miércoles, 7 de marzo de 2012

Adjudicada la barra del Carnaval de San Pablo a "Chiquilitré"

La Junta Municipal de San Pablo de Buceite ha adjudicado la barra de carnaval, feria y Talleres por la Paz al empresario gaucinato Jacinto Mena "Chiquilitré". 
El pliego de condiciones establecía un mínimo para la adjudicación de 500 euros, y las diferentes carpas y sillas para las fiestas.
A partir de aquí el empresario no ha tenido que aportar más dinero para elevar su oferta económica y optar a la adjudición, sino que ha añadido todas las mejoras que constaban en el mismo documento a propuesta de la Junta Municipal,  y que van encaminadas todas ellas a fomentar la oferta festiva en los diferentes eventos:

La Reforma Laboral, eje del acto organizado por UGT y PSOE de Jimena

Nota de prensa del PSOE de Jimena.
El Centro Cultural "Reina Sofía" de la Estación ha sido escenario hoy de un acto informativo organizado por UGT y PSOE Jimena sobre la Reforma Laboral para todos los vecinos y vecinas interesados
Manuel Jiménez, como Secretario General de UGT Jimena actuó como anfitrión de los diferentes líderes de las secciones de UGT a nivel comarcal, encabezados por Ángel Serrano, que se daban cita esta tarde. Pascual Collado intervino dando voz a los socialistas Jimenatos.
El acto sirvió para explicar a los presentes los aspectos más básicos de la nueva Reforma Laboral,  como el Despido,  Indemnizaciones, Derechos, Permisos, Convenios Colectivos y  Modificaciones Salariales fueron abordados por los ponentes.

Jimena se queda por tercer año sin su festival internacional de música

Leído en el diario Europa Sur. Por su interés reproducimos esta noticia.
El alcalde pretende sacar adelante este verano una "antesala" del certamen y no descarta que se celebre cuando mejore la economía
Critica la gestión económica y administrativa del evento del equipo anterior
M. E. Selva
No hay dos sin tres. El cambio de gobierno en el Ayuntamiento de Jimena no traído grandes sorpresas. El Festival Internacional de Música de Jimena se descuelga del programa cultural por tercer año consecutivo. Con Pascual Collado (PSOE) como alcalde ya estuvo el evento dos años en cuarentena, y para este 2012 volverá a suceder, esta vez con Guillermo Ruiz (PP) en el puesto de primer edil. En definitiva, la cultura siempre es la que pierde.
El problema sigue siendo económico. El alcalde de Jimena reconoció que "con la situación tal y como está no tenemos posibilidad, lo que sí estudio es contratar una orquesta de cámara y un grupo de Jazz, pero que el precio sea económico". Y es que hizo hincapié en la idea de que este año no es posible retomar el festival, aunque se probarán grupos más modestos "tirando de ingenio, porque hay grupos que no tienen tanto renombre y son bastante buenos. Siempre buscando algo en relación calidad y precio, pero ahora la situación que tenemos la llamaría de economizar al 100%, no de recortes, pero de optimizar los recursos al máximo", acentuó Guillermo Ruiz.

La Mancomunidad informa a Pymes y Servicios Sociales de las deducciones de las tasas de basura y agua

Nota de prensa del MM del Campo de Gibraltar.
El presidente de la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar, Diego González de la Torre, acompañado del vicepresidente de Servicios, José Carlos Lara y de los responsables técnicos de ARCGISA, mantuvieron ayer sendas reuniones de trabajo para difundir entre las pequeñas y medianas empresas y las concejalías de Asuntos Sociales de los municipios de la comarca las distintas deducciones y bonificaciones de las tasas correspondientes a este año de la recogida y tratamiento de residuos y de abastecimiento domiciliario de agua.
El director general de la empresa pública comarcal, José Manuel Alcántara, tras una introducción del presidente, ha sido el encargado de explicar pormenorizadamente a ambos grupos las distintas bonificaciones y deducciones. A los representantes de las Pymes, les explicó que se había detectado una importante reducción de la producción de residuos en el sector de la restauración y por este motivo, y a petición también de los representantes de este sector empresarial, se habían realizado una serie de deducciones.

CADE Tesorilo informa: Convocatoria de ayudas para autónomos

Enviado por el Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial CADE de San Martin del Tesorillo.
Os informamos de la nueva convocatoria de Ayudas para el establecimiento y el mantenimiento de autónomos en Andalucía durante el mes de marzo de 2012.
-
1.- Incentivos para el establecimiento como trabajador autónomo oscila entre los 5.000 y los 11.000 euros, y los requisitos para acceder a misma son los siguientes
a) Haber iniciado su actividad económica en los seis meses anteriores a la apertura del plazo de solicitud de la subvención. (Entre 1 de septiembre de 2011 y 29 de febrero de 2012)
b) Acreditar que, el mismo día o en el anterior a su alta en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos o en aquel que legal o estatutariamente corresponda, se encontraban en situación legal de desempleo.