miércoles, 3 de marzo de 2010

La lluvia dejó ayer otros 41,5 litros/m2 en San Pablo de Buceite

Las persistentes lluvias volvieron a dejar ayer 41,5 litros/m2 en en Río Guadiaro en San Pablo de Buceite, según las mediciones de la Red Hidrosur de la Agencia Andaluza del Agua. Ya van acumulados en el año hidrológico actual que comenzó en octubre 1177 litros en este punto.
La tabla de precipitaciones de nuestro entorno queda así:
............................................Acumulada ayer............Año Hidrológico 09-10
Río Guadiaro en San Pablo.............41,5 l/m2......................1.177 l/m2
Río Hozgarganta en Jimena..............33,1..............................1.410
Río Genal en Jubrique.....................16,3...............................1304
Ronda...............................................8,2...............................867
Río Guadiaro en Trasv. al Majaceite....29..............................1.350
San Enrique de Guadiaro..................36,2.............................1.088

La chirigota "La Pasma" Policía Autonómica Andaluza, el domingo de Carnaval en Tesorillo

Nota de la Alcaldía de la ELA de San Martín del Tesorillo.
El Carnaval de 2010 de Tesorillo como todos sabéis se celebrará los días 5, 6 y 7 de Marzo. La autora del Cartel es Macarena Piña Gutierrez quien desinteresadamente ha ofrecido su trabajo. Este año la Junta de Festejos no ha covocado concurso de cartel ya que apenas hay participación.
Os adelantamos que este año contaremos con la actuación de la chirigota de Morera y Aragón "LA PASMA (policía autonómica)" el día 7 de Marzo a las 5 de la tarde.

Video con entrevista a la Peña Los Varillas de Tesorillo, donde anuncian su participación en el carnaval de este año

Enviado por Juan Riscos Sánchez desde San Martín del Tesorillo.
El Carnaval de Tesorillo se celebra el próximo fin de semana 5,6 y 7 de marzo.
Una de las agrupaciones mas veteranas en el carnaval tesorillero, son la Peña los Varillas. Siete años saliendo en el carnaval local, unido a varias participaciones en concursos de la comarca donde han recibido premios a letras de pasodobles.
Este año han tenido algún que otro problema pasa salir, es mas la semana pasada aun no tenían muy claro la participación en esta edición. Al final han optado por recuperar letras y tipos de los años anteriores con alguna sorpresa de última hora. Nos han concedido una entrevista en exclusiva para el blog de Rosy y Buceite.com donde Miguel y José Padilla nos hablan del carnaval de Tesorillo.
----
¡ Que vengan a San Pablo, que vengan a San Pablo !
----

El Carnaval, en el colegio de San Pablo de Buceite

Leído en el diario Europa Sur. Por su interés reproducimos esta noticia.
Los padres del colegio Cristo Rey organizan una chirigota entre los alumnos de 8 y 11 añosl piojos La agrupación hará referencia a la epidemia de piojos entre los escolares y la gripe A, durante el otoño e invierno en el colegio
Y. G. T.
Los niños del colegio Cristo Rey de San Pablo de Buceite están organizando una chirigota para el Carnaval de este núcleo, el último de la comarca que se celebra del 12 al 14 de marzo. A pesar de estar en tiempo de cuaresma, pequeños y mayores disfrutan de un entretenido Carnaval repleto de actividades.
Un grupo de niños de entre 8 y 11 años son los componentes de esta chirigota organizada una vez más por la asociación de padres del colegio, un colectivo que trabaja para que las tradiciones no se pierdan especialmente entre los más pequeños en esta población.
----
----

Cuatro padres, Francisco Ramos, que han escrito la letra; y Salvador Zarzuela, Manuel Piña y Gabriel Andrades, han compuesto la música; además tocan el bombo y la caja en la chirigota, acompañando de esta forma también a los niños. Los pequeños van disfrazados de piojos, y todas las coplas hacen referencia a un estos insectos y a la gripe A.
Según informa la presidenta del AMPA, Rede Arroyo, el colegio ha vivido este año una plaga. "Todos los niños de entre tres y cinco años han estado infectados", destaca la presidenta, quién asegura que los niños llevan ensayando bastantes semanas y un grupo de madres son las que hacen los disfraces, así como todo el decorado para la actuación el próximo día 13 en el centro.
La asociación espera que acudan todos los padres y el resto de alumnos a animar a sus compañeros que tratarán de hacer pasar un rato muy divertido y ameno a todos. "Las madres, aunque son las cuatro de siempre, e han estado muy ocupadas el pasado mes de febrero, realizando decorados y trajes", indica Rede Arrroyo.
Así, el pasado domingo, Día de Andalucía, la asociación de padres organizó junto al Ayuntamiento, que decidió celebrar este día San Pablo, un teatro exposición con 16 niños, dos por cada una de las provincias andaluzas. Cada uno llevaba algún atuendo que lo hacía característico de cada provincia. Una madroñera y una bufanda del Cádiz en el caso de Cádiz, un gorro y unas gafas de esquiar para diferenciar a Granada, los niños de Jaén iban de aceituneros con varas. Los de Almería llevaban bolsas de plástico con frutas típicas de los invernaderos. Los pequeños de Sevilla iban de flamenco, y los de Córdoba con sombrero cordobés. Además, cada escolar llevaba un mapa de su provincia

44 parados más en el municipio de Jimena: son 1352

Leído en el diario Europa Sur. Por su interés reproducimos esta noticia.
Febrero deja 618 parados más y eleva el total comarcal a 37.459, máximo histórico
El Campo de Gibraltar tiene 4.432 desempleados más que hace un año

Todos los municipios tienen subidas durante el último mes salvo Castellar
El paro supone el 14,2% sobre la población total
A. R.
La recuperación económica sigue lejos del Campo de Gibraltar. Los datos del desempleo vuelven a marcar un nuevo máximo histórico en la comarca con 37.459 demandantes a finales de febrero, según los datos publicados ayer por el Servicio Andaluz de Empleo (SAE).
----

El balance del recién terminado mes revela que durante febrero los registros públicos de demandantes crecieron en 618 personas sobre enero. En cuanto al incremento interanual, se situó en 4.432 personas, un 13,41% más que hace un año. Se trata del séptimo récord mensual consecutivo desde la última vez que se creó empleo (agosto de 2009) pese a los reiterados mensajes del Gobierno de que lo peor de la crisis ya ha pasado.


Los datos absolutos permiten establecer que el desempleo en la zona alcanza al 14,2% sobre la población total (263.749 habitantes). No obstante, no es posible contar con datos relativos respecto a la población trabajadora porque la Encuesta sobre la Población Activa (EPA) no aporta datos por municipios. Extrapolando el cálculo a los totales de población provincial y desempleados, el porcentaje es del 14,1%, en sintonía con la comarca.
Así mismo, el Campo de Gibraltar representa el 21,58% del paro provincial, siendo su peso poblacional del 21,43%.
La destrucción de empleo por localidades en febrero estuvo encabezada por Algeciras (263), ciudad que ocupa el segundo puesto provincial tras Jerez con 15.800 parados, a la par que se aleja de la capital (14.592). La Línea fue a la zaga con un balance final de 224 parados más que el mes precedente, siendo el total de 10.382. San Roque se acerca a los cuatro millares con 3.988 desocupados, ya que los registros crecieron en 64 personas. Jimena cerró el mes con 1.352 demandantes, 44 más (el mayor incremento porcentual de la comarca, del 3,36%). En Tarifa, el paro subió en 18 personas hasta los 2.623 mientras que Los Barrios subió en 11 personas, hasta 2.856, el menor incremento porcentual. En el lado opuesto, sólo Castellar cerró el mes con menos desempleo que en enero, 6 menos, hasta los 458 demandantes.

100 impactantes anuncios al servicio de las grandes causas

Hemos visto en internet que con motivo de la exposición en París "La publicidad al servicio de las grandes causas", han publicado una selección de 100 impresionantes anuncios al servicio de grandes causas.
Derechos humanos, humanitarios, medioambientales, sanitarios o sociales, estos carteles han sido realizados por organismos diferentes, y todos tienen el deseo de llamar la atención de la gente. Hay anuncios de Amnistía internacional, WWF, Unicef, Greenpeace......
---.

-Utiliza el cinturón de seguridad: "Un clik podría "cambiar tu futuro" , Pinchar en la imgaen para ver la colección completa de 100 carteles publicitarios-