jueves, 14 de enero de 2010

Palmeras centenarias de Tesorillo con los días contados

Enviado por Juan Riscos desde Tesorillo.
Aunque es sabido que por parte de nuestros dirigentes locales se ha tratado el problema del PICUDO ROJO, muchas de las palmeras centenarias de San Martin del Tesorillo podian tener lo dias contados.
Llevo viendo a diario en mi calle las ramas de las palmeras por el suelo, pensaba que eran las mismas que descansaban dia tras dia sin que nadie las recogiera. Pues bien, hoy me he percatado de que si las quitan de la via publica, pero que a diario mis palmeras se estan deshojando como si de una margarita se tratase. El dichoso bichito se ha empeñado en cortar de raiz (y nunca mejor dicho) algo que va pegado a nombre de Tesorillo desde hace muchos años, NUESTRAS PALMERAS.
Concretamente en calle Huertas donde vivo, ya hay tres que estan enfermas de urgencias y se que hay mas por medio Tesorillo. Seria muy penoso que un bichito que apenas mide 5 centimetros, sea el causante de la desaparición de una de las señas de identidad de San Martin del Tesorillo, NUESTRAS PALMERAS.
http://www.youtube.com/watch?v=Um79_EQfbEQ&feature=related
Esto nos está pasando.
http://www.youtube.com/watch?v=ByolR8KHjyA


--

En Febrero se reanudará en Los Ángeles el curso de dibujo y pintura de Roderic Stokes

Nota de prensa del Ayuntamiento de Jimena.
La delegación municipal en Los Ángeles informa de la próxima reanudación de las clases de dibujo y pintura que venían desarrollándose desde hace unos meses en el Centro Cultural Reina Sofía, a cargo del artista local Roderic Stokes. Estas clases se imparten cada sábado por la mañana. En este sentido, está previsto que el curso se reanude el próximo día 6 de Febrero. La programación prevista incluye clases los días 6, 13, 20 y 27 de Febrero; 6, 13 20 y 27 de Marzo; 10 y 17 de Abril.
--

Imagen de http://www.rodericstokes.com

Al tratarse de una iniciativa abierta, aún existe la posibilidad de que se incorporen nuevos alumnos a la misma. Para ello, los interesados pueden obtener más información sobre las características y metodología del curso del propio profesor.

Mejoras de la seguridad en el cuartel de la guardia civil de Jimena

Leído en el diario Europa Sur. Por su interés reproducimos esta noticia.
Mejoras en varios cuarteles de la Guardia Civil
El Ministerio del Interior está estableciendo contactos con varios ayuntamientos de la comarca para mejorar las actuales medidas de seguridad en los exteriores de determinados cuarteles de la Guardia Civil que, no obstante, considera adecuadas.

En respuesta a una pregunta del diputado nacional del PP José Ignacio Landaluce, el departamento que dirige Alfredo Pérez Rubalcaba, se refiere, concretamente a los cuarteles de San Roque, La Línea de la Concepción , Tarifa, Jimena de la Frontera, Los Barrios, Facinas y Algeciras.
--

-Cuartel de Jimena de la Frontera. Foto: www.tiojimeno.org-

Interior mantiene que las condiciones de seguridad de esas instalaciones son «adecuadas y satisfactorias», con circuitos cerrados de televisión, sistemas de seguridad y protección exterior y «algunos» scanner y rayos X, entre otras medidas.
Además, subraya que las unidades de esos acuartelamientos adoptan medidas de seguridad y protección activas coordinadas durante la realización de los distintos servicios.

Imagen de un accidente en la Cruz Blanca de Jimena

Foto enviada por el Ayuntamiento de Jimena.
---
-
Accidente de tráfico registrado a la altura de la Cruz Blanca, en el acceso norte al Casco Histórico.

La carretera de Puerto Gáliz, cortada al tráfico por desperfectos en la calzada

Nota de prensa del Ayuntamiento de Jimena.
La carretera CA8201, que une Jimena con el cruce de Puerto Galiz, permanece cortada al tráfico en ambos sentidos de circulación, según informa la Dirección General de Tráfico. El corte afecta al tramo comprendido entre los kilómetros 1,8 y 13, donde, al parecer, se han producido desperfectos en la calzada como consecuencia de las malas condiciones climatológicas de las últimas semanas.
---

Llamamiento del PSOE a sus militantes para solidarizarse con Haití

Nota de prensa del PSOE de Jimena.
Haití: Solidaridad Internacional habilita las cuentas 00490001542210042242 y 20381001376000888882 para recibir fondos
Ante la devastación causada por el seísmo en la nación caribeña
La dirección federal del PSOE ha hecho un llamamiento a todos sus militantes y simpatizantes para solidarizarse con los damnificados por el devastador seísmo que ha golpeado Haití
, para lo que se recuerda que Solidaridad Internacional ha habilitado dos cuentas para recibir fondos:

Banco SantanderTitular: Solidaridad Internacional
Cuenta nº 0049-0001-54-2210042242
Caja Madrid Titular: Solidaridad Internacional
Cuenta nº 2038-1001-37-6000888882
-


A las 21:53 hora española de ayer día 12 se ha producido un seísmo de 7,3 en la escala Ritchter con epicentro a 15 kilómetros de la capital Puerto Príncipe. El terremoto ha afectado gravemente al país caribeño, el más pobre de América Latina. Aún no hay cifras oficiales de víctimas, ya que las comunicaciones con el país están bloqueadas, pero las primeras noticias hablan de cientos de víctimas y de un número sin determinar de desaparecidos.
El Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación español ha confirmado el envío urgente de ayuda humanitaria desde Panamá, donde la Cooperación española dispone de una base logística; así mismo la embajada en Haití ha confirmado que no hay víctimas entre los españoles residentes. Solidaridad Internacional confirma que su personal sobre el terreno se encuentra bien.
Solidaridad Internacional tiene presencia en Haití desde 2004 y actualmente está promoviendo acciones para el desarrollo de las poblaciones rurales del Sudeste de Haití. Solidaridad Internacional junto con sus entidades socias locales (CROSE,ABCAB y ATEPASE) trata de mejorar las condiciones de vida de los y las pequeñas productores/as agropecuarios.
En estos momentos Solidaridad Internacional en Haití ha comenzado a evaluar los daños causados por los seismos para atender las necesidades básicas de la población. Se han habilitado dos números de cuenta para recoger fondos destinados a apoyar las labores de emergencia; esperamos contar con vuestra ayuda.
(Página web de Solidaridad Internacional: http://www.solidaridad.org/ )

Chantarela anuncia las fechas de sus salidas al campo para este año

El Grupo Micológico Chantarela ha anunciado las fechas de salidas al campo para los meses de enero, febrero y marzo.
El programa de actividades 2009-2010 de la asociación carecia de estas fechas de salidas al campo, que han sido fijadas a primero de este año dejando el programa como sigue:


---
PROGRAMA DE ACTIVIDADES 2009-2010
--
- Día 3 de Octubre (sábado) de 2009 inicio del Curso básico de “Guía Micológico”. El curso se impartirá en los locales de nuestra sede a partir de las 10:00 horas.
- Día 24 (sábado) de Octubre salida a las 9:30 hrs desde el camping “Los Alcornocales” hacia los montes cercanos y exposición del material recolectado
- Días 13 al 15 de Noviembre, excursión a Villaluenga del Rosario.
- Días 20 al 22 de Noviembre III JORNADAS DE JUZCAR. Cada socio interesado en esta actividad se inscribirá e irá por sus medios.
- Los días 27 al 29 de Noviembre de 2009 XII Jornadas Micológicas de Jimena .
- Día 5 (sábado) de Diciembre salida a determinar hora y lugar de la excursión. Se avisará con antelación por correo electrónico. Es por ello que necesitaremos estar al día de vuestros correos electrónicos.
- Día 27 (domingo) de Diciembre salida a las 9:30 hrs desde el camping “Los Alcornocales” hacia los montes cercanos y exposición del material recolectado. Se realizará una comida campera como acto conmemorativo de las fiestas navideñas.
---
Enero de 2010: días 9 (Sábado), 24 (Domingo) y 30(Sabado).
Febrero de 2010: días 13 (Sábado) y 21(Domingo).
Marzo de 2010: días 6 (Sábado), 14 (Domingo) y 20 (Domingo).
---
- Día 10 de Abril (Sábado) de 2010 pequeña excursión por los alrededores. Exposición de las fotografías y fallo del jurado del V Concurso fotográfico “Chantarella”. Para finalizar, tradicional comida campera, que pondrá fin a la temporada 2009-2010.
- Durante la temporada micológica se intentará todos los lunes por la tarde estar disponibles en nuestra sede para la identificación de setas para todo aquel que lo desee.
- Durante toda la temporada 2009-2010 y con el fin de que todos nuestros soci@s sean capaces de identificar un determinado número de setas(caracteres, hábitat, parentescos, confusiones posibles, efectos tóxicos…) nuestra Asociación ha elegido para esta temporada las siguientes setas:
- Amanita phalloides.
- Russula cyanoxantha.
- Lactarius rugatus.
- Cantharellus cibarius.
- Lepista nuda.
****Nota: Los lugares a los que iremos en las diferentes salidas se determinarán el mismo día en el camping.
Para cualquier aclaración contactar con el correo electrónico de la asociación: agrupacionchantarella@gmail.com.
Fdo. El secretario.José Luis López Cárdenas