viernes, 4 de febrero de 2011

"Las palabras de moda: 2. Febrero", por José Antonio Hernández Guerrero

Algunos autores opinan que el nombre de este mes -tan corto, tan lluvioso tan inestable, tan bullicioso y tan “loco”- proviene de la palabra latina “febris”, fiebre, y ésta del verbo “fervere” que, en castellano significa “hervir”.
Estos amantes de las letras y apasionados por el origen y por la historia de las palabras, haciendo un ejercicio de etimología popular, justifican su tesis explicando que “febrero” -el mes de las vacaciones blancas, de la nieve y del carnaval; el mes en el que se prepara el campo para fecundarlo con la siembra de la primavera y en el que varias hembras de animales domésticos comienzan a parir- es el mes en el que la sangre hierve.

Humor egipcio en El País de hoy

Viñetas de Forges y El Roto en el diario El País de hoy, sobre el levantamiento popular de los oprimidos en general, y sobre el egipcio en particular.
-
***Pinchar en las viñetas para verlas con detalle.

La campaña divulgativa del nuevo curso de iniciación musical llega al CEIP Cristo Rey de San Pablo

Nota de prensa del Ayuntamiento de Jimena.
El director de la Banda Municipal de Música de Jimena de la Frontera, Juan Carlos Ocaña, ha continuado esta mañana en el CEIP Cristo Rey de San Pablo de Buceite la campaña de información y divulgación sobre los nuevos cursos de iniciación musical que han empezado a ofertar las Escuelas Municipales de Música.Estos cursos están enfocados a niños menores de 6 años, a los que se les anima a que se inicien en la práctica de algún instrumento musical, recibiendo nociones básicas de música y dando la posibilidad de que, posteriormente, puedan completar sus estudios en dichas escuelas o formar parte de la Banda Municipal de Música de Jimena.

El ayuntamiento de Jimena inicia una campaña de concienciación sobre la tenencia de perros en la vía pública

Nota de prensa del Ayuntamiento de Jimena.
La delegación de Limpieza del Ayuntamiento de Jimena va a iniciar en los próximos días una campaña de información y concienciación sobre la tenencia de perros y las normas que han de cumplir sus propietarios en lo que respecta a la estancia de estos animales en la vía pública, el contacto con las personas y la limpieza de excrementos.
En este sentido, la edil Juana Jiménez ha recordado que los propietarios de perros son los responsables de la recogida y limpieza de la suciedad dejada por el animal en la vía pública, por lo que les ha animado a hacer uso de bolsas y material similar para la recogida de los excrementos de sus mascotas cuando estas defequen en la vía pública.

Refuerzo de la plantilla del servicio municipal de Limpieza Viaria en Jimena

Nota de prensa del Ayuntamiento de Jimena.
La Delegación Municipal de Limpieza Viaria ha anunciado un refuerzo en los servicios que se prestan en diversos puntos del término municipal.
En los últimos días, según informa la concejal responsable de este servicio, Juana Jiménez, se ha procedido a la ampliación de la plantilla de operarios de limpieza viaria tanto en el Casco Histórico como en el núcleo de Los Ángeles con dos nuevas incorporaciones que vendrán a reforzar los servicios que ya se prestan así como a ampliarlos en zonas puntuales.