viernes, 15 de febrero de 2008

Hoy comienza el Carnaval de Jimena

VIERNES, 15 :
22.30
Pregón a cargo de Milagros Sarrias.
23.00
Actuación de las agrupaciones locales:
Las Santas en cena
Chirigota femenina de Tesorillo
Er Super
Chirigota de Tesorillo
Cambio climático por 12 lunáticos
Chirigota de Jimena
Con Permiso del tiempo y si la autoridad no lo impide
Chirigota de Jimena

1.500 vecinos de Jimena y San Pablo firman para protestar por las carencias del centro de salud, arropados por IU, PP y PA

Entregando las firmas en la Subdelegación del Gobierno en Algeciras.
Leído en el diario Europa Sur. Por su interés reproducimos esta noticia.
Una usuaria, que inició en noviembre la recogida, traslada la queja a la Subdelegación y al Área de Gestión Sanitaria
E. Correa.
Las quejas por la falta de personal en el centro de salud de Jimena ha llevado a unos 1.500 vecinos a estampar sus firmas en un manifiesto que fue registrado en primer lugar en el Ayuntamiento de Jimena de la Frontera. A continuación un grupo de personas encabezadas por una vecina se dirigieron ayer por la mañana a la Subdelegación del Gobierno de la Junta de Andalucía en el Campo de Gibraltar y al Área de Gestión Sanitaria, ambas en Algeciras, para dejar constancia del malestar entre los ciudadanos de Jimena ante la falta de personal en el centro de salud, que vive una situación que muchos califican de "caos increíble".
La iniciativa fue de Ana Gil, quien comenzó esta ardua tarea el pasado mes de noviembre. Esta mujer explicó ayer a Europa Sur que las largas colas en el centro de salud son el pan nuestro de cada día. "Es normal si el médico de cabecera tiene que atender a los pacientes, las urgencias de la calle y la de los que acuden sin cita", reconoció esta emprendedora.
Esta mujer emprendió la queja a título personal y asegura que no ha sido fácil reunir las 1.500 firmas de apoyo así como el respaldo de once asociaciones de vecinos de la localidad. Pese a tratarse de una iniciativa privada, algunos partidos se han sumado a la queja. Se trata del Partido Andalucista, Partido Popular e Izquierda Unida representados por José Antonio Castilla, Sandra Gallego y Juan Quintero respectivamente.
Ana Gil explicó que la petición beneficiará a todos los jimenatos. "El centro de salud carece de un equipo de urgencias permanente, necesario para aliviar la situación. Los médicos no pueden hacer más de lo que hacen. Y la verdad es que no aguantan y terminan pidiendo el traslado", argumentó esta vecina que ha logrado movilizar a la ciudadanía.