martes, 28 de noviembre de 2017

¿Quién es ese?, por Luís Alberto Fernández Piña

Relato publicado en el Núm.16 de la revista Hércules Cultural, que dirigen Nuria Ruíz y Carmen Sánchez.
---
QUIÉN es ese que espera, ansioso, que levanta la vista cada vez que oye un coche pasar junto al suyo; ese que coge el libro entre sus manos y se hace el distraído mirando las líneas y párrafos, sin leer, porque su mente se encuentra ausente y su mirada en otro lugar.

El cultivo de aguacates genera 300 millones de euros en Andalucía

Leído en El Economista. Por su interés reproducimos esta noticia.
-
MARTA RAMOS
La Axarquía malagueña y la Costa Tropical de Granada albergan el 95% de la producción nacional. La campaña que acaba de comenzar dejará 55.000 toneladas en la región.

Vídeo: Los animalista del grupo AMA de Algeciras convocaron la manifestación del pasado sábado en la Estación de Jimena

El grupo Animales y Medio Ambiente (A.M.A.) de Algeciras, organizó la manifestación el pasado sábado en la Estación de Jimena para protestar por el maltrato y muerte de un cachorro arrastrado por un coche, según publicó hace unos días Algeciras al Minuto, anunciando la convocatoria. -Ver aquí-.

"Respeto", por José Antonio Hernández Guerrero

De la misma manera que, a veces, valoramos más las peanas, las tribunas, los escenarios y los tronos que a los personajes que en ellos se asientan, también es frecuente que respetemos a las personas más por los cargos que ostentan, que por su condición humana y por su talla moral. En mi opinión, por el contrario, merece más respeto nuestra común dignidad humana que las distintas funciones que, eventualmente, desempeñemos. Aunque parezca una obviedad, no está demás que afirmemos que es digno del mismo respeto el general y el soldado, el rey y el ciudadano, el profesor y el alumno, el obispo y el monaguillo, el pobre y el rico, el listo y el torpe, la señora y la criada, el blanco y el negro, el creyente y el agnóstico, el guapo y el feo.   

Celebradas las XIII Jornadas de Interpretación de la Cuenca del Río Guadiaro en San Pablo

Carlos Fernández y Federico Sánchez Tundidor.
El viernes 17 de noviembre se inauguraron en San Pablo de Buceite las XIII Jornadas de Interpretación del Río Guadiaro.
-
*** VÍDEOS y Gran Álbum de fotos
-
La exposición de obras del concurso fotográfico donde el entorno del Guadiaro es el protagonista abrieron esta edición, donde también daban la bienvenida a los asistentes con una mesa repleta de frutos de nuestra tierra en otoño.