sábado, 7 de noviembre de 2009

Tesorillo negocia que una línea de autobús de San Roque llegue a la ELA

Leído en el diario Europa Sur. Por su interés reproducimos esta noticia.
La alcaldesa, Belén Jarillo, sostiene que el municipio matriz aisla a la población
Los vecinos de San Martín del Tesorillo tendrán próximamente servicio público de autobús, una prestación que dejó de ser ofrecida por ser considerada inviable desde el punto de vista económico por la empresa concesionaria.
La alcaldesa, Belén Jarillo, ha negociado con el alcalde de San Roque, Fernando Palma, que la línea de autobús urbano que conecta las barriadas de San Enrique, Guadiaro y Pueblo Nuevo pase a ser interurbana para permitir su uso a los tesorilleros. La apertura de esta nueva vía conectará a los vecinos con el municipio vecino y otras líneas que cubren la Costa del Sol.
----

---

Para que el servicio pueda ser una realidad, es necesario, explicó Jarillo, que el alcalde del municipio matriz, Pascual Collado, suscriba un convenio con su homólogo sanroqueño y el Consorcio Metropolitano de Transporte, con el fin de sufragar los costes del servicio ya que la Entidad Local Autónoma (ELA) no es competente para firmarlo. Jarillo aseguró que, hasta el momento, la actitud de Collado ha estado marcada por la pasividad. "Jimena nos demuestra una vez más que sólo quiere a Tesorillo para recaudar. Hemos estado condenados al aislamiento", detalló.
Además, Jarillo indicó que la actual concesionaria de la línea no quiere hacerse cargo del servicio porque Jimena le adeuda dinero.
Los vecinos de Tesorillo, según la ELA, necesitan de forma urgente el servicio ya que reciben la prestación sanitaria primaria en San Enrique de Guadiaro, o en el hospital de La Línea para consultas específicas y emergencias. "Se trata de una situación aún más difícil para las personas que no tienen un vehículo propio, por lo que este servicio vendría a acabar con la situación", detallaron desde la entidad local. Así mismo, muchos estudiantes cursan ciclos formativos fuera de Tesorillo, lo que obliga a desplazamientos diarios. "La solución al problema hay que agradecérsela a Fernando Palma", concluyó Jarillo.

Se suspende la representación teatral en El Molino

El ciber-Café “El Molino” tenía preparada una sesión de Teatro Cómico para esta tarde, pero finalmente ha sido suspendida.
La obra ”PECADO NO HAY MÁS QUE UNO” interpretada por Jorge Delgado y Tobi Quirós, se representará próximamente.