lunes, 24 de marzo de 2008

El PA de Jimena solicita que se retransmitan los Plenos por la televisión local

Remitido por el Partido Andalucista.
Insisten en que se debe dar la máxima información sobre la actividad municipal.
El Partido Andalucista en Jimena de la Frontera solicitó en las pasadas Comisiones Informativas de Organización la grabación de las sesiones plenarias por la televisión local, la Novena TV, que desde su creación se encuentra al servicio exclusivo del equipo de gobierno.

Los Andalucistas, que desde el primer momento fueron contrarios al enorme gasto que supuso su creación entendiendola como “una actuación no prioritaria y encaminada exclusivamente a dar publicidad al equipo de gobierno”, ha indicado que “una vez que el gasto se ha realizado entendemos que la inversión, que podría superar los 50 mil euros, no debe destinarse exclusivamente a primeras piedras e inauguraciones del partido gobernante, y a la actividad de los órganos colegiados debe dársele la mayor publicidad posible.”, afirmaron.
Desde el PA se denunció que “existe una norma no escrita por la que en los medios de comunicación locales sólo tienen cabida ediles del PSOE, por lo que entendemos las reticencias demostradas por Andrés Beffa a la grabación de las sesiones. Una vez más se descubren sus verdaderas intenciones cuando justificó la creación de esta televisión por su objetivo prioritario de dar información, y realmente su único objetivo es montar tele-psoe con el dinero de todos.”. Los Andalucistas recordaron que con la inversión realizada en la televisión local podrían haberse subsanado los constantes problemas de recepción en la zona, además de incluir nuevos canales en el repetidor existente. “En lugar de eso, ahora hay problemas por superposición de las señales, imponiendo la repetitiva imagen del Alcalde y Concejales del PSOE, sus inauguraciones y promesas, tal como se pretendía.”, denunciaron.
Cabe recordar que en el pasado periodo corporativo la Alcaldía prohibió la grabación de las sesiones plenarias, e incluso se trató de prohibir el uso de aparatos electrónicos (portátiles, móviles, etc.) a cualquier concejal distinto al PSOE, provocando la salida en grupo de los restantes ediles como rechazo a lo que consideraron “una muestra más de la dictadura en la que se ha convertido el Consistorio Jimenato”.

La Unión Europea investigará el 'bunkering' en la Bahía de Algeciras

Leído en el diario Europa Sur. Por su interés reproducimos esta noticia.
La Comisión de Peticiones admite a trámite una denuncia de Verdemar en la que reclama responsabilidades penales por las actividades de repostaje en el mar.
La Comisión de Peticiones de la Unión Europea ha comunicado a Verdemar-Ecologistas en acción que ha admitido a trámite su petición y ha anunciado el inicio de una investigación preliminar sobre el bunkering (trasvase de combustible en el mar) en el Estrecho de Gibraltar por parte de la Comisión Europea.
-----
--------
En el escrito, el presidente de la Comisión de Peticiones, Marcin Libicki, explicó que, tras examinar la petición del colectivo ecologista, decidió admitirla debido a que "las cuestiones que se plantean en ella inciden el ámbito de actividades de la Unión Europea". De este modo, señaló que se ha solicitado a la Comisión Europea que inicie una investigación preliminar sobre el fondo de la petición y de la que dio cuenta a la Comisión del Parlamento Europeo, así como a la Comisión de Medio Ambiente, Salud Pública y Seguridad Alimentaria "solicitando su opinión".
Finalmente, con el compromiso de mantener "informado del progreso del examen" al colectivo ecologista, Libicki anexó la respuesta de la Comisión Europea a la petición 0839/2006 presentada por Scott Barrie y Helen Eadie, de nacionalidad británica, que aborda los trasvases de crudo buque a buque en el Reino Unido.
Verdemar-Ecologistas en Acción presentó en Bruselas una denuncia "contra el Gobierno de Gibraltar" el 30 de agosto de 2007 por el accidente del New Flame, reclamando "responsabilidades penales" a Gibraltar. En la denuncia el colectivo también denunció la actividad de bunkering "que se desarrolla en el puerto de Gibraltar" ante "la indefensión de nuestros gobernantes