lunes, 4 de enero de 2010

La amenaza de lluvia obliga a replantear algunas de las actividades organizadas por la festividad de Reyes en Jimena y Los Ángeles

Nota de prensa del Ayuntamiento de Jimena.
La delegación de Festejos del Ayuntamiento de Jimena informa de diversos cambios que podrían producirse en la programación de actividades organizadas con motivo de la festividad de Reyes debido a las inclemencias meteorológicas.
La amenaza de lluvia ha obligado a los organizadores del Belén Viviente de Los Ángeles a cancelar la representación del mismo prevista inicialmente para esta tarde en el parque Práxedes Gómez.
Al ser imposible poner en escena el nacimiento al aire libre, se ha optado por montar este en el interior del Centro Cultural Reina Sofía, adaptando sus dimensiones a las de este espacio, lo que obligará a reducir el mismo al nacimiento en sí mas, dependiendo del espacio disponible, algunos otros de los elementos decorativos que se estaban preparando.
--

--
De esta forma, los participantes en el Belén han sido citados esta tarde a partir de las 18.00 horas en el Centro Cultural Reina Sofía para comenzar el montaje del mismo, que abrirá sus puertas mañana martes día 5 de Enero por la tarde.
Arrastre de latas
Por lo que respecta al arrastre de latas, su celebración también va a depender de las condiciones climatológicas que se registren mañana a la hora prevista para el comienzo del mismo, las 11.00 horas. En caso de que su pueda salir, los participantes en esta iniciativa se desplazarán desde el Llano de la Victoria hasta el CEIP Reina de los Ángeles, donde tendrá lugar, bajo techo, la fiesta infantil prevista por los organizadores, sustituyendo en este caso la inicialmente prevista del Paseo de la Constitución.
Cabalgata
En cuanto a la cabalgata de Reyes, esta tiene previsto su inicio a las 18.00 horas en la zona de La Bodega del Casco Histórico para recorrer las calles Fuentenueva, Sevilla y Avenida de los Deportes rumbo al núcleo de Los Ángeles, acompañado por la Banda Municipal de Música de Jimena.
Según informó la delegación de Festejos, todo está listo para la celebración de la cabalgata. No obstante, en caso de que la lluvia impida la salida del cortejo, SSMM los Reyes Magos de Oriente se desplazarán hasta la casa de la Cultura Leopoldo de Luis para recibir a los niños que lo deseen y entregar caramelos.
Acto seguido, Sus Majestades acudirán, como cada año, al Belén Viviente de Los Ángeles para adorar al Niño y proceder a entregar los correspondientes regalos a todos los pequeños de la población en el Centro Cultural Reina Sofía.

Gran ambiente en la fiesta infantil de Navidad del Centro Cultural Reina Sofía

Nota de prensa del Ayuntamiento de Jimena.
El Centro Cultural Reina Sofía, del núcleo de Los Ángeles, albergó en la tarde del pasado domingo una fiesta infantil a cargo de un grupo de animación que resultó todo un éxito de participación tanto entre pequeños de la localidad como incluso entre sus propios padres.
La fiesta contó con actividades de animación, baile y expresión corporal en las que los protagonistas fueron los propios niños, que llenaron el escenario e, incluso, hicieron bailar a sus propios padres y personas mayores que se encontraban en el patio de butaca.
La actividad incluyó una salida en pasacalles por las calles del núcleo de Los Ángeles así como diversos talleres.
--

-Pinchar en la imagen para ver el album completo-

Un día antes, este mismo espacio escénico había albergado la representación de la obra de teatro "El viaje de los tres Reyes Magos", montada por el AMPA Los Naranjos del CEIP Cristo Rey con alumnos de este centro educativo. La representación, que se realizó a beneficio de la Asociación de Personas con Discapacidad La Estrella, resultó un éxito tanto por el buen hacer de los pequeños actores como por la respuesta del público asistente a la misma.

-Pinchar en le imagen para ver el album completo-

Suspendida la Cabalgata de los Reyes Magos en Tesorillo

Información de la Alcaldía de la ELA de San Martín del Tesorillo.
La Entidad Local Autónoma de San Martín del Tesorillo informa que por cuestiones meteorológicas se suspende la calbalgata de Sus Majestades los Reyes Magos.
Del mismo modo a partir de las 18:00H se instalarán el el Pabellón Deportivo castillos hinchables y a las 20:00 nos vistarán Los Reyes Magos y harán entrega de los regalos.
Del mismo modo el arrastre de latas previsto para mañana, 05 de enero, se traslada al Pabellón Deportivo.
Os esperamos.
---

---

En el resto del municipio y por ahora aún no se ha suspendido ningún acto por las lluvias.

Agenda para hoy y hasta el Día de Reyes en Jimena, La Estación de Jimena -Los Ángeles y San Pablo de Buceite

DÍA: 4 de Enero
HORA: Toda la tarde
LUGAR: Parque Práxedes Gómez (Los Ángeles)
EVENTO: Tradicional Belén Viviente protagonizado por vecinos del núcleo de Los Ángeles

DÍA: 4 de Enero
HORA: 17:00 horas
LUGAR: Comienzo en la plaza Miguel de Cervantes, y luego recorrido por las en las calles de San Pablo de Buceite
EVENTO: Siembra de Estrellas Solidarias. Recogida por las casas de alimentos no perecederos para necesitados dentro de la campaña "Te quiero un Kilo".

DÍA: 5 de Enero
HORA: 11.00 horas
LUGAR: Calles del Casco Histórico de Jimena
EVENTO: Tradicional arrastre de latas. La salida está prevista en el Llano de la Victoria y la llegada en el Paseo de la Constitución.

DÍA: 5 de Enero
HORA: 12:00 horas
LUGAR: Calles de San Pablo de Buceite
EVENTO: Tradicional arrastre de latas

DÍA: 5 de Enero
HORA: 12.30 horas
LUGAR: Paseo de la Constitución (Casco Histórico de Jimena)
EVENTO: Fiesta infantil de Los Cantajuegos

DÍA: 5 de Enero
HORA: 18.00 horas
LUGAR: Calles del Casco Histórico de Jimena
EVENTO: Cabalgata de Reyes. Salida: zona de La Bodega. Acompañada por la Banda Municipal de Música de Jimena. La cabalgata finaliza con la llegada de SSMM los Reyes al Belén Viviente de Los Ángeles.

DÍA: 5 de Enero
HORA: 20.00 horas
LUGAR: Calles de San Pablo de Buceite
EVENTO: Cabalgata de Reyes, y posterior entega de regalos a todos los niños en la Casa de la Cultura, con un BELÉN VIVIENTE en el que todos están invitados a participar.

DÍA: 5 de Enero
HORA: 20.00 horas
LUGAR: Parque Práxedes Gómez (Los Ángeles)
EVENTO: Belén Viviente. Llegada de los Reyes Magos y entrega de regalos a los niños del municipio.

DÍA: 6 de Enero
HORA: 14:00 horas
LUGAR: Plaza Miguel de Cervantes (San Pablo de Buceite)
EVENTO: Parque infantil

La obra "El viaje de los Reyes Magos" obtuvo un enorme éxito el sábado en el Reina Sofía

Nota de prensa de la Asociación de Padres y Madres Los Naranjos del CEIP Cristo Rey de San Pablo de Buceite.
El sábado día 2 se represtentó la obra de teatro del AMPA Los Naranjos en el Centro Cultural Reina Sofía de la Estación de Jimena. No nos gusta presumir, pero cuando las cosas salen bien, hay que reconocerlo.
Todos los que estamos implicados en este proyecto estamos muy orgullosos. Hubo lleno total, incluso había gente de pie porque no había asientos libres. Se recaudó un total de 160 €, cosa que agradecieron los miembros de la Asociación La Estrella.
Los niños lo hicieron muy bien, incluso mejor que en el estreno. Lo que hemos procurado es que aprendiesen de sus errores y lo hemos conseguido. Se notó que todos tenian confianza en sí mismos, de manera que entre acto y acto, mientras la directora y colaboradoras cambiaban el decorado, cada actor se encargaba de colocarse en su sitio, de tener en sus manos lo que tuviesen que llevar, de respirar hondo, en fin, así da gusto trabajar.
Al final de la obra, el público aplaudía de pie. Se les hizo entrega a cada niño de un Certificado de Reconocimiento por su participación en la obra de parte del AMPA ( fué una sopresa para ellos). Se les fué nombrando uno a uno y ellos, todo ilusionados, recogían su Certificado y recibían los aplausos del público.
De nuevo gracias a todos los que han colaborado de una manera o de otra. Gracias a tod@s.
---