miércoles, 11 de julio de 2012

"X Talleres por la Paz de San Pablo", por Andrés Beffa

Diez ediciones de los Talleres por la Paz, nos contemplan. Han sido diez años de una apuesta firme y decidida de San Pablo de Buceite, de sus vecinos, por cambiar dentro de nuestras posibilidades, el mundo que nos ha tocado vivir
Tenemos la certeza de que estamos en el camino correcto. Trabajar con los más jóvenes, posibilitando este encuentro intercultural que representan los Talleres por la Paz, ha sido y es, un reto al que cada año nos enfrentamos con la esperanza y la ilusión de todo un pueblo que todavía cree en utopías.
Ni siquiera la crisis, ni las deserciones institucionales que hemos sufrido este año, han podido con nuestra persistente voluntad de que nuestros Talleres se pudieran mantener con dignidad. El trabajo de muchos meses, ha tenido como resultado, que estemos una edición más, celebrando el evento intercultural más importante, no sólo de nuestro pueblo, sino de toda la provincia, como así vienen corroborando los distintos medios de comunicación año tras año.
Este año además, vamos a tener la suerte de contar entre nosotros, con una persona de reconocido prestigio, D. Federico Mayor Zaragoza, ex director general de la UNESCO y luchador incansable contra las injusticias, la intolerancia y las guerras. D. Federico, de manera altruista y desinteresada, ha querido refrendar con su presencia, éste incansable trabajo por la PAZ que realizamos aquí. Para nosotros, va a ser sin duda, un acicate importante, para continuar con el empeño de hacer un mundo mejor para las futuras generaciones.
“La paz que tenemos que construir, el cambio que tiene que hacerse, no hay que esperarlo nunca de arriba. Lo tenemos que hacer la gente, los pueblos, y tenemos que hacer lo que podamos”. Federico Mayor Zaragoza

1 comentario:

Anónimo dijo...

Por esto si hay que darte la enhorabuena Andres.
Habeis hecho un buen trabajo estos años atras espero que este año no sea menos, aunque la cosa depresupuesto este mas justita. Gracias por el taller de la paz.
Tienes la feria pendiente porque el carnaval tambien ha estado muy bien.