martes, 17 de julio de 2012

El director Andoni Jaén recibe el primer premio del IV Certamen de Cortos por la Paz

Andrés Beffa y el director de cine Andoni Jaén
Esta tarde en la Casa de la Cultura Enrique Tierno Galván de San Pablo de Buceite ha tenido lugar la entrega de premios del Certamen de Poesía "Encuentros por la Paz", y del concurso cinematográfico "Cortos por la Paz", que cada año se convocan por los Talleres por la Paz.
-
***Álbum de fotos
-
El codirector del corto ganador Andoni Jaén recoge el primer premio de manos de Andrés Beffa: "Carta a Sasha" dirigida junto a Javier Reverte refleja "la comunicación entre dos niñas de mundos opuestos"
-
En primer lugar intervino el presidente de la Junta Municipal de Distrito Andrés Beffa que presentó a los colaboradores de ambos certámenes, a la directora del certamen poético la escritora y poeta Paloma Fernández Gomá y al organizador del certamen de cortos José Luís Bote.

El Arte al servicio de la Paz: Actividades diarias en los X Talleres por la Paz

Ensayo de la Banda de los Talleres hoy en la Casa de la Cultura.
Ayer comenzaron las actividades artíscas diarias programadas en los X Talleres por la Paz de San Pablo de Buceite.
-
Más de dos centenares de participantes, profesores y monitores, ayudados por colaboradores y por miembros de la organización tabajaban esta mañana en sus diferentes talleres.
A los invitados de fuera, españoles, cubanos y marroquíes que llegaron el sábado pasado, se sumaron ayer más de otro centenar de participantes que acuden desde nuestro pueblo y entorno. Todo un pueblo al servicio de la Paz.
-
***ÁLBUM CON MÁS 200 FOTOGRAFÍAS de la actividad diaria en los diferentes Talleres que será actualizado diariamente.
-
En todos los talleres trabajarán durante esta semana en horarios de mañana y tarde, en una obra musical, teatral, plástica, etc... que será expuesta, interpretada, escenificada, etc... en los espectáculos nocturnos programados, a la vez que en un ambiente de mutua colaboración trabajan unos Talleres con otros para sus presentaciones finales.

¿Adios a la actual ELA de Tesorillo y a la futura ELA de San Pablo?

El proyecto de ley sobre la reforma de la Administracion Local presentado por el gobierno parece que puede acabar con la autonomía de la que gozan actualmente Tesorillo y San Pablo en el municipio de Jimena.
-
San Martín del Tesorillo se constituyó en Entidad Local Autónoma el 20 de abril de 1999, y actualmente aspira a segregarse del municipio de Jimena.
San Pablo de Buceite aspira desde hace dos décadas a convertirse en Entidad Local Autónoma ELA, y en la actualidad se administra como una Junta Municipal de Distrito.
A la espera de saber como se traduce esto en el caso de nuestros pueblos, el nuevo proyecto de ley del gobierno, inmerso en nuevos y duros recortes económicos y democráticos, amenaza muy seriamente la legitimidad que tienen los pueblos como el nuestro a autogestionarse. Y pretende acabar con todos los logros democráticos conseguidos en este sentido durante años y años de trabajo, tanto en Tesorillo como en San Pablo. La crisis lo justifica todo. Quieren acabar con todo.

Presentado a los vecinos de Jimena el Avance del PGOU del municipio

Se abre un periodo de alegaciones de 2 meses , para así conseguir un documento de concenso que conlleve a un desarrollo equilibrado y racional
---
Nota de prensa del Ayuntamiento de Jimena.
El Avance del PGOU se presentó ayer día 16 en la Casa de la Cultura Reina Sofía de la Estación de Jimena.   
Este acto contó con la presentación del Alcalde D. Guillermo Ruiz y la Concejal Dª Mª José Pro, así como con la asistencia de los Concejales Dª María Mena, Dª Olivia Sanchez y D. Pedro Corbacho.
Hubo una grán asistencia de público a los que el equipo redactor de la empresa concesionaria Territorio y Ciudad S.L, tras explicar los detalles del avance tuboa bien resolver las dudas que se le plantearon.

Brillantes conciertos de las delegaciones marroquí y cubana ayer en la inauguración de los X Talleres por la Paz de San Pablo de Buceite

El Acto de Inauguración Oficial por parte de las autoridades, y los posteriores conciertos de las delegaciones de jóvenes marroquíes y cubanos abrieron brillantemente los X Talleres por la Paz de San Pablo de Buceite.
 -
***Álbum de fotos de Jacinto Vega Cortés.
-
Nota de prensa de la Junta Municipal de Distrito de San Pablo de Buceite
En el Salón de Actos de la Casa de la Cultura de San Pablo, tuvo lugar ayer a las 20,30 horas la inauguración oficial de los X Talleres por la Paz.
Con la presencia de Raúl Perales, Director General del Instituto de la Juventud de Andalucía, el Concejal de Cultura del Ayuntamiento de Jimena, Pedro Corbacho y el Presidente de la Junta Municipal de Distrito, Andrés Beffa. Disculparon su ausencia el Alcalde de Jimena, que una vez más, tenía otras cosas más importantes que hacer y Yolanda Peinado, la Delegada de Cultura de la Junta de Andalucía en la provincia que disculpó su ausencia por motivos familiares.

Hoy en los Talleres por la Paz: Certamenes de cortos de poesía, y concierto de la Banda de los Talleres

A las 11 de la noche en la calle Real de San Pablo de Buceite, frente a la iglesia San Pablo Apóstol, la Banda de los Talleres ofrecerá su primer concierto a las 11 de la noche dirigido por José Antonio Guerrero director del Taller de Música Instrumental (este concierto estaba programado el jueves 19, pero en su lugar habrá un concierto de música de cámara en la Casa de la Cultura).
Entrega de premios Certamen de Poesía Encuetros por la Paz y del Certamen de Cortos por la Paz.
Y por la tarde partir de las 20,30 en la Casa de la Cultura Enrique Tierno Galván se procederá a la entrega de premios y exposición de los trabajos presentados en los certámenes de cortos de cine y de poesía que se celebran con motivo de los X Talleres por la Paz.

I Salida Nocturna "Los Gallitos"

Enviado por Miguel Ortega de su blog MTB Buceite.
I salida nocturna de "Los Gallitos¨, salimos 7 amigos el pasado viernes: Joseki, Mois, Antoñito, Miguel Ángel,   Diego, Javier y Miguel, salieron desde la Estación de Jimena a las 7:30 horas, menos Diego y Miguel, que nos fuimos en coche hasta el cruce de El Colmenar. 
-
*** Álbum de fotos.
-
 Allí nos juntamos todos, nos hicimos unas fotos y para las Estación de Gaucin. Nos paramos para comprar agua y continuamos la subida de 3 km para desviarnos al carril de la Carrera del Caballo.
Llegamos sobre las 10  horas y cenamos. Otras cuantas de fotos y continuamos por el carril. Ya oscureciendo encendimos las luces y parecíamos luciérnagas, menos Diego que parecía un coche con la luz que llevaba. Pero bueno con la luz que llevábamos se veía bien a pesar que no había luna llena.