martes, 21 de abril de 2009

Jimena, San Pablo y Tesorillo apuestan por recuperar sus ferias del libro en la celebración del 23 de Abril

Nota de prensa del Ayuntamiento de Jimena.
El municipio celebrará el jueves y el viernes el Día del Libro con el desarrollo de diversas actividades enfocadas hacia el fomento de la lectura y el acercamiento de los más pequeños a los libros.
En el núcleo de Jimena, las actividades con motivo del Día del Libro arrancarán el jueves 23 con la representación de la obra de teatro Pero si yo no veo nada, a cargo de la compañía Pequeño Sastre. Será en el salón de actos del CEIP Reina de los Ángeles a partir de las 11.00 horas.
Tambien en la mañana del jueves, el centro cultural Reina Sofía, del núcleo de Los Ángeles, acogerá diversas representaciones teatrales del alumnado del CEIP Aljibe.
Posteriormente, el Paseo de la Constitución albergará una coqueta Feria del Libro organizada por el la Asociación de Padres y Madres de Alumnos (AMPA) “Gamero” y la concejalía de Cultura, con la colaboración de las librerías locales.
La exposición permanecerá abierta de 11.00 a 14.00 horas en horario de mañana y de 16.00 a 21.00 horas por la tarde. Está prevista que diversos grupos escolares la visiten a lo largo del día, aunque desde Cultura se recuerda que se trata de una actividad abierta a todas las personas que deseen participar.
Por la tarde, la Feria del Libro completará su oferta con el desarrollo de diversas actividades complementarias como un taller de marcapáginas, una gymkhana por el Casco Histórico, además de talleres para niños y jóvenes organizados por la Coordindadora Antidroga Alternativas y la representación de la obra de teatro Cuando la tierra dejó de girar, de la compañía El Patio.
En esta celebración colaboran las Bibliotecas Públicas de Jimena, la Asociación de Mujeres "La Jincaleta", el Centro Guadalinfo de Jimena y la Diputación de Cádiz.
---

-Imagen de www.clubbuenavista.es-

San Pablo de Buceite
Por otra parte, en San Pablo de Buceite se desarrollarán otras actividades, que se iniciarán el jueves 23, a las 19.15 horas, con el tallere de marcapáginas en la biblioteca pública del núcleo. El viernes, de 10.00 a 13.30 horas se organizará un particular Día del Libro, con puestos de compra-venta de libros y un tómbola pro-viaje fin de curso.
Estas actividades corren a cargo del AMPA Los Naranjos de San Pablo, además de Cooperación Cultural de la Diputación de Cádiz, que acercará al salón de la Casa de la Cultura “Tierno Galván” la obra de teatro infantil Pero si yo no veo nada, de Pequeño Sastre.

San Martín del Tesorillo
Por su parte, en San Martín del Tesorillo también se ha organizado un completo programa de actividades para celebrar el Día del Libro con las que se pretende, entre otras cosas, instaurar una Feria del Libro en este núcleo de población.
Las actividades arrancarán el jueves 23 en los centros escolares de Tesorillo mientras el pabellón municipal de Deportes albergará el viernes y el sábado una feria del libro donde habrá venta e intercambio de ejemplares, además de otras actividades como cuentacuentos, maquillaje facial, guiñol, lecturas y otros talleres, tanto para niños como para personas mayores.
La jornada del sábado 25 arrancará con la entrega de premios del concurso de dibujos, relatos y cartel anunciador convocado para la ocasión.
Por la tarde, se desarrollará un taller de cuentacuentos que dará paso a una merienda y una
representación teatral ofrecida por las socias de la Asociación de Mujeres Las Palmeras de Tesorillo.
A partir de las 19.30 horas, se ha previsto la actuación de las agrupaciones carnavalescas locales.
Ya por la noche, el local “Cyber Edu” albergará un cuentacuentos para adultos y una lectura del Quijote. Este establecimiento ha previsto igualmente una taller de danzas del mundo para el domingo por la mañana.
Todas las actividades han sido organizadas por el CEIP José Luis Sánchez en colaboración con el Ayuntamiento de Jimena, la E.L.A. de Tesorillo, la Asociación de Mujeres Las Palmeras, la Asociación Sociocultural Carnavalesca “El Tesoro”, la Peña Carnavalesca “Los Varillas”, Cyber Edu, el IES Azahar y la AMPA de este centro educativo.

El PP convoca una manifestación en Cádiz contra el paro

Enviado por Martín Blanco.
El próximo domingo 26 de Abril de 2.009 a las 11,30 horas tendrá lugar una MANIFESTACION en nuestra capital: CADIZ.
Dicha manifestacion se desarrollará en la Plaza del Gran Teatro Manuel de Falla.
El Partido Popular, invita a todo aquel ciudadano/a que quiera sumarse a este encuentro en pro del pleno EMPLEO.
MOTIVOS HAY; tal y como la convocatoria así lo define, para que todos los gaditanos: asalariados, autónomos e incluso empresarios del cualquier gremio, hagamos acto de presencia para decir: "Basta ya" no más parados.
CADIZ alcanza la friolera cifra de 157.370 parados, estimándose una destrucción diaria de más de 200 empleados; 4.000 empresas cierran al año en nuestra provincia; 3.387 autónomos se ven obligados a suspender su actividad; 1 de cada 10 gaditanos viven al mes con 143 euros. ¿hay motivo para decir: Sr. Zapatero: hasta cuando?
La crisis que estamos padeciendo le ha cogido a contrapié, España inmersa en la gran crisis sigue padecemos el presidente del Gobierno sigue diciendo "no pasa nada" y lo que es más grave, desautoriza las palabras del propio Gobernador del Banco de España.
---

--
A los seguidores de este blog les invito a ver este grupo de "colaboradores" del presidente Zapatero en su última campaña electoral; ¿donde están ahora? ¿acaso haciendo galas benéficas para paliar el desaguisado socialista?
Según se vaticina el año 2.009 será peor que el anterior 2.008.
Para asistir en Cádiz a la manifestación, el PP pone a disposición de todo aquel que pueda asistir autobuses que saldrán desde el Campo de Gibraltar.
En el caso de SAN MARTÍN DEL TESORILLO, partirá a la 8,45 de la mañana desde la Plaza de la Constitución.
Para dejar constancia de su participación en el viaje ponte en contacto con: MARIA DEL CARMEN DOMINGUEZ Y MARIA JOSE PRO

Como siempre, les saluda
Martín Blanco .

El alcalde felicita a la Guardia Civil por la detención del supuesto autor de varios robos en el municipio

Nota de prensa del Ayuntamiento de Jimena.
El alcalde de Jimena, Pascual Collado, ha mostrado una felicitación pública a la Guardia Civil por la detención del supuesto autor de varios robos en diversas zonas del término municipal, una circunstancia que había alertado a los vecinos, que habían mostrado su inquietud en las últimas semanas por lo que parecía ser una oleada de robos.
Collado ha destacado el importante trabajo llevado a cabo por los efectivos del puesto de Jimena y ha agradecido a la 408 Comandancia de la Guardia Civil por el refuerzo del dispositivo de seguridad puesto en marcha en las últimas semanas ante la alerta causada por los robos.
Del mismo modo, el alcalde ha hecho extensiva su felicitación al jefe de la Policía Local, Francisco Espejo, como máximo representante del cuerpo de seguridad local, que ha prestado colaboración al Instituto Armado en dicho dispositivo.
-----------------------------
Leído en el diario Europa Sur. Por su interés reproducimos esta noticia.
La Guardia Civil detiene al supuesto autor de un robo en Jimena
Intentaba delinquir en una vivienda cuando fue sorprendido por los agentes

Agentes de la Guardia Civil pertenecientes al puesto de Jimena de la Frontera detuvieron a J. M. M. R., alias El Boca, cuando se disponía a robar en el interior de una vivienda del municipio.
Ante la proliferación de delitos de este tipo, la Guardia Civil estableció un dispositivo especial de vigilancia en la localidad para evitar los hechos delictivos tanto en el casco urbano como en las inmediaciones de la población.
Fruto de estas actuaciones, el día 18 sorprendieron a una persona cuando rompía el cristal de la ventana de una casa para acceder a su interior, logrando evitar el robo en el domicilio. Así, los agentes procedieron a la detención del sujeto al que se le atribuyen cinco supuestos delitos de robo con fuerza de las cosas, ya que el modus operandi, la franja horaria y los efectos sustraídos en ellos coinciden. El Boca cuenta con un amplio historial delictivo con 42 detenciones, la mayoría por delitos contra el patrimonio.
De los hechos fueron instruidas las correspondientes diligencias que, junto al detenido, fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial.

Dos nuevos talleres organizados por la asociación de padres


Desde el AMPA "Los Naranjos" del CEIP "Cristo Rey" queremos informar que hemos reanudado el Taller de Manualidades. Este trimestre el Taller estará dedicado a la Primavera. Para ello, el lunes pasado, realizamos una excursión al Río Guadiaro, dónde recogimos piedras para adornarlas y pintarlas. Informar que este taller se realizará todos los lunes de 5 a 7 de la tarde y podrán asistir todos los niños hasta 5º Curso.
Para los niños a partir de sexto de primaria se está preparando un Taller de Teatro. El Taller se realizará todos los viernes de 5 a 7 de la tarde en la Casa de la Cultura Tierno Galván y lo dirigirá el gran colaborador del AMPA , Eloy Cabra.
Recordamos que estos talleres estarán subvencionados un 100% para todos los socios del AMPA. Aquellos que no sean socios y quieran asistir a los talleres tendrán que abonar 1 euro por día de Taller.

***Aquellas personas que deseen asistir a los talleres deberán apuntarse en la Casa de la Cultura lunes y miércoles de 5 a 7 de la tarde.
Esperamos que disfrutéis con los talleres y saludos.

El Partido Popular ante el pleno suspendido del lunes

Es quizás de las pocas veces que nuestra vecina y candidata por el Partido Popular a la alcaldía en las pasadas elecciones municipales, Sandra Gallego, opina públicamente sobre algún asunto municipal. Ni la oímos a ella ni a ningún otro representante de este partido.
----------------
Nota de prensa del Partido Popular.
El Partido Popular de Jimena critica la despótica actuación del alcalde del consistorio jimenato, así como la mala gestión que está llevando a cabo y la premura con la que resuelve determinados asuntos.
Tras la convocatoria extraordinaria y urgente que realizaba el alcalde de Jimena con objeto de saldar una deuda que tiene pendiente con animaciones gremio, prevista para el día de hoy, y haciendo uso y abuso de su posición, sin informar a la oposición previa y debidamente, ha procedido a desconvocar de la misma manera el pleno previsto.
La Portavoz del PP, Sandra Gallego, tacha de desfachatez y de impresentable la actitud de Pascual Collado, quien vulnerando la ley pretende hacer del Ayuntamiento una empresa al servicio de sus amigos y colaboradores.
Es lamentable, que un alcalde esté más preocupado por solventar la situación financiera de una empresa ajena al municipio de Jimena, en vez de hacer frente a la caótica situación que sufren numerosos empresarios del municipio dada la coyuntura de crisis económica que se vive en la localidad, arrastrada por la gestión ineficaz de tantos años de gobierno socialista. No tiene explicación alguna que no se pague a los empresarios jimenatos con los que el ayuntamiento tiene pendientes numerosas facturas y por el contrario, se agilicen los trámites para pagar los desmanes de Ildefonso Gómez, haciendo frente a una situación de dudosa legalidad, pues la ley prima el pago de aquellas facturas más antiguas, y no como pretendía realizar el equipo de gobierno de Jimena, pagando facturas que llegan al Ayuntamiento el mismo viernes pasado.
Desde el Partido Popular, agradecer una vez más al alcade Pascual Collado por facilitar la labor de la oposición, que garantiza el artículo 6 de la Constitución Española, y por dirigir su gestión en beneficio de aquellos que poco tienen que ver con Jimena, y hacer que prime sobre la gestión en beneficio del pueblo jimenato que lo eligió como Alcalde, y a quien tiene que dirigir sus esfuerzos como prometió en su día. Pero otra vez más, las promesas del partido socialista son sólo eso, promesas que quedan sobre papel mojado. La gestión, ya saben los jimenatos cuál es: ninguna.

Publicado en el BOP una acometida eléctrica para la zona deportiva de San Pablo

Publicado en el BOP el proyecto de acometida eléctrica para zona deportiva en San Pablo de Buceite.

Charla informativa sobre el PGOU de Jimena, hoy a las 7 y media

Nota de prensa del Partido Socialista PSOE.
La campaña informativa de charlas, que la Agrupación local Socialista de Jimena va a organizar en un mes, comienza el martes 21 de abril a las 19:30 de la tarde en la casa de la cultura de la Estación de Jimena.
El primer tema a debatir es el futuro PGOU de nuestro Municipio.
---

Día del Agua para niños en El Corchado


Nota de prensa AMPA "Los Naranjos".
Desde el AMPA "Los Naranjos" del C.E.I.P. Cristo Rey, quisiéramos invitarles a la celebración del Día del Agua, el próximo domingo 26 de abril; se realizará una excursión al poblado del Corchado.
La salida será a las 9 de la mañana desde la Plaza Miguel de Cervantes. Habrá una charlita sobre EL Agua y el Medio Ambiente y se realizarán actividades para los niños: como dibujar, redacciones, sembraremos piñones por el camino, haremos juegos, nos comeremos un arroz…en fin lo vamos a pasar muy bien.
- Los Socios del AMPA : Bonificación del 100%. No pagan
- Los Socios de otras Asociaciones: aportarán 2,00€
- No Socios de ninguna Asociación, abuelos, padres, cualquier vecino: 2,50€
Aquellas personas que deseen asistir a la excursión deberán apuntarse en la Casa de la Cultura lunes y miércoles de 5 a 7 de la tarde.
Esperamos vuestra asistencia, saludos.

El pleno suspendido según Izquierda Unida

Nota de prensa de Izquierda Unida.
Desde el comité local de IU Jimena, tenemos que felicitar al PSOE por la decisión de suspender el pleno, aunque tenemos que manifestar nuestra indignación y repulsa a la falta de responsabilidad y coherencia que esta llevando a cabo el PSOE en el equipo de gobierno de nuestro ayuntamiento.
Una vez mas queda patente la falta de transparencia que brilla por su ausencia dando muestras de la falta de políticas de izquierda que efectúa el PSOE, encaminado mas bien a las políticas oscuras y cerradas de otros partidos de la oposición que nada tienen que ver con la verdadera izquierda, debido a que no creemos ni por un momento que este convocatoria a pleno halla sido un error.
Queremos que todos los ciudadanos estén bien informados sobre los pagos y las deudas que llevan arrastrando a lo largo de los años y sobre todo lo que se hace con el dinero público.
Nuestra postura es clara y rotunda, los gobiernos han de ser transparentes,
se debe facilitar la documentación pertinente a la oposición en tiempo y forma, y por supuesto llevar a cabo los plenos en horarios no lectivos ni laborales, para que toda aquella persona que desee acudir, pueda hacerlo sin ningún tipo de trava, de todo lo contrario solo se da a entender que hay algo que esconder y por supuesto que llegue a pocos oídos.
--

--
Con esto no disculpamos, ni defendemos a los partidos de la oposición, sino dejamos clara nuestro punto de vista, ya que los partidos que disponen de concejales, osea cargos electos, disponen según ley de horas para este fin, y se les paga en consecuencia, y no nos olvidemos que es su deber y su obligación por la representación para la que fueron elegidos, si tenemos en cuenta que las personas que entramos en el mundo político lo hacemos por ideología y por convicción, lo demás son mercenarios político.
Lo que entendemos es que no se corta con la misma tijera a todas las empresas, ya que si tenemos en cuenta el momento de crisis y la situación de todas las empresas de nuestro municipio las cuales tienen pendiente algún pago por parte del ayuntamiento, se debería pagar con la misma urgencia a todas por igual.
Es necesario destacar la falta de credibilidad política del señor Collado, le recordamos que esto no es socialismo, aunque ya sabemos todos que el PSOE a todos los niveles hace tiempo que ya perdió el rumbo de la izquierda como ya bien reconocieron públicamente el mismo Felipe González y no hace mucho el propio Zapatero que manifestó "mas bien somos de centro".