miércoles, 4 de julio de 2012

Los caminantes de la Asociación Compostelle-Cordoue visitaron San Pablo de Buceite

Andre Weill, Andrés Beffa y Michel Roufeet
Los caminantes de Caminos de Concordia de la Asociación Compostelle-Cordoue (Compostela símbolo "de tomar el camino para encontrarse con los otros y uno mismo" y Córdoba de la "convivencia") con sede en Suiza, compartieron el mismo espíritu y las experiencias de sus trabajos por "el entendimiento entre las culturas", con miembros de la organización de los X Talleres por la Paz de San  Pablo de Buceite, que se celebrarán del 15 al 21 de julio.
-
El presidente de la JMD Andrés Beffa le entrega la Lucerna de Buceite al presidente Andre Weill.
Una veintena de caminantes franceses, suizos y tunecinos, con su presidente Andre Weill fueron recibidos al final de su marcha diaria a su llevada a San Pablo el lunes pasado por la tarde, en la Casa de la Cultura Enrique Tierno Galván, por el presidente de la JMD Andrés Beffa y una docena de miembros de la organización y colaboradores de los Talleres por la Paz.

La guardería Chupetín de San Pablo recoge juguetes usados

Si ya no sabes que hacer con tanto juguete acumulado en tu casa......!!tenemos la solucion!!:
La Guardería Chupetín de San Pablo de Buceite ha comunicado que está realizando una recogida de juguetes usados que estén en buen estado: pelotas, bicicletas, animales, muñecas, carritos, etc..."exceptuando los peluches porque casi siempre hay niños alérgicos y no los podemos tener".

Mancomunidad presenta la guía de viajeros: "El Campo de Gibraltar: La gran avenida del mundo"

Nota de prensa de la MM del Campo de Gibraltar.
El lunes tuvo lugar en la sede de la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar, la presentación de la guía turística y de viajeros: "El Campo de Gibraltar: La gran avenida del mundo".
Se trata de una obra elaborada por Gema Surrá y Jaime Enriquez, editada por Amaziga Editorial y que cuenta con el apoyo del Departamento de Turismo de la Mancomunidad. La obra suma 316 páginas y 286 fotografías, además de más de una docena de mapas.
El pesidente de la Mancomuinidad, Diego González de la Torre, destacó el trabajo realizado por los autores, calificándolo de "un compendio de todo lo que esta comarca puede ofrecer a un visitante, a un viajero interesado por lo que conforma nuestro entorno y, en definitiva, nuestra manera de ser. No exagero si defino esta obra como un referente, casi un manual de campo".

La U.D. Tesorillo pasa por mal momento

Hemos leído en el blog de Juan Riscos Todo Deportes.com   que SE SUSPENDE EL CAMPEONATO DE FUTBOL-SALA de San Martín del Tesorillo.
La XVIII edición del campeonato de futbol sala de San Martin del Tesorillo, que tenia previsto el inicio el próximo 2 de Julio queda suspendido.
-
*** Comentario de Ernesto González Lobo
-
Los motivos a los que alude el que iba a ser el nuevo proyecto deportivo de la UD. Tesorillo para la suspensión del campeonato son entre otros unos datos económico-financieros sobre la situación del club, que no se correspondían con los que se facilitaron a todos los socios y sobre los que este grupo de persona trabajaba en el nuevo proyecto.

El libro Retazos se presenta en San Pablo el próximo sábado

El próximo sábado 7 de julio se presenta en San Pablo de Buceite, el libro de ficción "Retazos. Manuscrito encontrado en el Mentidero", del prestigioso catedrático gaditano José Antonio Hernández Guerrero, y que ha sido publicado por la editorial de José Regueria, historiador y Cronista Oficial de Jimena de la Frontera.
-
El acto tendrá lugar en la Casa de la Cultura Enrique Tierno Galván a las 12.30 h. del mediodía, y contará con la participación del autor, del editor y de Nani Perales Vicepresidenta de la Junta Municipal de Distrito de San Pablo de Buceite.

Piscina Municipal de San Pablo de Buceite. Horarios y precios de esta temporada.

El pasado lunes con la jornada de puestas abiertas gratuita, comenzó la temporada de la piscina municipal de San Pablo de Buceite.
El chirigito de la piscina ha sido adjudicado con al aprtaicipación de los Servicios Sociales a Ana Ríos Luque.
Como en años anteriores los cursos de natación impartidos por Iván Delgado estarán divididos en 4 grupos que nadarán durante toda la mañana, y se impartirán tres cursos de todos los niveles durante el verano.
Los participantes en el programa Deporte y Salud acudirán a primera hora de la mañana o a última hora de la tarde.
Los horarios de apertura van de 14 a 19 horas de lunes a viernes, y de 12 a 20 horas los sábados y domingos, con los socorristas Lourdes Vázquez y José Antonio Rodríguez.