sábado, 13 de octubre de 2012

Nueva cacerolada de protesta esta tarde en Jimena


Hoy mismo 13 de octubre a las 7 de la tarde nueva convocatoria de CACEROLADA en Jimena de la Frontera, en el Paseo de la Constitución.
-
13O CACEROLADA GLOBAL.
NO DEBEMOS, NO PAGAMOS.
HAZTE OIR.
-
- Cartel de la convocatoria y comentario del muro de Facebook de Gonzalo Polo.

Este próximo sábado, repetiremos y volveremos a hacernos oir con nuestras cacerolas, sí con esas cacerolas que algún medio digital de la zona ha intentado borrar al más puro estilo de Intereconomía -Ver aquí-.

El Consejo de Distrito de San Pablo aprueba presentar 6 alegaciones a los presupuestos del ayuntamiento de Jimena 2012

El pleno del Consejo de Distrito de la JMD de San Pablo de Buceite celebrado el pasado jueves aprobó con los votos a favor del PSOE, PA y asociaciones vecinales, y la abstención del PP, 6 alegaciones al presupuesto del ayuntamiento de Jimena aprobado en pleno el pasado 20 de septiembre -Ver noticia-.
-
El pleno del Consejo de Distrito no considera que las partidas destinadas a la JMD sean justas ni se acercan al 24,07 % que le corresponden en el reparto por su número de habitantes.
El presupuesto del ayuntamiento de Jimena 2012 aprobado asciende a 8.573.475,65 euros, y recoge unas partidas destinadas al desarrollo de las competencias de la JMD  que suman un total de 21.816,4 euros -Ver noticia- 
--
ALEGACIONES PRESENTADAS Y APROBADAS: 
El Concejal de Hacienda del Excmo. Ayutamiento de Jimena ha dicho publicamente que “el criterio que se ha seguido para el reparto de este presupuesto ha sido el número de habitantes”. Siguiendo esa premisa, que consideramos justa, las partidas correspondientes a nuestras competencias y necesidades, no se ajustan de ninguna de de las maneras con la declaración realizada por el Sr. Concejal y a los datos nos remitimos.

Berenjena de tres narices en la Estación de Jimena


Leído en el diario Europa Sur. Por su interés reproducimos esta noticia.
La alumna del colegio Aljibe de La Estación de Jimena Carlota Álvarez comparte con sus compañeros y su profesor esta berenjena dorada cultivada en el huerto familiar
E. CORREA
Esta berenjena de tres narices, en realidad tiene una cuarta aunque no es visible en la fotografía, la llevó a clase una alumna de quinto de Primaria del colegio Aljibe de La Estación de Jimena.
Carlota Álvarez Cózar, de 10 años, sorprendió a sus compañeros con una berenjena de su huerto. Los estudiantes de este centro tienen a bien compartir estos pequeños milagros en las clases de Conocimiento del Medio con sus compañeros y con el profesor, Federico Sánchez Tundidor, verdadero artífice de cómo trasladar a los pequeños la curiosidad por el medio ambiente.
De hecho, hay un verdadero pique entre los niños, un pique muy sano, que en definitiva les beneficia porque pese a su corta edad ya saben y mucho de la riqueza natural que les rodea.