viernes, 9 de marzo de 2012

El colorido pasacalles escolar prepara a San Pablo para el mejor Carnaval

Como cada año los escolares del colegio Cristo Rey y de la Guardería Cupetín de San Pablo de Buceite, escriben el prólogo de los carnavales sampableños que comienzan esta noche con el pregón de Miguel García en la Caseta de Carnaval.
-
*** Álbum con 250 fotografías.
-
En un ambiente que presagia unos muy buenos carnavales en cuanto a diversión y participación, unas cuatrocientas personas y muchísimos disfraces, se han dado cita esta mañana en las calles del pueblo para participar en el pasacalles organizado por el centro escolar y la guardería. Estos últimos, los más pequeños, primero dieron un tranquilo paseo por el pueblo a su ritmo para luego repetir, con los más mayores del colegio -en la foto niños, padres y profesores de la guardería de enfermeros y enfermeras-.

Curso de Manipulador de Alimentos en Jimena

Enviado por la Cámara de Comercio de Jimena.
Un nuevo Curso de Manipulador de Alimentos en la modalidad de Alto Riesgo, se va a organizar en Jimena de la Frontera por la Cámara de Comercio de Cádiz.
-
- El curso será el próximo miércoles día 21, a las 17:30 h, en el Vivero de Empresas de la Cámara de Comercio.
- La duración aproximada del curso es de dos horas.
- El precio del mismo es de 25 euros, que serán abonados a la Empresa Autorizada impartidora de la formación, Labocón Servicios Empresariales, S.L..
- A la finalización del Curso, los asistentes recibirán, de manera inmediata, su certificado obligatorio de manipulador de alimentos.
- Las plazas son limitadas.
-
*** Abrir el cartel en otra ventana para verlo con detalle.

Hoy el Pregón y las chirigotas locales inauguran el escenario del Carnaval de San Pablo

El pregón de Miguel García a las 10 de la noche abrirá hoy el telón del Carnaval de San Pablo de Buceite 2011, que continuará hasta el domingo en la carpa de la calle La Viña.
A continuación conoceremos a la Ninfa y al Dios Momo de este año y disfrutaremos  de las coplas de las 10 agrupaciones locales de Jimena, Tesorillo y San Pablo.

Programa Viernes 9 de marzo
22,00 h.
Comenzamos el Carnaval con el tradicional Pregón, este año a cargo de nuestro vecino Miguel García Sánchez.
Acto seguido, nuestras presentadoras Cristina Sánchez y Lía Vargas, una vez más nos darán a conocer los nombres de los elegidos como NINFA y DIOS MOMO del Carnaval 2012.
A continuación, disfrutaremos las siguientes actuaciones:
- “Vámono que nos vamos”, Chirigota infantil de San Pablo. 
- “La Revolución de las Pepas”, comparsa femenina de San Martín del Tesorillo. 

Herido grave un motorista gibraltareño en un accidente de tráfico en San Pablo

Accidente en diciembre pasado.
Leído en Europa Press. Por su interés reproducimos esta noticia.
Efectivos del Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz, pertenecientes al parque de Jimena, han intervenido este jueves en un accidente de tráfico ocurrido en el kilómetro 16 de la A-405, en San Pablo de Buceite.
Un ciclomotor y un turismo han colisionado, resultando herido grave el conductor de la moto, un hombre de 32 años de edad y natural de Gibraltar.
El herido, según informan los bomberos, estaba consciente a la llegada del equipo de emergencia, pero había quedado atrapado bajo la motocicleta.

Anúnciate en buceite.com y patrocina los X Talleres por la Paz

Publicidad Solidaria y Cultural.
Anúnciate aquí en buceite.com y patrocina los X Talleres por la Paz de San Pablo de Buceite.
-
Buceite.com pone en marcha una nueva campaña donde incluirá publicidad en la página de patrocinadores de los X Talleres por la Paz.
>>> Dona 30 o 50 euros a los Amigos por la Paz y buceite.com publicará tu anuncio hasta febrero de 2013.
Tras el éxito alcanzado hace algunos años cuando financiamos dos cadenas de música a dos escuelas de arte cubanas. Este año se trata de financiar algunas de las actividades que se realizarán en los próximos X Talleres por la Paz que se celebrarán la última semana de julio.
La Asociación Amigos por la Paz, una de las encargadas de la organización del evento interculutural sampableño, en colaboración con buceite.com será la beneficiaria y receptora de los donativos de los anunciantes.
-
CÓMO PARTICIPAR EN ESTA CAMPAÑA SOLIDARIA Y CULTURAL