jueves, 26 de abril de 2018

La Universidad de Cádiz homenajeará al poeta Miguel Hernández en San Pablo de Buceite

El Club de Letras de la Universidad de Cádiz celebrará un homenaje público al poeta Miguel Hernández en San Pablo de Buceite. El pasado 2017 se cumplieron los 75 años de su muerte en la cárcel de Alicante en 1942.

El acto literario, donde participarán  más de una veintena de miembros del Club de Letras y todo aquel que lo desee, tendrá lugar el viernes 4 de Mayo, a las 18 horas de la tarde en la Casa de la Cultura "Enrique Tierno Galván"

Temblor de 4,5 grados en Gaucín

Leído en La Opinón de Málaga. Por su interés reproducimos esta noticia.
-
Un movimiento sísmico cerca del municipio del Valle del Genal se ha dejado sentir en Estepona, Marbella y otros municipios de Andalucía

Un terremoto de 4,5 grados de magnitud en la escala de Richter se ha producido este jueves, unos minutos después de la una de la tarde, cerca del municipio de Gaucín, dejándose sentir en otras localidades de la provincia. El epicentro del seísmo se ha producido a doce kilómetros de profundidad.

Mañana comienza el 25 Aniversario de las Jornadas de Historia y Arqueología de Jimena, y el sábado teatro histórico en el castillo "La Toma de Jimena por los Cristianos de 1.456"

Información del ayuntamiento de Jimena.
-
- CONMEMORACIÓN DEL 25 ANIVERSARIO 

- CONFERENCIAS

- TEATRO HISTÓRICO EN EL CASTILLO: "Toma de Jimena por los cristianos de 1.456"
-
PRESENTACIÓN:

Por José Regueira Ramos, farmacéutico, historiador, Cronista Oficial de Jimena, y Presidente Honorífico de la Asociación TANIT.

El PSOE constituye en Jimena una red comarcal de Grupos de Memoria Histórica para amparar el deseo de reparación

El cementerio de La Sauceda, Lugar de Memoria Histórica, en 2013
TODAS LAS NOTICIAS SOBRE LA MEMORIA HISTÓRICA EN BUCEITE.COM
 -
Leído en 20 Minutos. Por su interés reproducimos esta noticia.
-
El PSOE de Cádiz ha finalizado la constitución de los grupos de Memoria Histórica y Democrática que viene impulsando en la provincia de Cádiz a través de la secretaría de Memoria Histórica y Democrática, que dirige el portavoz municipal en Trebujena, Miguel Guerra, y las agrupaciones socialistas de la provincia.