lunes, 21 de julio de 2014

El conflicto palestino-israelí en los XII Talleres por la Paz

Un momento del ensayo esta mañana en el CEIP Cristo Rey.
Por buceite.com
El Taller de Teatro de los XII Talleres por la Paz de San Pablo de Buceite que dirige Eduvigis Collado, pondrá en escena el conflicto palestino-israelí, con una adaptación de la obra de teatro escolar "MANZANAS ROJAS" de Luís Matilla.

La crueldad del conflicto está de nuevo en la actualidad internacional, por la masacre que Israel está ocasionando al pueblo palestino, y de donde aparta la mirada casi la totalidad de la comunidad internacional.
--

"Encuentros de arte" en el pueblo museo de Genalguacil

Leído en Canal Sur. Por su interés reproducimos esta noticia.
Del 31 de juilio al 14 de agosto.
Genalguacil, el pequeño pueblo museo de la Serranía de Ronda (Málaga), exhibe un total de 123 obras de arte moderno realizadas por los 132 artistas que han participado en sus Encuentros de arte, desde que comenzó esta iniciativa, en 1994, creaciones en su mayoría repartidas por las calles de la localidad.
-

El ayuntamiento de Jimena reconocerá al antiguo médico Dr. José Montero Asenjo

Enviado por José Regueira Ramos, Farmacéutico y Cronista Oficial de Jimena
---
EL VIERNES 25 DE JULIO, EN EL CENTRO DE SALUD DE JIMENA
---
Estimados amigos:
Os reenvío invitación del Ayuntamiento de Jimena para el acto de homenaje al Dr. José Montero Asenjo. Fue una de tantas víctimas de la represión durante y después de la guerra civil. Era jimenato, médico titular de Jimena por oposición en julio de 1936. Por su  militancia masónica fue desposeído del cargo, juzgado, condenado a muerte, indultado, condenado por dos veces a condenas de cárcel.

Cumplida la condena, ejerció por libre la medicina en Jimena hasta los años sesenta, dejando un gratísimo recuerdo por sus cualidades humanas y su sacrificado y desinteresado ejercicio de la medicina.
-

Vídeo fotográfico de la procesión de la Virgen del Carmen en San Pablo

Vídeo fotográfico y musical creado por Isidoro Herrera -Canal Youtube: Risco1945- con fotos de buceite.com de la Procesión de la Virgen del Carmen, celebrada el sábado en San Pablo de Buceite.
-
-

Vídeo de los jóvenes cubanos presentanto los XII Talleres por la Paz en Algeciras

Por buceite.com
El pasado jueves los jóvenes estudiantes de música cubanos actuaron en la Plaza Alta de Algeciras presentando los XII Talleres por la Paz.

Minutos antes las autoridades lo presentaron a los medios de comunicación comarcales en la Subdelegación de la Junta de Andalucía. -Ver crónica y fotos-