sábado, 24 de febrero de 2007

Hoy se celebra el funeral del pintor José Ramos Zambrana en la iglesia de San Pablo de Buceite

Hoy día 24, a las doce del mediodía se celebrará el funeral por José ramos Zambrana, "el Pintor", en la iglesia de San Pablo Apóstol en San Pablo de Buceite.
Después de realizada la identificación genética en el Instituto Anatómico Forense de Málaga, casi dos meses después de la aparición del cadáver cerca de Gaucín, se procederá a celebrar su funeral para luego incinerarle en Ronda.
Desde este blog queremos hacer llegar a su familia el más sentido pésame de todo el pueblo de San Pablo de Buceite, por la pérdida de nuestro ilustre y entrañable vecino.
Descanse en Paz.
Podéis leer un artículo publicado en el diario Europasur por Antonio Rízquez Fernández y colgado aquí: José Ramos Zambrana volcaba su arte vitalista en los cuadros , y también un comentario escrito en este blog Ramos Zambrana, genio y artista. que le describen como la gran persona y artista que fue.

Programa del Carnaval de Gaucín

Se celebran los días 23, 24 y 25 de febrero. Todos los actos en el Convento.
Viernes, 23 febrero:
20.00h: Pasacalles de la banda de música "Villa de Gaucín"
22:30 h: Apertura del Carnaval
23:30: Proclamación de la Diosa del carnaval, Esteer Montero; fiesta amenizada por la orquesta - show "Bugui-Bugui."
Sábado 24:
22.30 h: Gran fiesta del Carnaval
00.30: Concurso de disfraces; premios a disfraces individual y grupos.
1er premio – 200 euros; 2º premio: 100 euros
Domingo 25:
13.00 h: Carnaval Infantil: fiesta infantil con actuaciones, regalos y menú
16:00 h: Actuación de las chirigotas “Los Pacofashion” y “Porque yo no valgo

Castellar da su último adiós a Juan Francisco Espinosa desaparecido hace unos días y encontrado muerto

Leído en el diario Europasur. Por su interés reproducimos esta noticia.
El cadáver de Juan Francisco Espinosa fue velado ayer en el tanatorio algecireño de Los Pinos donde hoy a las 11.00 horas se le oficiará un funeral por el párroco de Castellar, José Carlos Mellado, para trasladarlo seguidamente al cementerio del municipio. El Anatómico Forense de Cádiz concluyó ayer por la mañana la autopsia y aunque no se ha desvelado el informe, se descarta la existencia de signos de violencia.
El alcalde de Castellar, Francisco Vaca, quiso reconocer la diligencia y eficacia con la que Guardia Civil, Bomberos, Protección Civil y Policía Local actuaron tras el hallazgo del cuerpo sin vida de Espinosa, vecino de la localidad, desaparecido el 18 de febrero de su domicilio y encontrado el jueves 23 de febrero en una charca de lodo dentro de las canteras.
Vaca agradeció a todos los responsables de estos cuerpos y a sus efectivos, el apoyo y la rapidez empleada cuando se dio la voz de alarma ante tan desafortunado hallazgo. Estas fuerzas de seguridad operaron en el municipio durante el lunes y el martes con un dispositivo de búsqueda que implicó a 50 agentes y unidades caninas tanto de Bomberos como del Instituto Armado.
Del mismo modo, quiso destacar el papel del teniente de la Guardia Civil de San Roque, Juan Villanueva, que coordinó tanto el dispositivo de búsqueda como el levantamiento del cadáver, siendo su trabajo ejemplar. El alcalde reconoció con la misma gratitud las tareas desempeñadas por Bomberos, el coordinador de Protección Civil de San Roque y por todos los vecinos que han demostrado su civismo.

La Peña Los Zumitos de Tesorillo entrega un regalo benéfico

Leído en el diario Europasur. Por su interés reproducimos eta noticia.
La Peña Moto-Turística Los Zumitos, de San Martín del Tesorillo, ha hecho entrega de una cama adaptada a una vecina de la localidad, en lo que constituye un acto benéfico que la Peña motera tesorillera se ha propuesta llevar a cabo cada año. La Peña Los Zumitos
ha querido agradecer a las autoridades municipales de Jimena de la Frontera, San Martín del Tesorillo, San Enrique de Guadiaro y El Secadero, la ayuda recibida para poder llevar a cabo esta iniciativa solidaria.
El colectivo también ha querido extender su agradecimiento a L os Halcones de la Axarquía de Vélez Málaga, Unión Motera de Chiclana, Rompecilindros de Manilva y Moscardones
de Estepona, por su presencia en el acto de entrega del regalo benéfico 2007.
La cita ha servido para reunir a un grupo de amigos amantes de las dos ruedas, así como para demostrar que detrás de la imagen de los aguerridos moteros hay grandes corazones siempre dispuestos a ayudar.

El alcalde de Jimena y Segovia visitan las 42 casas oficiales promovidas por la empresa Arenal 2000

Leído en el diario Europasur. Por su interés reproducimos esta noticia.
El alcalde de Jimena, Ildefonso Gómez, y la edil de Asuntos Sociales, Mercedes Segovia, visitaron ayer los pisos de la urbanización promovida por Arenal 2000 que se han reservado para el uso de viviendas de protección oficial. El destino corresponde al treinta por ciento de la edificación construida, que supone una cifra de cuarenta y dos viviendas, cuya calificación provisional tiene que conceder la Junta de Andalucía.
El edificio que se ha reservado para viviendas sociales posibilitará que cuarenta y dos familias del municipio, especialmente los jóvenes que aún no tienen vivienda y aquellas que dispongan de menos medios económicos, puedan tener acceso a un hogar cuyo precio de venta marcado por el módulo de la Junta de Andalucía se ha establecido en mil ciento cuarenta y dos euros el metro cuadrado útil.
El sorteo de las viviendas se realizará ante notario entre las personas que reúnan las condiciones estipuladas por la ley, entre las que destaca no tener ninguna vivienda de propiedad. Acudirá al sorteo un representante de la Junta.