jueves, 19 de octubre de 2006

El alcalde de Jimena dice que el PP miente sobre el ayuntamiento

Leído en el diario Europasur. Por su interés reproducimos esta noticia
El alcalde de Jimena, Ildefonso Gómez, manifestó ayer que "el Partido Popular acude a la mentira por sistema al hacer afirmaciones como que está imputado por la firma de una serie de convenios o que ha desaparecido un expediente de la obra de Arenal 2.000 en la localidad".
Gómez se refirió así a la rueda de prensa ofrecida ayer por representantes del Partido Popular en Cádiz en las que afirmaron que "la única imputada es la actual alcaldesa de San Martín del Tesorillo, Belén Jarillo, que ha provocado la situación más grave que se ha producido en toda la historia del urbanismo en el municipio".
Del mismo modo, el primer edil aseguró también que "no ha desaparecido ningún expediente de ningún sitio".
Por otra parte, El regidor socialista recordó a los populares que fue él mismo quién entregó a la fiscalía hace unos meses todos los expedientes urbanísticos de Jimena y también ha reiterado que todas las denuncias interpuestas contra él por el concejal de La Línea, Manuel Aguilera, se encuentran archivadas.
Así mismo, Gómez argumentó mediante un comunicado que los populares han protagonizado una reacción tardía amparada en la mentira. "Han informado de que el Ayuntamiento tiene previsto firmar un convenio piloto con la Junta de Andalucía para gestionar la disciplina urbanística de todo el municipio, que se ha acabado convirtiendo en un cúmulo de ilegalidades cometidas por el PP en Tesorillo y, que gracias a este convenio quedará todo claro", recalcó. El primer edil de Jimena concluyó afirmando que las declaraciones de los populares responden a una "pataleta por la pérdida temporal de las competencias urbanísticas en la Entidad Local Autónoma de San Martín".

La comunidad educativa del IES Hozgarganta irá a la huelga el próximo día 30

Leído en el diario Sur Por su interés reproducimos esta noticia
La comunidad educativa del Instituto de Enseñanza Secundaria Hozgarganta, de Jimena de la Frontera, ha decidido de ir a la huelga, convocada por CC.OO., el próximo día 30 de octubre, a consecuencia de expediente abierto al director del centro y por la reducción de los grupos de 3º de ESO.
La Delegación de Educación decidió iniciar un expediente de revocación al director del Hozgarganta, fundamentado en informes del Servicio de la Inspección Educativa que a entender del claustro achacaba «injustamente» a la figura del director deficiencias en el funcionamiento del IES «que son consecuencia directa de la dejación de la administración educativa».
Por su parte la Delegación provincial aclaró ayer que la organización de grupos del centro «se atiene a la normativa y cumple la ratio establecida para la ESO». La Delegación hace una «llamada a la sensatez que permita el normal desarrollo de la actividad docente» y señala que la movilización «no es de recibo».

Los hijos de "El Pintor" piden ayuda para continuar con su búsqueda

Leído en el diario Sur. Por su interés reproducimos esta noticia
M.J.S.
Los hijos del pintor José Ramos Zambrana, desaparecido en San Pablo de Buceite, en Jimena de la Frontera, el pasado 12 de octubre, pidieron ayer la ayuda de las autoridades provinciales y autonómicas en la búsqueda de su padre, cuyo dispositivo oficial cesó el pasado domingo.
José Andrés Ramos Blanquer, portavoz familiar e hijo de este conocido pintor algecireño de 70 años, explicó que sólo quedan familiares y algunos vecinos implicados en una búsqueda en la que, dado lo escabroso del monte en la que el artista se adentró cuando salió a pasear el jueves a las tres y media de la tarde, se hace más necesaria la labor de colaboración de brigadas especiales del ejército. En este sentido, el alcalde de Jimena, Ildefonso Gómez, está haciendo gestiones para intentar recabar el apoyo de dichas brigadas. El Ayuntamiento ha hecho lo propio también con el servicio provincial de emergencias 112 y con el Infoca de Málaga.
El portavoz de la familia ha recordado el ejemplo del submarinista que se perdió en la Bahía de Cádiz y que fue encontrado gracias a que, además del dispositivo de búsqueda que duró tres días, se siguiese buscando hasta lograr encontrarle. El portavoz de la familia recordó el ejemplo del submarinista que se perdió en la Bahía de Cádiz hace unas semanas y que fue encontrado gracias a que, además del dispositivo de búsqueda que duró tres días, se siguiese buscando hasta lograr encontrarle.
Los hijos del artista, José Andrés y Charo, solicitaron también la colaboración de todas aquellas personas que pudieran haber visto a su padre el día en que desapareció, ya que, al tratarse de una jornada festiva, había más gente en la calle. El teniente de alcalde, Pascual Collado, explicó ayer que también se le ha pedido a la sociedad de caza de Jimena su colaboración en la búsqueda de quién es un conocedor de ese mundo. José Ramos Zambrana salió de su casa el pasado jueves doce de octubre a las tres y media de la tarde y vestía pantalón corto beige y polo gris. La búsqueda se inició el pasado jueves a la una de la madrugada y, según indica Collado, «a día de hoy apenas hay pistas para saber si se va o no por buen camino». El edil aseguró que no se cejará en el empeño hasta que aparezca este pintor algecireño.
En los primeros días de su desaparición distintos organismos, entre ellos, agentes del Servicio de la Naturaleza de la Guardia Civil se afanaron en buscar a Ramos Zambrana sin ningún resultado. Dos días después daban por terminado el dispositivo. Las autoridades municipales se han mostrado desde la desaparición del artista dispuestos a prestar la ayuda necesaria para poder dar con el paradero del mismo lo antes posible.

Juárez, alcalde de La línea, dice que las operaciones en los parques naturales salpican al PSOE

Leído en el diario Sur. Por su interés reproducimos esta noticia

El alcalde hizo ayer referencia a la operación de la Guardia Civil en la que se intervinieron 3.343 viviendas ilegales construidas en suelos de especial protección, como son los casos de los parques naturales de Los Alcornocales y del Estrecho en el Campo de Gibraltar. El instituto armado llevó a cabo 155 acciones contra este tipo de edificaciones con un total de 165 detenidos e imputados. Juárez vinculó la operación con el PSOE.
Para el primer edil, «es de especial relieve que sea la Junta de Andalucía la que tenga la potestad sobre estos parques naturales, siendo además las ciudades en las que están asentados estos espacios protegidos de ayuntamientos socialistas».
Juárez está dispuesto a llegar «hasta las últimas consecuencias porque la intervención de la Guardia Civil deja bien claro la falta de gestión de los socialistas protegiendo los espacios naturales». Además, planteó que buena parte de estas intervenciones tienen su origen en toda la trama descubierta por el Juzgado Número 5 de Marbella.
La primera autoridad local aseguró que «el juez Torres, en la Operación Malaya, tras descubrir la mansión de Roca en Jimena de la Frontera, y que está asentada en suelo rústico, ha sido el detonante de este mayúsculo escándalo donde queda demostrado que con la gestión socialista cualquiera puede poner una casa donde le sale de las narices, sin que la administración socialista, ya sean ayuntamientos o Junta, hagan nada para frenar la especulación urbanística».
Ante esto, el regidor dijo que «afortunadamente la Guardia Civil ha puesto las cosas en su sitio».
Ilegalidades
El Partido Popular está dispuesto a llegar hasta las últimas consecuencias para «desenmascarar toda una trama de ilegalidades. Los ciudadanos deben observar que, a pesar de los múltiples intentos socialistas de encausarme a mí en temas urbanísticos especulativos, son los socialistas los que encabezan un desaguisado de ilegalidades en parques naturales que no tiene parangón en la historia».El alcalde añadió que el PSOE y los alcaldes tendrían que dar explicaciones para que los ciudadanos sepan «los motivos por los que la Guardia Civil ha tenido que solventar con su intervención la falta de gestión en el control de viviendas que deberían tener los socialistas».