martes, 15 de septiembre de 2009

La obras paradas del Campo de Golf de San Pablo en el pleno del jueves

Nota de prensa del Ayuntamiento de Jimena.
El jueves, Pleno Ordinario del mes de Septiembre
El Ayuntamiento de Jimena de la Frontera celebrará el próximo jueves la sesión plenaria de carácter ordinario correspondiente al mes de Septiembre.
Entre los asuntos a abordar en esta sesión, según se recoge en el orden del día de la convocatoria, figura la caducidad de expediente de procedimiento de declaración de incumplimientos de deberes legales a la firma Las Limas de Gaucín SL y la sustitución del sistema de actuación por compensación en el sector S-2 de San Pablo de Buceite, en el que la citada promotora mantiene paralizadas las obras de construcción del campo de golf.
------
Del mismo modo, en la sesión plenaria se dará cuenta de la liquidación del presupuesto municipal de 2009 mientras que se tiene previsto presentar una proposición de Alcaldía pra el inicio del nombramiento como Hijo Adoptivo de Jimena de la Frontera al actual Cronista Oficial de la Villa, José Regueira.
El Pleno tiene previsto su inicio a las 19.00 horas.
------------------------
Nota de buceite.com:
El año pasado el Ayuntamiento de Jimena decidió abrir un expediente por incumplimiento a Las Limas de Gaucín -Ver noticia- ,empresa del especulador y millonario irlandés, Robert Noonan, que dejó de construir el Campo dee Golf de San Pablo de Buceite (Sector S 2), depués de que en agosto de 2008 el ayuntamiento le diera una semana de plazo para regular su situación y comenzar de nuevo las obras. Lo que no hizo.
En Gibraltar sus empresas también se encuentran en suspensión de pagos -Ver noticia-. habiendo ocasionado la paralización de algunas promociones de viviendas.
Un año después parece que no se han realizado los trámites y cumplidos los plazos adecuadamente, y hay que volver a empezar, y volver a abrir el expediente por imcumplimiento.
---

Continúan las protestas por la falta de maestros en la Serranía

Leído en La Opinión de Málaga. Por su interés reproducimos esta noticia.
Los 130 alumnos de Infantil y Primaria de Algatocín, Benarrabá y la pedanía de Siete Pilas, de Benalauría, siguen sin entrar a clase desde que se inició el curso ya que sus padres reclaman más profesores a la Junta.
---
--
Los padres afirman que la falta de docentes está provocando que los diferentes ciclos tengan que unificarse. Ayer tarde, las asociaciones de padres de estos centros volvieron a reunirse para programar nuevas acciones de protesta para esta semana.

Arranca un curso de formación de axiliares de ayuda a domicilio

Nota de prensa del Ayuntamiento de Jimena.
A lo largo de los próximos meses se formará a medio centenar de personas en esta especialidad en diferentes iniciativas
El Ayuntamiento requiere de personal cualificado en atención domiciliaria para hacer frente a sus obligaciones incluidas en la Ley de Dependencia

Esta mañana ha tenido lugar en el salón de actos de la Casa de la Cultura Leopoldo de Luis de Jimena la sesión informativa del nuevo curso de atención sociosanitaria para el cuidado de personas en el domicilio que se comenzará a impartir próximamente en el municipio. Se trata de un Proyecto Integral de Empleo (PIE) incluido en el programa Cádiz Compite 2012 de la Diputación de Cádiz.
A lo largo de los próximos 6 meses, 16 personas de los términos municipales de Jimena y Castellar se formarán específicamente en materias relacionadas con la ayuda domiciliaria de personas mayores y discapacitadas.
El curso contará con clases teóricas así como prácticas en los Servicios Sociales Comunitarios de los Ayuntamientos de Jimena y Castellar.
---


El Servicio Andaluz de Empleo (SAE) ha realizado una primera preselección de 38 candidatas a recibir una de las 16 becas previstas, estando a la espera de que se realice la selección definitiva de alumnas.
Según indicó la concejal de Igualdad y Bienestar Social, Mercedes Segovia, la formación y cualificación de personas en la atención sociosanitaria a domicilio es una de las prioridades de su departamento dadas las importantes carencias de personal con que se cuenta para hacer frente a las obligaciones incluidas en la Ley de Dependencia.
"Los Servicios Sociales disponíamos de una importante bolsa de trabajo de personas cualificadas en esta rama; sin embargo, debido a la aplicación de la Ley de Dependencia y al importante número de usuarios que tenemos para atender, esta bolsa se ha agotado y necesitamos seguir formando a nuevos profesionales", manifestó Segovia
Otros cursos
Estas importantes carencias de personal ha llevado al Ayuntamiento de Jimena a buscar el mayor número de recursos posibles para la formación de personal cualificado en la atención sociosanitaria.
En este sentido, a lo largo de la temporada de otoño-invierno van a ser 3 los cursos de formación que se impartirán: el ya reseñado, uno de la Fundación Andaluza de Fondo de Formación y Empleo (FAFFE) y otro de la Diputación de Cádiz.
El de FAFFE se impartirá en San Pablo de Buceite en horario de mañana y contará con una duración de 6 meses.
En este caso serán 15 las/os alumnas/os previstas, estando proyectado su inicio para comienzos de octubre. En la actualidad, continúa abierto el plazo de presentación de solicitudes en los Servicios Sociales Comunitarios del Ayuntamiento de Jimena. No obstante, el organismo encargado de la selección final de alumnos será el SAE, por lo que será requisito indispensable el encontrarse en situación de demandante de empleo.
El tercer curso previsto se impartirá en Jimena en horario de tarde, contará con 20 alumnas/os y se desarrollará a lo largo de 2 meses. En este caso, el plazo de presentación de solicitudes ya ha finalizado.
Salida laboral
La concejal de Igualdad y Bienestar Social resaltó la importancia de iniciativas de este tipo como salida laboral para muchas personas, principalmente mujeres, del municipio, que actualmente se encuentran en situación de desempleo, al tiempo que se nutre al Ayuntamiento de una bolsa de trabajo suficiente para hacer frente a las crecientes necesidades del servicio municipal de ayuda a domicilio.

Los bomberos rescatan un águila en un pozo de Cortes de la Frontera

Leído en Europa Press. Por su interés reproducimos esta noticia.
Efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos de Málaga rescataron ayer a un águila del interior de un pozo de cuatro metros de profundidad en la finca La Fresneda, en el municipio malagueño de Cortes de la Frontera.
El Sistema de Emergencias 112 Andalucía avisó a los efectivos del Consorcio Provincial tras la llamada de una persona que alertó de que había un águila atrapado en un pozo de cuatro metros de profundidad y dos metros de diámetro en cuyo fondo había agua, fango y ramas de árboles.
---

-Imagen de Pedro Cantalejo. www.laopiniondemalaga.es -

El animal, según indicaron desde el Consorcio Provincial de Bomberos de Málaga en un comunicado, estaba inmóvil en el fondo del pozo, posado en las ramas. Para su rescate, los efectivos desplegaron una escalera corredera y uno de ellos descendió por el pozo, mientras era asegurado por sus compañeros desde el exterior.
El bombero rescató al animal cubriéndolo con una sábana para facilitar su transporte y protección. Una vez fuera del pozo el águila inició el vuelo por sí mismo, sin necesidad de ser asistido, aclararon las mismas fuentes.
Hasta el lugar de los hechos se trasladaron dos dotaciones del Consorcio Provincial de Bomberos del parque central de Ronda (Málaga) y del retén de la localidad malagueña de Algatocín, además de agentes de la Policía Local de Cortes.

La delegada municipal en Los Ángeles y la Peña Caballista El Estribo hacen balance de la Novena 2009

Nota de prensa del Ayuntamiento de Jimena.
La delegada municipal en el núcleo de Los Ángeles, Juana Jiménez, mantuvo un encuentro con responsables de la Peña Caballista El Estribo de cara a hacer una valoración del transcurso de las recientemente concluidas fiestas de la Novena en honor a la Patrona de Jimena, la Reina de los Ángeles.
---

----
La Peña Caballista El Estribo es uno de los colectivos que aportan mayor animación a estas fiestas, con la que colaboran montando su propia caseta, además de otras actividades relacionadas con el mundo del caballo.
Jiménez y los representantes del colectivo han realizado una valoración positiva de los festejos, al tiempo que se han comenzado a perfilar posibles mejoras de cara a ediciones sucesivas.
Por otra parte, la delegada municipal y así como miembros del colectivo se desplazarán próximamente a Cortes de la Frontera para agradecer en persona la colaboración de los propietarios de la parcela sobre la que se instala la caseta de la Peña Caballista durante la Novena.