miércoles, 15 de junio de 2011

II Acampada Botánica en El Corchado

La vocalía de Medio Ambiente de la Junta Municipal de Distrito de San Pablo de Buceite organiza este fin de semana la II Acampada Botánica El Corchado.
Enmarcada en la Primavera Cultural 2011, los niños y jóvenes participantes saldrán el viernes y volverán el domingo del campamento en el antiguo poblado de El Corchado.
El donativo por persona es de 12 euros.
Por segundo año consecutivo y trás el éxito de la edición anterior, la Junta Municipal organiza esta actividad lúdica y de educación medioambiental, para la que contará de nuevo con la colaboración inestimable de dos sampableños: el biólogo, David Romero Pacheco, y el botánico Antonio Delgado. Y la parte deportiva, y de entretenimiento correrá a cargo de Daniel Calvente de la empresa Terra Turismo & Aventura.

Esta acampada está dirigida a niños y jóvenes de 7 a 16 años, y este año sus monitores son los chicos de la Asociación Juvenil Chiriplaza, que serán los encargados de estar con ellos, cada uno con un grupo, y también organizarán juegos y otras actividades lúdicas.
Ya se han repartido las solicitudes que se podrán entregar el jueves en la oficina de la Junta Municipal, o por la tarde de 19:00 h. a 21:00 h. en la Casa de la Cultura. Si hay algún niño que quiera ir y no tiene solicitud, puede recogerla en la Junta Municipal. La salida será el viernes a las 19:00 h. y la vuelta el domingo después de la merienda.
El domingo Terra Aventura llevará a El Corchado: tirolina, tiro con arco, ruta de senderismo....
A estas actividades deportivas al aire libre pueden acudir todos los padres y madres que quieran pasar con sus hijos acampados la última jornada del domingo.
La organización está formada por padres y madres de la AMPA Los Naranjos, otros vecinos que han participado en actividades durante todo el año,  miembros y trabajadores de la Junta Municipal, y jóvenes Chiriplaza.

La alcaldesa reparte las delegaciones de gobierno de Casares

Nota de prensa del Ayuntamiento de Casares.
Pedro González, Pepe Carrasco y Juan Luis Villalón serán tenientes de alcaldesa
Después de informar ayer a la asamblea local de Izquierda Unida, Antonia Morera, ha procedido esta mañana al reparto de las delegaciones municipales que en este mandato se han ampliado a 22 con la creación de nuevas áreas de Residentes Extranjeros, Participación Ciudadana, Cooperación, y el cambio de la delegación de la Mujer por la de Igualdad.
Pedro González, Pepe Carrasco y Juan Luis Villalón (2º, 3º y 4º de listas) serán los 3 tenientes de alcaldesa que junto con Antonia Morera formarán la Junta de Gobierno local.
En cuanto a las diferentes áreas municipales, Antonia Morera asumirá las áreas de Hacienda, Igualdad y Personal.

Endesa cortó ayer el suministro de electricidad a varias dependencias municipales en Jimena y San Pablo por impago

Leído en el diario Europa Sur. Por su interés reproducimos esta noticia.
La compañía deja sin luz a la Casa de la Cultura durante varias horas, aunque la restablece para el pleno
J. Jiménez Gálvez
La compañía Endesa cortó ayer el suministro eléctrico de varias delegaciones municipales del Ayuntamiento en Jimena y en San Pablo de Buceite. Una decisión adoptada por el impago de facturas atrasadas, según confirmó a este periódico fuentes de la propia empresa y de la administración local.
El corte se produjo a las 10:00 horas aproximadamente en diferentes dependencias consistoriales, entre ellas la Casa de la Cultura -donde se iba a celebrar el pleno de investidura del nuevo alcalde, Guillermo Ruiz, a las 20:00 horas-. Tal y como pudo comprobar este diario, el suministro volvió durante la tarde y el nombramiento del nuevo primer edil pudo desarrollarse con normalidad. Aún así, a las 21:00 horas aún había varias delegaciones municipales que carecían de electricidad.

Una Mirada al Arte Local 3: Nora Tinés

El próximo viernes 17 de noviembre se inaugura en el restaurante la Estación de San Pablo de Buceite una gan exposición colectiva de arte jimenato UNA MIRADA AL ARTE LOCAL -Ver noticia- donde participan 10 artistas afincados en nuestro municipio, como Nora Tisnés, escultora colombiana licenciada en Bellas Artes.
-
***Ver reseña completa de la artista en Leer noticia completa.

Ha fallecido en San Pablo Teresa Mateo

Hoy ha fallecido en San Pablo de Buceite, Teresa Mateo Sánchez, a los 73 años de edad.
Su esposo Juan, sus hijos Juan Miguel, Florencio y Ángel, familiares y amigos velarán su cuerpo en el tanatorio municipal del cementerio de San Pablo de Buceite, hasta mañana a las 10.30 h. que se celebrará su entierro en la capilla del propio tanatorio.
Descanse en Paz.

El pleno entrega el bastón de mando del Consistorio de Jimena a Guillermo Ruiz

Leído en el diario Europa Sur. Por su interés reproducimos esta noticia.
El nuevo alcalde anuncia la pronta realización de una auditoría municipal para conocer el estado de las cuentas
El líder del PP dedica unas emotivas palabras a Pineda y agradece la posición adoptada por IU y PA
J. Jiménez Gálvez
Guillermo Ruiz ostenta ya, desde ayer, el bastón de mando del Ayuntamiento de Jimena. El pleno municipal nombró al número 3 de la lista del PP nuevo alcalde, tras la renuncia de Francisco Pineda por enfermedad y de Belén Jarillo -que se presentó a las elecciones del 22 de mayo como segunda- a su acta de concejal. De esta forma, y después de la decisión de IU de votar a su propio candidato, Francisco Gómez; los populares consiguieron acceder a la Alcaldía y al gobierno municipal, controlados por el PSOE desde el inicio de la etapa democrática.