jueves, 14 de enero de 2010

Chantarela anuncia las fechas de sus salidas al campo para este año

El Grupo Micológico Chantarela ha anunciado las fechas de salidas al campo para los meses de enero, febrero y marzo.
El programa de actividades 2009-2010 de la asociación carecia de estas fechas de salidas al campo, que han sido fijadas a primero de este año dejando el programa como sigue:


---
PROGRAMA DE ACTIVIDADES 2009-2010
--
- Día 3 de Octubre (sábado) de 2009 inicio del Curso básico de “Guía Micológico”. El curso se impartirá en los locales de nuestra sede a partir de las 10:00 horas.
- Día 24 (sábado) de Octubre salida a las 9:30 hrs desde el camping “Los Alcornocales” hacia los montes cercanos y exposición del material recolectado
- Días 13 al 15 de Noviembre, excursión a Villaluenga del Rosario.
- Días 20 al 22 de Noviembre III JORNADAS DE JUZCAR. Cada socio interesado en esta actividad se inscribirá e irá por sus medios.
- Los días 27 al 29 de Noviembre de 2009 XII Jornadas Micológicas de Jimena .
- Día 5 (sábado) de Diciembre salida a determinar hora y lugar de la excursión. Se avisará con antelación por correo electrónico. Es por ello que necesitaremos estar al día de vuestros correos electrónicos.
- Día 27 (domingo) de Diciembre salida a las 9:30 hrs desde el camping “Los Alcornocales” hacia los montes cercanos y exposición del material recolectado. Se realizará una comida campera como acto conmemorativo de las fiestas navideñas.
---
Enero de 2010: días 9 (Sábado), 24 (Domingo) y 30(Sabado).
Febrero de 2010: días 13 (Sábado) y 21(Domingo).
Marzo de 2010: días 6 (Sábado), 14 (Domingo) y 20 (Domingo).
---
- Día 10 de Abril (Sábado) de 2010 pequeña excursión por los alrededores. Exposición de las fotografías y fallo del jurado del V Concurso fotográfico “Chantarella”. Para finalizar, tradicional comida campera, que pondrá fin a la temporada 2009-2010.
- Durante la temporada micológica se intentará todos los lunes por la tarde estar disponibles en nuestra sede para la identificación de setas para todo aquel que lo desee.
- Durante toda la temporada 2009-2010 y con el fin de que todos nuestros soci@s sean capaces de identificar un determinado número de setas(caracteres, hábitat, parentescos, confusiones posibles, efectos tóxicos…) nuestra Asociación ha elegido para esta temporada las siguientes setas:
- Amanita phalloides.
- Russula cyanoxantha.
- Lactarius rugatus.
- Cantharellus cibarius.
- Lepista nuda.
****Nota: Los lugares a los que iremos en las diferentes salidas se determinarán el mismo día en el camping.
Para cualquier aclaración contactar con el correo electrónico de la asociación: agrupacionchantarella@gmail.com.
Fdo. El secretario.José Luis López Cárdenas

No hay comentarios: