lunes, 6 de julio de 2015

El Festival de Jimena resurge con una décima edición muy cercana a Kenia

Leído en Europa Sur. Por su interés reproducimos esta memoria.
El Coro Nairobi, la cantante Pippa Dames, Salvador Andrades o Lucía Álvarez 'La Piñona', entre los artistas

El certamen, impulsado por iniciativa ciudadana, será del 9 al 12 de julio

MARÍA E. SELVA

Como el Ave Fénix resurgió. En 2009 se celebró el último Festival Internacional de Música de Jimena y en este 2015, casi sin esperarlo, ha vuelto con una décima edición que estará muy vinculada a Kenia (África), país en el que vive gran parte del año Elizabeth Woods, vecina de Jimena desde hace 36 años que se ha convertido en la gran reimpulsora de este certamen. Como detalle ha logrado enamorar y atraer hasta la comarca desde Kenia al Coro Nairobi y a la cantante de ópera Pippa Dames Longworth.

Convocatoria para participar en el espectáculo multicultural del Castillo del sábado

CONVOCATORIA PARTICIPACIÓN  CASTILLO

PARA AQUELLAS PERSONAS INTERESADAS EN PARTICIPAR EN EL PROXIMO  GRAN EVENTO CULTURAL Y MUSICAL PARA EL ENCENDIDO DEL CASTILLO Y SUS MURALLAS Y APERTURA DEL CONCIERTO MULTICULTURAL

PUEDEN INSCRIBIRSE EN EL AYUNTAMIENTO DE JIMENA EL PRÓXIMO LUNES 6 JULIO A PARTIR DE LAS 10 DE LA MAÑANA .

ENTRADA GRATUITA PARA EL CONCIERTO Y PARTICIPACIÓN EN EL VIDEO OFICIAL QUE SERA EMITIDO POR EURONEWS EN DIFERENTES PAISES.

ONGS y asociaciones elogian al pueblo de Casares por llevar 13 años luchando por un mundo mejor con los Premios Blas Infante

Nota de prensa del Ayuntamiento de Casares
Los 50.000 euros que el pueblo de Casares destina a la convocatoria van a servir para mejorar la producción agrícola en Honduras, reconstruir un orfanato en Filipinas, un centro educativo en Burkina Faso, mejorar el acceso a la educación en Camboya y mejoras sanitarias  en Uganda.
Además, con los premios Casares por Andalucía y Casares por España  se apoya una campaña para la disminución de las desigualdades en Málaga y otro un  proyecto de intercambio intercultural por medio de artes en Mallorca.

Los yogures griegos de mi nevera

Por buceite.com
Esta mañana, después de una noche de difícil sueño por  el calor, voy y abro mi nevera y no imagináis mi sorpresa al ver esta amplia sonrisa en la cara de mis yogures griegos.

Los griegos han dicho no a la Europa corrupta mantenida por un poder político sevicial con el corrupto poder económico, que empobrece cada vez más al pueblo y hace más ricos a los ricos.

"El final de los megamaceteros", por Andrés Rebolledo

Atras quedaron aquellos tiempos de bienvenido Mister Marchal en Jimena donde se colocaron cientos de macetas y maceteros como este, de 200 euros cada uno.

Asi estan terminando, tirados en los barrancos. Este concretamente es el que habia en la avenida de los deportes a la altura de la carniceria de Carlos Perez. Se ha tirado en la bajada hacia el campo de futbol.