum con 350 fotografías de Jacinto Vega, José Cantera y buceite.com.
-
Más de 300 personas, entre niños y familiares, arrastraron latas por las calles del pueblo. Algunos llevaban llamativas y trabajadas esculturas y artefactos a base de latas usadas.

Los Parados de Jimena agradecen la donación a los jóvenes de la asociación Chiriplaza

LA PLATAFORMA DE PARADOS MUNICIPIO DE JIMENA DE LA FRA. MUESTRA SU AGRADECIMIENTO A LA ASOCIACIÓN CHIRIPLAZA POR LA DONACIÓN DE ALIMENTOS.
Ayer tarde se celebró la tercera “Siembra de Estrellas Solidaria” a cargo de la Asociación Chiriplaza. Unos cincuenta jóvenes divididos en grupos recorrieron las calles de San Pablo de Buceite. Se  obtuvieron unos 300 kgs de alimentos y a cada vecino/a que hizo su aporte se le ha adornado la puerta con una estrella brillante. Estos alimentos recogidos por Chiriplaza son donados para que nuestra Asociación la Plataforma de parados… se encargue en repartirlos a las familias más necesitadas.