miércoles, 11 de julio de 2012

Constatan el hallazgo de los primeros cuerpos en la Finca del Marrufo

Leído en Andalucía Información. Por su interés reproducimos esta noticia.
Los trabajos arqueológicos iniciados el 2 de julio de 2012 en el Marrufo han puesto al descubierto los primeros cuerpos de las víctimas de la represión ejercida por los sublevados contra el régimen de la Segunda República en esta finca privada situada en el término municipal de Jerez de la Frontera (Cádiz), en el límite con los términos de Ubrique, Jimena de la Frontera y Cortes de la Frontera, dentro del valle de la Sauceda, en la confluencia de las provincias de Cádiz y Málaga.
Estas excavaciones, coordinadas por el arqueólogo Jesús Román Román, han sido organizadas por la Asociación de Familiares de Represaliados por el Franquismo de la Sauceda y el Marrufo, que preside Andrés Rebolledo Barreno. Hasta el momento han sido encontrados nueve cuerpos de fusilados y numerosas evidencias balísticas y de otros materiales asociados a los esqueletos.

"X Talleres por la Paz de San Pablo", por Andrés Beffa

Diez ediciones de los Talleres por la Paz, nos contemplan. Han sido diez años de una apuesta firme y decidida de San Pablo de Buceite, de sus vecinos, por cambiar dentro de nuestras posibilidades, el mundo que nos ha tocado vivir
Tenemos la certeza de que estamos en el camino correcto. Trabajar con los más jóvenes, posibilitando este encuentro intercultural que representan los Talleres por la Paz, ha sido y es, un reto al que cada año nos enfrentamos con la esperanza y la ilusión de todo un pueblo que todavía cree en utopías.
Ni siquiera la crisis, ni las deserciones institucionales que hemos sufrido este año, han podido con nuestra persistente voluntad de que nuestros Talleres se pudieran mantener con dignidad. El trabajo de muchos meses, ha tenido como resultado, que estemos una edición más, celebrando el evento intercultural más importante, no sólo de nuestro pueblo, sino de toda la provincia, como así vienen corroborando los distintos medios de comunicación año tras año.

Clases de informática en San Pablo

Clases de informática en San Pablo de Buceite para todos los niveles.
Pablo Sánchez nos envía esta convocatoria del curso que impartirá próximamente.
Esta dirigido para todas las edades , dividiendolos por grupos y niveles.
Las clases serian por la tarde o por la mañana según las peticiones. 3 dias en semana, dos horas por día. El precio es de 20 € al mes.

Programa de actos de los X Talleres por la Paz de San Pablo de Buceite

El próximo sábado 14 de julio comienzan los X Talleres por la Paz de San Pablo de Buceite, el evento intercultural, solidario y educativo más importante de nuestro entorno. Un proyecto único que reunirá a más de 200 participantes durante una semana, hasta el sábado 21 de julio.
El Arte al servicio de la Paz. 
San Pablo de Buceite se convertirá por unos días en un lugar de encuentro, en un referente de los valores que reivindican y en los que educan los Talleres por la Paz. Através del trabajo compartido y en grupo, en un ambiente intercultural de convivencia divertida y mucho arte, manará la solidaridad, el entendimiento y la tolerancia, la amistad, la cultura de paz... y los propagará a los participantes, a los vecinos y visitantes y a todo nuestro entorno, y así pondrá sus semillas para sembrarlas en el mundo.
Todo un pueblo al servicio de la Paz.
-
A partir del sábado día 14 de julio jóvenes marroquíes, cubanos, saharauis, y españoles de nuestro municipio de pueblos de nuestro entorno y de algunos puntos de Andalucía, convivirán y compartirán durante una semana los diversos talleres artísticos programados en esta edición: Taller de Orquesta Sinfónica y Banda de los Talleres; Taller de Teatro, Taller de Manualidades, Taller de Cerámica, Taller de Gráfiti, Taller de Canto y Taller de Percusión.
Por otro lado se celebrarán más de una quincena de actos públicos, pasacalles, conciertos al aire libre en la calle Real y calle La Viña, proyecciones de cine, conferencias y exposiciones, certamen poético, mercado andalusí....